La Luna influye en los cambios emocionales  del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna. Cuando nuestra Luna no  esta bien aspectada en la carta nata se vuelve ciertamente un punto de conflicto a trabajar, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva susceptibilidad creará una psicología contradictoria y la persona siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean. A pesar de todo, esta luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización. La luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los reflejos de la naturaleza. La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el apego psíquico lunar. El sentimiento y la debilidad interna son notables defectos de la luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora. Cuando logras comprender a la Luna y sus cambios fundamentales, puedes escoger fechas que fortalezcan tus intenciones, evitar las que podrían llevar a la frustración o el fracaso, y vivir tu vida según los ritmos del cosmos. 

ESTOY SUBIENDO VIDEOS E HISTORIAS EN INSTRAGRAM SI QUIERES VERLOS LO PUEDES HACER DANDOLE CLIC AQUI

Con la LUNA LLENA tener en cuenta que: Es el momento indicado para las actividades que involucren actividades grupales y que promuevan la solidaridad. Este es el tiempo de los efectos consistentes, duraderos y a largo plazo. Es el periodo de materializar los esfuerzos realizados en el pasado. Ahora está todo en su plenitud. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de dar a conocer nuestros sentimientos. Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, pero no es buena para iniciar nada nuevo. Nos impulsa a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna. También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse, pero teniendo en cuenta que los días mejores son los 2 días anteriores a la Luna llena. Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más persistencia. Por lo demás, la medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición. Todo lo que fue estimulado en la luna Nueva y realizado en la luna Creciente llega a su máximo desarrollo. Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental. Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables. La fase de luna llena favorece la comunicación Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco. La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada.

El Lunes 3 y Martes 4 de Agosto la Luna Llena estará en el signo de Acuario: Cuando la luna esta en Acuario la inclinación es hacia la excentricidad, hacia todo lo que es nuevo y genera innovación. Es un momento durante el cual se llevan a cabo acciones impulsivas, sin considerar sus posibles resultados. Acuario es un signo explosivo y volátil, ya que rige la tecnología y la electricidad. La Luna, siendo voluble y variable, multiplica estas tendencias haciendo este período muy peligroso si no se usa el control en toda acción. Naturalmente que la posición de la Luna afecta doblemente este aspecto, haciéndola doblemente explosiva si está menguando. Cuando la Luna está en Acuario , aumenta el interés hacia todo lo novedoso y no convencional, surgen ideas originales. Es una energía muy amistosa y abierta, que favorece el encuentro con amigos. es momento de hablar  intercambiar conceptos e ideas. también es propicio para cambios radicales. Si queremos mostrar nuestro espíritu revolucionario, la Luna en Acuario lo destacará. Esta Luna no es muy emocional, pero si muy amistosa y abierta. Es un día en que pueden haber algunas sorpresas y en que se pueden conocer a gente nueva e interesante. Las actividades grupales se ven favorecidas. Se debe cuidar el sistema nervioso y la recarga del mismo, porque puede provocarnos acciones de las que después nos arrepentimos. Es un día eléctrico y magnético. mejor no iniciar disputas con esta Luna. La energía de esta Luna es excelente para hacer cambios e innovaciones , pero también puede provocar excesos peligrosos. Es un ciclo ideal para actividades humanitarias y el activismo social. Los días que la Luna esta en Acuario son buenos para sacar las malas hiervas, dar vuelta la tierra, airearla y excavar. No se recomienda la intervención quirúrgica en el área de las venas, las articulaciones, los ojos. El influjo de esta Luna Es el momento ideal para realizar rituales que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extra-sensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones enfermizas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. También quiero contarte que este mes voy a estar haciendo vivos en Instagram para responder desde el Coaching Astrologico a consultas concretas con mis seguidores. Si quieres participar lo puedes hacer haciendo clic AQUÍ. Si quieres hacer una  vizualizacion para conectar con la energia de esta Luna Llena en Acuario que corresponde al elemento AIRE, la puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Ahora bien haciendo un enfoque desde el Coaching Astrológico, de esta fase lunar y sumando la energía que representa el signo en la que la luna se encuentra comprendamos que; con esta Luna Llena en Acuario es el momento para desarrollar una mayor Libertad Emocional. Dentro de tu libertad emocional debes permitirte expresar lo que sientes y, siempre que sea necesario, priorizarte sin sentirte culpable por ello. Eres mucho más fuerte de lo que crees.  El momento para sentirte bien, siempre es ahora y para lograrlo, conectando con la energía de esta Luna Llena en Acuario; desde el Coaching Astrológico te sugiero 3 pautas para poder desarrollar una mayor libertad emocional.

1. Deja de reprimir tus emociones: A la mayoría nos han educado en la cultura del silencio, del “no llores”, “no digas”, “disimula, calla y haz uso de la mentira piadosa en lugar de expresar lo que realmente sientes”. Ahora bien, esto no es lo adecuado, y aún más, debemos tomar consciencia que la represión constante de las emociones tiene graves consecuencias en nuestra vida y en la manera de construir vínculos sanos. No se trata en absoluto de dar rienda suelta a cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos sin tener en cuenta los puntos de vista o sentimientos de los demás. Se trata más bien de practicar una adecuada madurez emocional donde no tengamos que callar lo que necesitamos y merecemos. Las emociones no se reprimen: se registran para comprenderlas, se escuchan para ser consecuente con lo que siento y se gestionan para resolverlas.También quiero contarte que este mes voy a estar haciendo vivos en Instagram para responder desde el Coaching Astrologico a consultas concretas con mis seguidores. Si quieres participar lo puedes hacer haciendo clic AQUÍ. Si quieres hacer una  vizualizacion para conectar con la energia de esta Luna Llena en Acuario que corresponde al elemento AIRE, la puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

2. Habla en primera persona para favorecer tu libertad emocional: La libertad emocional necesita que sepas hablar en primera persona y que te atrevas a hablar por ti mismas. En nuestros entornos cotidianos no resulta tan sencillo ejercer este derecho personal. Cuando hablamos en primera persona y nos atrevemos a decir frases como: “Yo necesito que tú me respetes, porque hasta el momento, no he tenido ni un instante para mí, nunca se me tiene en cuenta”, lo más probable es que nos etiqueten de egoístas. Priorizarse cuando es necesario NO es un acto de egoísmo. Decir lo que realmente sentimos, pensamos y valoramos NO es una forma de imponer nuestra propia voz. Es expresar lo que sentimos, para que así se nos tenga en cuenta y respeten nuestros sentimientos. Decir en voz alta  y hablar en primera persona no es imponerse. Es un derecho que todos deberíamos ejercer en los vínculos familiares, en el trabajo y en cualquier contexto. También quiero contarte que este mes voy a estar haciendo vivos en Instagram para responder desde el Coaching Astrologico a consultas concretas con mis seguidores. Si quieres participar lo puedes hacer haciendo clic AQUÍ. Si quieres hacer una  vizualizacion para conectar con la energia de esta Luna Llena en Acuario que corresponde al elemento AIRE, la puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

3. Se honesta y consecuente con tus emociones: A menudo, somos nosotros mismos quienes acumulamos emociones “negativas” o vulnerantes. No sabemos poner filtros, porque no las afrontamos como debe hacerse. La rabia no se esconde ni se disimula. Tampoco se desahoga mediante el grito o la agresión. Debemos entender el origen del enojo, miedo, tristeza, culpa  y solucionarlo. Además, debemos saber que esta emoción negativa encuentra mucho alivio con el ejercicio físico o mediante la expresión creativa. La tristeza tampoco se esconde: se desahoga y se canaliza con nuevos propósitos, con nuevos objetivos. La desilusión se sana con el perdón, dependiendo del caso es el perdón a sí mismo o el perdón a la otra persona. Pero no con ese perdón que resigna, sino con ese que comprende que, a veces, es mejor cerrar vínculos y para abrir otros nuevos que sean más acorde a lo que realmente sentimos  o queremos tener en nuestra vida. También quiero contarte que este mes voy a estar haciendo vivos en Instagram para responder desde el Coaching Astrologico a consultas concretas con mis seguidores. Si quieres participar lo puedes hacer haciendo clic AQUÍ. Si quieres hacer una  vizualizacion para conectar con la energia de esta Luna Llena en Acuario que corresponde al elemento AIRE, la puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

 

Comentarios