Cuando la luna esta en este signo, energéticamente se relaciona con la abundancia, prosperidad, dinero y la expansión. La Luna en Sagitario inclina a ampliar la visión sobre nuestro mundo emocional, sobre nuestros sueños, ideales y aspiraciones, da vuelo a la imaginación y la confianza sobre sí mismo. Sagitario es el signo característico del entusiasmo, la franqueza, el optimismo, la filosofía,  las creencias, el interés por otras culturas y maneras de ver la vida. Esta Luna dice como su regente «Yo comprendo», es de decir, percibir y tener una idea clara de lo que se dice, se hace o sucede o descubrir el sentido profundo de algo. Comprender implica percibir, esto es, no sólo de forma corporal a través de los sentidos, sino también de forma, intelectual o teórica, sino también se puede considerar que la comprensión es un fenómeno emocional y mental. En tal sentido esta Luna Nueva en Sagitario, nos invita a comprender de manera más consciente como nuestras creencias pueden afectar nuestras emociones. Las creencias inconscientes son un conjunto de pensamientos y sentimientos sobre cómo somos nosotros mismos y sobre cómo son los demás que nos sitúan de un modo concreto en el mundo. Actúan como si fueran un mapa que seguimos para saber hacia dónde movernos. Se activan ante situaciones de nuestra vida cotidiana o ante decisiones vitales importantes, influyendo por lo tanto en la forma y las circunstancias en que vivimos nuestra vida. Los recuerdos y las sensaciones van muy asociados a las creencias. Cualquier recuerdo o pensamiento es capaz de abrir un abanico inmenso de emociones: una reacción en cadena que, si se centra en una emoción negativa, puede sumergirte en una espiral de pensamientos poco constructivos. Dejar de alimentarlos es fundamental para trabajar nuestras propias creencias y fomentar las emociones positivas. Esto nos ayudará a mejorar nuestra vida y las relaciones con los demás. A continuación te dejo algunas pautas desde el Coaching Astrológico, para poder trabajar, en conseguir crear creencias positivas dándole un canal de expresión constructivo a la energía que representa esta Luna Nueva en Sagitario:

Primer paso: identifica tus emociones. Antes de empezar a trabajar con tus creencias tienes que ser consciente de aquello que sientes. Es posible que una situación negativa del pasado nos impide pensar que esta vez lo haremos bien. Haz una revisión de tus recuerdos para identificar situaciones, vivencias y emociones. Analízalas bien, observa qué cambios has hecho en tu vida y si realmente es lógicos que pienses que no lo conseguirás. También es importante poder identificar cuáles son nuestros mecanismos de defensa emocional, relacionados al signo y casa en el que tiene la Luna en tu Carta natal.

Segundo Paso: Poner un límite a los pensamientos negativos. Ya has identificado las emociones negativas, ahora hay que parar los pensamientos negativos que se han desencadenado y que están obstaculizando tu progreso positivo. Para conseguirlo puedes hacer un breve ejercicio de meditación que te ayudará a recuperar el control de tus emociones. Trata de describir tus emociones con palabras. Poner nombre a esa emoción es el primer paso para gestionarla: si eres capaz de expresar con palabras tu estado emocional. Para ayudarte con este paso, establezcamos una clasificación de las emociones para poder ponerles un nombre. Aunque existen varias listas de emociones básicas, te presento las emociones básicas más frecuentes y que son: la alegría, la tristeza, el amor, el miedo y la culpa. Las emociones son reacciones automáticas a estímulos relevantes para nosotros.

Tercer Paso: Empieza a pensar en positivo. Se trata de ver el lado bueno de las cosas, porque es precisamente eso lo que te ayudará a avanzar hacia el éxito. Concéntrate en las cosas buenas, es decir, en aquello que logres cada día y en las soluciones, en lugar de dar vueltas a los problemas. Cada vez que afrontes una nueva situación (sea negativa o positiva), intenta analizar qué ha pasado y cómo lo has resuelto. Es una gran oportunidad de aprendizaje.

También quiero contarte que este mes estoy lanzando un libro de mi autoría, que aborda la temática de la Luna desde tu Carta Natal y como desarrollar la Inteligencia Emocional. Si quieres saber más sobre el contenido del mismo lo puedes encontrar, haciendo clic AQUÍ. O si quieres ver los Vivos que estoy haciendo en Instragram sobre esta y otras temáticas me puedes seguir en esa red social haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.

Comentarios