La Luna influye en los cambios emocionales  del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna. Cuando nuestra Luna no  esta bien aspectada en la carta nata se vuelve ciertamente un punto de conflicto a trabajar, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva susceptibilidad creará una psicología contradictoria y la persona siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean. A pesar de todo, esta luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización. La luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los reflejos de la naturaleza. La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el apego psíquico lunar. El sentimiento y la debilidad interna son notables defectos de la luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora. Cuando logras comprender a la Luna y sus cambios fundamentales, puedes escoger fechas que fortalezcan tus intenciones, evitar las que podrían llevar a la frustración o el fracaso, y vivir tu vida según los ritmos del cosmos. 

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.

Durante la LUNA NUEVA ten en cuenta que: Es un momento propicio para poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas. Es una buena oportunidad para dejar malos hábitos y costumbres. Es el momento para ejercer un autocontrol sobre la vida que se lleva. Es propicio iniciar dietas para bajar de peso. Es indicado cortar el cabello para que éste crezca. La luna renace, inicia nuevo ciclo. Nuevos proyectos. Todo lo que comencemos bajo su influencia se verá favorecido. Tratamientos, viajes, estudios, siembras… Cuando miras al cielo, esta luna no está visible. Esta atenta a nuevas posibilidades, La Luna nueva simboliza un impulso para el inicio de un período, marcado por una intensa energía. En esta fase puedes sentir un fuerte deseo de hacer alguna cosa y generalmente no saber qué. Trata de conectar con tus emociones para identificar que es lo que quieres iniciar. Ese día se puedes sentirte perturbado sin razón aparente, por lo tanto no se recomienda tomar decisiones o hacer cosas importantes. Movimiento favorable para el recogimiento, visión e inspiración, planificación y percepción de todo lo que deseas poner en marcha durante los próximos 28 días. Trata de no asumir actividades en exceso en los primeros tres días luego de la luna nueva, pues existe el riesgo de que caigas en confusión y estrés. Si quieres que alguna acción o negocio quede en secreto, realízala ocho horas antes o después de la luna nueva. Es aconsejable mantenerse tranquilo, evitar discusiones o actividades que exijan mucha atención y desempeño personal. Durante este periodo evita ingerir alimentos sólidos, (si quieres bajar de peso), opta por los jugos de frutas naturales y caldos de legumbres. El ayuno se recomienda en esta fase, doce horas antes y después de la luna nueva. Es un tiempo favorable para abonar y arar el suelo, óptimo para la siembra si se acompaña de tiempo lluvioso. Es la fase indicada para abastecerse y acumular energía. Es un momento de cuidar y reparar. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

El Jueves 1 de Agosto, la Luna Nueva estará en el signo de Leo: Influye directamente el romance y la diversión, que pueden ser positivos si la Luna está creciente o negativos si está menguante. En este aspecto lunar la gente está más propensa a los halagos, a ser el centro de atención y tienden a ser melodramáticos en sus acciones. Hay más deseo de salir a divertirse y de asistir a funciones teatrales. Cuando la Luna está en Leo , tenemos un aumentado deseo  estar en el centro de toda atención. Las cualidades que caracterizan a la Leo, son el orgullo, la brillantez, la generosidad, la creatividad, la capacidad de actuar y representar. Es una energía brillante y optimista, propicia para elevar la autoestima y cultivar  el ego. Las personas buscan hoy el reconocimiento de los demás, el aplauso y pueden exagerar un poco en sus expresiones. Los relatos pueden ser un tanto dramatizados y el romanticismo esta a Flor de piel. Es fácil herir a los demás, porque los egos están exaltados, así que se debe tener cuidado de cualquier menosprecio. La Luna en Leo es un  período en que nuestro estado de ánimo es generalmente alegre y vivaz. Tenemos el deseo subconsciente de lucir bellos, tenemos el deseo de crear y construir. Esa es la razón para emprender actividades, que requieran del pensamiento creativo. Se recomienda esta Luna: para organizar fiestas, celebraciones, banquetes, es bueno para visitar museos, exposiciones, teatro, clubes , cine, el circo, etc. Si en este período la Luna está creciendo y te cortas el pelo, crecerá más rápido y se vería como la melena de un león. La Relajación, los juegos, y las actividades con los niños, la decoración y el arreglo del hogar son favorables. Utilice los días en que la Luna está en leo para cortar el césped, quitar las malas hierbas y deshacerse de las plantas que ya no le gustan o no están bien. Las intervenciones quirúrgica en el área del corazón, costillas, columna vertebral y el bazo no es recomendable. No sobrecargue su corazón y no se preocupes en exceso. Es el momento ideal para realizar rituales que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

La consigna para esta Luna Nueva en Leo, es abrir tu corazón. Todos los sentimientos negativos, el miedo, la rabia, la ira, la envidia, los celos, la tristeza, la resignación, la debilidad, tengan el nombre que tengan, no son más que nuestros intentos para no tener que sentir ese dolor. Proviene de heridas emocionales que sufrimos en otro tiempo. El profundo dolor que se esconde bajo esos sentimientos y que no pudimos resolver por lo que tuvimos que reprimirlo y que no pudieron sanar porque el dolor nunca fue sentido. Si queremos que esas heridas se curren, deben ser reconocidas por nuestra conciencia y aceptadas por nuestro corazón.

Presta también unos instantes de atención a tu corazón físico. Deja descansar tu mano sobre el corazón y siente sus latidos. Presta atención de vez en cuando a tu chakra del corazón, el centro energético del corazón. Coloca tu mano en el centro del pecho y respira. Presta atención a cómo te sientes y qué pensamientos surgen. Conecta tu corazón con tu vientre, colocando tu mano izquierda sobre el centro del corazón y la derecha sobre el vientre. O al revés, dependiendo de lo que sientas que es más correcto. Conecta el corazón con las partes de tu cuerpo que sufren dolor, agarrotamiento, inflamación o enfermedad, colocando una mano sobre el corazón y la otra sobre la zona del cuerpo afectada. Abre tú el Corazón, para sanar; porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento más profundo. Si bien en general les dejo algo mas especifico para cada signo, creo más conveniente esta vez sigan su corazón. A continuación, les dejo algunas afirmaciones o decretos positivos para poder trabajar sobre la misma consigna.

«Abrir mi Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con mi ser interior, deseoso de dar lo mejor de mí.»

«Abrir mi Corazón es apuntar a lo más elevado de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en mi.»

«Abrir mi Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que me hacen aparentar ser frío e invulnerable.»

«Abrir mi Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.»

«Abrir mi  Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: que el mejor momento es AHORA.»

«Abrir mi  Corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones. «

«Abrir mi  Corazón es llevar amor y compasión, para poder saciar la sed de cuantos seres habitan este reino de existencia.»

Comentarios