La Luna influye en los cambios emocionales  del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna. Cuando nuestra Luna no  esta bien aspectada en la carta nata se vuelve ciertamente un punto de conflicto a trabajar, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva susceptibilidad creará una psicología contradictoria y la persona siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean. A pesar de todo, esta luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización. La luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los reflejos de la naturaleza. La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el apego psíquico lunar. El sentimiento y la debilidad interna son notables defectos de la luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora. Cuando logras comprender a la Luna y sus cambios fundamentales, puedes escoger fechas que fortalezcan tus intenciones, evitar las que podrían llevar a la frustración o el fracaso, y vivir tu vida según los ritmos del cosmos. 

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.

Con la LUNA LLENA tener en cuenta que: Es el momento indicado para las actividades que involucren actividades grupales y que promuevan la solidaridad. Este es el tiempo de los efectos consistentes, duraderos y a largo plazo. Es el periodo de materializar los esfuerzos realizados en el pasado. Ahora está todo en su plenitud. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de dar a conocer nuestros sentimientos. Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, pero no es buena para iniciar nada nuevo. Nos impulsa a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna. También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse, pero teniendo en cuenta que los días mejores son los 2 días anteriores a la Luna llena. Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más persistencia. Por lo demás, la medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición. Todo lo que fue estimulado en la luna Nueva y realizado en la luna Creciente llega a su máximo desarrollo. Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental. Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables. La fase de luna llena favorece la comunicación Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco. La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada. 

El Jueves 15 de Agosto la Luna Llena estará en el signo de Acuario: Cuando la luna esta en Acuario la inclinación es hacia la excentricidad, hacia todo lo que es nuevo y genera innovación. Es un momento durante el cual se llevan a cabo acciones impulsivas, sin considerar sus posibles resultados. Acuario es un signo explosivo y volátil, ya que rige la tecnología y la electricidad. La Luna, siendo voluble y variable, multiplica estas tendencias haciendo este período muy peligroso si no se usa el control en toda acción. Naturalmente que la posición de la Luna afecta doblemente este aspecto, haciéndola doblemente explosiva si está menguando. Cuando la Luna está en Acuario , aumenta el interés hacia todo lo novedoso y no convencional, surgen ideas originales. Es una energía muy amistosa y abierta, que favorece el encuentro con amigos. es momento de hablar  intercambiar conceptos e ideas. también es propicio para cambios radicales. Si queremos mostrar nuestro espíritu revolucionario, la Luna en Acuario lo destacará. Esta Luna no es muy emocional, pero si muy amistosa y abierta. Es un día en que pueden haber algunas sorpresas y en que se pueden conocer a gente nueva e interesante. Las actividades grupales se ven favorecidas. Se debe cuidar el sistema nervioso y la recarga del mismo, porque puede provocarnos acciones de las que después nos arrepentimos. Es un día eléctrico y magnético. mejor no iniciar disputas con esta Luna. La energía de esta Luna es excelente para hacer cambios e innovaciones , pero también puede provocar excesos peligrosos. Es un ciclo ideal para actividades humanitarias y el activismo social. Los días que la Luna esta en Acuario son buenos para sacar las malas hiervas, dar vuelta la tierra, airearla y excavar. No se recomienda la intervención quirúrgica en el área de las venas, las articulaciones, los ojos. El influjo de esta Luna Es el momento ideal para realizar rituales que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extra-sensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones enfermizas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Ya que la energía que moviliza esta Luna en Acuario es para hacer cambios o innovaciones,  les propongo hacer ejercicios para poder estimular a generar nuevas o diferentes formas en cuestiones cotidianas.  La neurótica es una serie de ejercicios que sería una especie de  crossfit para el cerebro y utiliza los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Poner en práctica estas actividades habitualmente estimula el desarrollo de nuevas conexiones nerviosas en distintas áreas del cerebro, vuelve las nuevas células cerebrales más fuertes y propicia la producción de nutrientes que mejoran la memoria.

ARIES: Baja la ventana de tu auto o deja la venta abiertas de tu casa; el hipocampo es la parte del cerebro que responde por los recuerdos. Serán más vivos si implican aromas, sonidos e imágenes. Cómo ejercicio: intenta reconocer nuevos sonidos y aromas en tu camino. La ventana abierta te ayudará. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

TAURO: Intercambia lugares en la mesa. En la mayoría de las familias cada uno tiene su propio lugar en la mesa, pero tu cerebro constantemente necesita nuevas experiencias. Cómo ejercicio: cambia de lugares para modificar tu ubicación y ver desde otro ángulo la habitación, las personas a tu lado e incluso la manera en cómo interactuar con la dinámica de pasarse por ejemplo las bebidas o la panera o como utilizas la sal y pimienta. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

GEMINIS: Lee de distintas maneras; utilizamos diferentes áreas del cerebro cuando leemos o escuchamos, cuando leemos en voz alta o no. Cómo ejercicio: lee en voz alta; si en el texto se presenta la oportunidad, reproduzca los sonidos de animales y de elementos del ambiente (truenos, pasos, música, etc.). Tal vez te tardes más tiempo leyendo un libro pero pasarás más tiempo junto a él. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

CANCER: Voltea los objetos acostumbrados de pies a cabeza. Literalmente .Cuando miras objetos bien ubicados, tu hemisferio izquierdo «verbal» los identifica rápidamente y de inmediato desvía tu atención a algo más. Cuando volteas los objetos de pies a cabeza, tu hemisferio derecho se une al trabajo intentando reconocer la forma, el color y la relación de la imagen que no comprende. Cómo ejercicio: voltea de pies a cabeza las fotografías de tu familia, tu reloj de pared y calendario. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

LEO: Cepíllate los dientes con la mano que menos usas; muchas investigaciones muestran que el uso del hemisferio opuesto de tu cerebro (como en este ejercicio) amplía rápida y notablemente las áreas de la corteza cerebral. Cómo ejercicio: cepíllate los dientes con la mano que no es tu dominante, y recuerda usar el tubo de la pasta dental con la misma mano. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

VIRGO: Cambia tu rutina matutina;  las investigaciones del cerebro muestran que las nuevas tareas aumentan la corteza cerebral, ya que incrementan la actividad del cerebro. Cómo ejercicio: cambia lo que tomas como desayuno, pasea a tu perro en un lugar nuevo, mira un programa de televisión que no haya visto antes o estación de radio distinta. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

LIBRA: Estudia los productos de belleza o  uso personal en el supermercado; las tiendas hoy en día están diseñadas de tal manera que la mercancía más rentable y comercial esté al nivel de los ojos, por eso cuando vas de compras no ves muchas cosas. Cómo ejercicio: detente en cualquier fila en el supermercado y mira los estantes de arriba hacia abajo. Si ves algo que no habías visto antes, tómalo, lee su contenido y piensa. No necesariamente debes comprarlo pero así rompes la rutina y ganas una experiencia nueva. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

ESCORPIO: Inhala nuevos aromas; probablemente ni siquiera recuerdes cómo «aprendiste» que el aroma del café se asocia con el comienzo de un nuevo día. Puedes crear nuevas conexiones neuronales al conectar algunos aromas, por ejemplo, vainilla, canela, menta, con algún tipo de actividad. Cómo ejercicio: ten el extracto de tu aroma favorito al lado de la cama toda la semana. Abre e inhala cuando te despiertes, luego cuando te laves la cara y te vistas. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

SAGITARIO: Fija nuevas creencia; las creencias, son construcciones del lenguaje y la forma en que estructuramos nuestras conversaciones son un reflejo de ellas. Cómo ejercicio: cambia los temas de tus conversaciones, para ello investiga sobre temas religiosos, filosóficos o ideológicos distintos a lo que adhieres e intenta comprender conceptualmente lo que postulan y que tan lejos o cerca están de tus creencias actuales, también observar si te aportan algo nuevo. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

CAPRICORNIO: Aumenta la cantidad de comunicaciones en el transcurso del día; las investigaciones científicas muchas veces han comprobado que el déficit de la comunicación tiene una influencia negativa muy seria en las habilidades cognitivas generales. Cómo ejercicio: ¿tienes sed? Es mejor que compres una bebida en el supermercado que en un aparato dispensador. ¿Se te acabó la gasolina? Paga tu recibo acudiendo al cajero en persona, en lugar de pagar con tu tarjeta en una máquina. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

ACUARIO: Efecto Ganzfeld . También conocido como efecto del absoluto cero. Al principio se aplicaba para estudiar las habilidades paranormales. Cómo ejercicio : Los ojos de una persona se cubren con dos mitades de bolas para ping-pong, en los oídos se insertan audífonos con ruido blanco, (el ruido blanco o sonido blanco es una señal aleatoria que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiempos diferentes no guardan correlación estadística) mientras que su cara se ilumina con una fuente de luz. Debido a la larga exposición al mismo sonido y color, el cerebro empieza a ignorar ruidos y color y se encuentra en una completa ensoñación. Los científicos afirman que en este estado la persona manifiesta sus habilidades telepáticas. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

PISCIS: Dúchate con los ojos cerrados; las sensaciones táctiles activan otras áreas del cerebro. Tus manos perciben aquello que no se puede ver y envían señales al cerebro. Cómo ejercicio: de todos los sentidos, solo utiliza el tacto (hazlo con mucho cuidado para evitar lesiones). Abre la llave y ajusta el agua confiando en tus sensaciones. Luego dúchate con los ojos cerrados. Si bajaste directamente a leer tu signo, te recomiendo que leas toda la nota para que entiendas el sentido del ejercicio para tu signo. Si sabes en que signo tienes la Luna o el Ascendente también recomiendo que leas el ejercicio de ese signo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Comentarios