En Astrología, las cuatro estrellas reales de Persia (o mesopotámicas como también se les conoce) son las estrellas más brillantes en las cuatro constelaciones de los signos fijos (una constelación es un conjunto de estrellas que están posicionadas en el firmamento que no tienen movimiento aparente, y que a la vez son unidas por líneas imaginarias creando dibujos, siluetas o formas.): Leo, Tauro, Escorpio y Acuario. Acabe aclarar, que las constelaciones no son lo mismo que los signos del Zodiaco). La denominación de «regias o reales» es, precisamente, porque, estando situadas en puntos astrológicos clave dentro de la Carta Natal de una persona, otorgan cierto grado de realeza al destino del nativo.

Dichas estrellas son:

Regulus: Situada en el corazón del León. Pertenece a la constelación de Leo. Naturaleza: Expansiva/Agresiva/Accionante. En el mejor sentido, Regulus, “el Pequeño Rey” en el “Corazón del León”, indica condiciones reales para los nativos que la tengan en su carta natal: nobleza, fortaleza, personalidad, conciencia de los objetivos, generosidad, serenidad. La importancia de esta estrella fija está aumentada debido a que está muy próxima a la eclíptica. Asociada al Arcángel Miguel. El antiguo nombre de una de las estrellas reales concuerda perfectamente con el Arcángel Miguel, “el Príncipe”. Régulo, término moderno de latín, acuñado para reflejar el antiguo nombre del la estrella (Cor Leonis), significa “Pequeño Rey”, “Reyezuelo” o “Príncipe”. En textos del siglo 13 (Primer Libro del Saber de Astronomía de Alfonso X el Sabio), destacan a las estrellas reales, sobre todo Regulus porque “quién nace con esta estrella en el grado del Ascendente o en el Medio Cielo, o en conjunción con el Sol o la Luna, demuestra que será rey si fuese de linaje de reyes… o si fuera de otro linaje, será el más honrado de ellos.” En conjunción con los puntos importantes de la carta, da mucha gloria, éxito sobresaliente, alcanzar la cima, lo más alto, pero existe la posibilidad de, como todo lo que llega a lo más alto, caerse y derrumbarse, eso lo determinarán el resto de la dinámica de la Carta Natal. Es importante comprender la energía que representa esta estrella, no se puede tomar como algo independiente de la Carta Natal, estos aspectos son de una influencia inferior a cualquiera de los planteas dentro de la Carta Natal de la persona, que generan una dinámica mucho mas núcleo y determinan el potencial a desarrollo en la persona. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Aldebarán: La ardiente estrella roja en el ojo del Toro blanco, es la cuarta estrella real. También conocida como, la seguidora. De Naturaleza: Agresiva/Accionante. Su nombre proviene del árabe «al-dabarān», que significa «la que sigue», pues esta estrella aparece a continuación de las Pléyades en su recorrido nocturno a través del cielo. Es el Ojo del Toro, la estrella más grande de la cabeza de Tauro, de color rojizo, su energía se asemeja a las características del planeta Marte. Otorga a la persona que lo posee el don de la elocuencia, firmeza de carácter, popularidad, coraje, ferocidad, integridad, tendencia a la acción hasta alcanzar una posición de responsabilidad, logro de honores públicos, ganancias de litigios y capacidad de generar riquezas, aunque sus beneficios no suelen durar mucho. Aldebarán es llamada el Ojo de la Revelación. También es conocida como la Estrella de Buda, la Estrella de la Iluminación, el Ojo del Toro, y el Ojo de Dios que Todo lo Ve. En conjunción al Medio cielo o al Ascendente concede al nativo, honores, fortuna y suerte. Da honor, inteligencia, elocuencia, firmeza, autodeterminación, popularidad, riqueza y poder conseguidos gracias a otros; pero sus beneficios no perduran pues existe peligro de peleas e inconstancia. En general, esta estrella en la Carta Natal indica suerte, victorias y honores de todo tipo; también se relaciona con un comportamiento irascible, a veces violento. Se interpreta junto al resto de los planetas si se encuentra en un punto sensible de la carta natal, pues siempre refuerza o hace más notable a dicho punto y siempre augura sucesos que hacen que la persona vaya mucho más lejos o mucho más allá de lo que se esperaba de ella cuando era joven, entre su familia o entre sus compañeros, aunque después de traer situaciones felices o éxitos notables puede anunciar infortunios en función de la Casa y los aspectos tensos que hago a el resto de los planetas. Es importante comprender la energía que representa esta estrella, no se puede tomar como algo independiente de la Carta Natal, estos aspectos son de una influencia inferior a cualquiera de los planteas dentro de la Carta Natal de la persona, que generan una dinámica mucho mas núcleo y determinan el potencial a desarrollo en la persona. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Antares: La estrella roja en el corazón del Escorpión y también en el pie del Serpentario. El rival de Marte. El corazón del escorpión. Naturaleza: Obsesiva/Dogmatica. Antares significa “el rival de Ares”. Antares hace duro, peleador y amigo de la lucha a quien la tenga en su carta natal. La influencia de la estrella Antares es semejante o tiene un paralelismo con una combinación de Plutón con Júpiter. Por eso los días en que la Luna circula por este tramo del cielo suele ser un día de gran intensidad, óptimo para las acciones de poder y de alto riesgo. Apropiado para actuaciones ocultas. Esta estrella se encuentra dentro de la banda zodiacal o eclíptica, por lo que puede interactuar con el resto de los planetas; por eso, aparte de conocerse como un punto en el cielo que sirve para conocer el tiempo climático, también se usa para conocer los avatares del destino humano, sobre todo de aquellas personas que la estrella Antares se encuentra sobre puntos sensibles del cielo de su nacimiento. Si se sitúa en un buen lugar de la carta natal podrá ayudar a ser reconocido más de lo que conviene dependiendo del nivel de la energía en la persona lo esté conectando, como tener que asumir el papel de grandes personajes a la fuerza, y ser honrado o llegar a reyes, dignatarios, gobernantes o ganar tierras que no les pertenecen. Antares es una de las estrellas a las que se le atribuye una influencia más “maligna”: ambición, imprudencia, peligro de quemaduras, hipocresía; peligro de muerte violenta. Es importante comprender la energía que representa esta estrella, no se puede tomar como algo independiente de la Carta Natal, estos aspectos son de una influencia inferior a cualquiera de los planteas dentro de la Carta Natal de la persona, que generan una dinámica mucho mas núcleo y determinan el potencial a desarrollo en la persona. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Fomalhaut: La estrella situada tanto en la cabeza del Pez Austral como al final del río de agua derramada por el Portador de Agua. – La solitaria. Naturaleza: Comunicacional/Mística. La estrella alfa de la constelación “Pez del Sur”, en árabe fum al-ħūt, que significa “boca de ballena (o del pez)”. Fue identificada en la Prehistoria; y hay evidencias arqueológicas de que formaba parte de rituales en la antigua Persia donde se consideraba una de las cuatro “estrellas reales” alrededor del 3000 a.C. En Grecia, cerca del 500 a.C. era objeto de culto a la salida del Sol en el templo de Deméter en Eleusis. Más adelante, los astrólogos medievales presagiaban eminencia, fortuna y poder, relacionado a temas espirituales o místicos, también en otro nivel de la energía desde lo creativo está relacionado con la música y la danza; cuando aparecía en la Carta Natal de una persona. Es importante comprender la energía que representa esta estrella, no se puede tomar como algo independiente de la Carta Natal, estos aspectos son de una influencia inferior a cualquiera de los planteas dentro de la Carta Natal de la persona, que generan una dinámica mucho mas núcleo y determinan el potencial a desarrollo en la persona. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

EN ARTICULOS PROXIMOS VOY A SUBIR INFORMACION DE ESTAS ESTRELLAS INTERACTUANDO POR TRANSITOS CON LA LUNA U OTROS PLANETAS.

Comentarios