El Planeta Venus es el segundo de nuestro sistema solar, es el  astro más resplandeciente después  del Sol y la Luna y,  su  tamaño es muy similar al de la Tierra. Del mismo modo que la  Luna, Venus presenta fases y, además, algunas veces aparece por el horizonte antes de amanecer; otras, solo es visible al atardecer. Durante varios meses cada año, desaparece de la observación visual a causa de su proximidad  relativa al Sol. Venus y la Luna, son los símbolos preponderantemente femeninos dentro de los planetas Astrológicos, y que influyen en lo emocional en diferentes niveles. La Luna representa el amor de o a la madre y Venus el amor de pareja. Una de las manera en que Venus se relaciona con el amor está dada en esta definición de Platón: «El amor es la pasión que despierta la belleza, y en lo que nos parece más hermoso es donde más claramente definimos nuestros valores. La Luna busca una relación para conseguir seguridad y bienestar emocional; Venus la busca como una especie de espejo, que le permita descubrir en los ojos de su amante su propio reflejo. Para trabajar desde lo interno, esté tránsito de Venus, quisiera hacer una reflexión, con respecto al cambio de paradigma que también la Astrología está transitando durante los últimos años y que yo mismo desde lo personal con este contenido intento expresar. La Astrología como ciencia y marco terapéutico,  nada tiene que ver con lo predictivo. Es decir, recurrir a las Astrología para comprender que es lo que tengo que trabajar para mi bienestar dentro de un proceso de toma de consciencia sobre mí mismo, en vez de buscar que me digan que es lo que me va a pasar. Sería bueno poder dejar atrás todos los prejuicios con respecto a esta ciencia (que muchos tienen, desde el total desconocimiento de la misma) para poder abrirse, a lo que puede aportar para el desarrollo y bienestar de las personas. No se trata de reemplazar a otros enfoques terapéuticos, más bien, sumar una herramienta más desde donde poder comprender de manera más específica y objetiva, a la persona y su problemática. Por eso los invito a conocer la Fundación Astrosofía, desde donde estamos generando proyectos de investigación para validar la efectividad del marco terapéutico y también estamos dando la Formación en Coaching Astrológico.  Si quieres conocer la fundación nuestra página es https://www.fundacionastrosofia.org/

Este tránsito de Venus por el signo de Virgo, por su posición afectara durante este periodo de tiempo, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que este tránsito de Venus, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto anterior que es la explicación general.

Desde el  23 de Julio hasta el 16 de Agosto  Venus estará en el signo de Virgo: Cuando Venus esta en este signo, existe la tendencia a buscar sentido y propósito en lo que respecta a las relaciones en general y particularmente en la relación de pareja. Virgo es un signo de tierra, lo que lo hace sensual, pero también muy práctico. Podríamos sentirnos culpables fácilmente, si somos demasiado autocomplacientes durante este tránsito. También podemos ser un poco tímidos y con tendencia a preocuparnos. Tratando de analizar cada detalle de las reacciones y respuestas de nuestra pareja/marido/novio, recogemos muchas señales diferentes por lo que podríamos perder la oportunidad de las señales más grandes y quizás más significativas. Virgo es un signo que puede vivir mucho en la mente en medio de una experiencia, no pudiendo disfrutar del momento. Un excesivo enfoque de la vida desde un punto de vista analítico e intelectual puede oponerse en el camino del disfrute. El lado oscuro de esta posición es ser demasiado críticos con nuestros socios, amigos y pareja o querer tener el control sobre cada actividad, incluso las sociales, rozando con lo caprichoso. Si tiene sentido lo amamos, y no nos sentimos culpables por ello: eso es lo que es ahora. Una atención amorosa a los detalles y una sensación de satisfacción en hacer lo que es correcto (especialmente con respecto a nuestra salud) son algunas de las cualidades que tienden a ponerse en el primer plano en un momento como este. Ayudar a los demás puede llenar una necesidad, de lo que te propone la energía de este tránsito de Venus por el signo de Virgo, y puede ser una expresión y demostración de amor. Los actos de servicio son oficialmente el lenguaje del amor de esta fase de Venus. Es el momento propicio para analizar que queremos en una relación de pareja, como estamos internamente para relacionarnos de manera madura y saludable con otra persona; si estamos comprometidos, es bueno ver, que expectativas estamos poniendo en la relación o hablar claramente con nuestra novia o novio sobre cuál es la finalidad de la relación.Los signos que se veran mas afectados por este transito de Venus por el signo de Leo son: Virgo, Piscis, Sagitario, Geminis, Escorpio, Tauro, Cancer y Capricornio. Si quieres ver los Vivos que estoy haciendo en Instragram sobre esta y otras temáticas me puedes seguir en esa red social haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

También quiero contarte que este mes estoy lanzando un libro de mi autoría, que aborda la temática de la Luna desde tu Carta Natal y como desarrollar la Inteligencia Emocional. Si quieres saber más sobre el contenido del mismo lo puedes encontrar, haciendo clic AQUÍ. O si quieres ver los Vivos que estoy haciendo en Instragram sobre esta y otras temáticas me puedes seguir en esa red social haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Este tránsito de Venus por el signo de Virgo, por su posición afectara durante este periodo de tiempo, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que este tránsito de Venus, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto anterior que es la explicación general.

Comentarios