El Planeta Venus es el segundo de nuestro sistema solar, es el  astro más resplandeciente después  del Sol y la Luna y,  su  tamaño es muy similar al de la Tierra. Del mismo modo que la  Luna, Venus presenta fases y, además, algunas veces aparece por el horizonte antes de amanecer; otras, solo es visible al atardecer. Durante varios meses cada año, desaparece de la observación visual a causa de su proximidad  relativa al Sol. Venus y la Luna, son los símbolos preponderantemente femeninos dentro de los planetas Astrológicos, y que influyen en lo emocional en diferentes niveles. La Luna representa el amor de o a la madre y Venus el amor de pareja. Una de las manera en que Venus se relaciona con el amor está dada en esta definición de Platón: “El amor es la pasión que despierta la belleza, y en lo que nos parece más hermoso es donde más claramente definimos nuestros valores. La Luna busca una relación para conseguir seguridad y bienestar emocional; Venus la busca como una especie de espejo, que le permita descubrir en los ojos de su amante su propio reflejo. Venus viaja por la carta natal aproximadamente en un año, impregnando los asuntos de cada casa con una dosis de serenidad, creatividad y sociabilidad. Las áreas afectadas serán especialmente placenteras en ese momento, incluso aunque Venus pueda inducir a cierta inacción y ociosidad. En principio, este planeta está relacionado con el amor y la armonía. Los aspectos de Venus en tránsito nos hablan acerca de la estructura de nuestras relaciones, si las amistades son satisfactorias para todo el mundo, y sobre la situación de nuestras relaciones íntimas. El efecto suele ser, en general, positivo, incluso aunque el tránsito de Venus sea rápido y sólo dure unos pocos días.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.

Este tránsito de Venus por el signo de Acuario, por su posición afectara durante este periodo de tiempo, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que este tránsito de Venus, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto anterior que es la explicación general.

Desde el  2 de Marzo hasta 26 Marzo Venus estará en el signo de Acuario: Cuando el planeta  Venus transita por el signo de  Acuario otorga una actitud desapegada, amores independientes, idealismo. La manera de relacionarse es más libre o desapegada, incluso puede parecer algo distante. En este momento precisas independencia en tus relaciones, haces todo lo posible para impedir un vínculo emocional o un compromiso que involucre obligaciones que condicionen tu autonomía. Te complace experimentar y romper con lo convencional, y te encanta intercambiar ideas y fantasías, pero tu actitud mental e indeterminada puede obstruir una relación ya establecida. Valoras la igualdad y lo democrático, y te siente feliz cuando estás rodeada de amigos ya que no es momento para la soledad. Cuando se integran la seducción, característica fundamental que define a Venus, con la singularidad propia del signo de Acuario, el resultado se acerca a significados que hacen referencia a espontaneidad y honestidad. Por otra parte, este tránsito de Venus por el signo de Acuario nos insta a hacer cambios en la relaciones de amistad o pareja. Siempre hay cambios de la relación de pareja en sí, en el vínculo. Hay cambios de cada uno, avalados o no por el otro. Hay cambios que cada uno quiere del otro, de su pareja. Estos suelen ser planteados o no, también suelen ser impuestos en forma explícita o calladamente. Es un buen momento para abrir la cabeza y  encontrar, como hacer de maneras diferentes   los típicos planteos de: “¿Cómo puedo hacer para que él quiera comunicarse?”, o “quiero lograr que ella sea dulce y suave”, “él tiene que dejar de ser egoísta”, “no sé si yo pueda romper con ese autismo emocional de ella”, “luego de varios años sigo esperando ese “te amo” o “qué bella estás hoy…””, “¿cómo hacer para que él dedique tiempo a mí y no esté siempre rezongando y trabajando?. Si puedes usar de manera más consciente este tránsito de Venus por el signo de acuario, lo que se abrirá es la posibilidad a nuevas etapas de la relación de pareja, amigos o con grupos que estarán basadas en la renegociación de los términos de la misma, cada nueva etapa que se abre requiere nuevas reglas del juego con pertinentes cambios en ambos, luego de las crisis que indica cada nueva etapa se vuelve a elegir libremente y a renovar el vinculo. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍTambién quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Acuario: Este mes predominan la creatividad y la necesidad sensual de demostrar tus sentimientos hacia todos los que te rodean. Te sientes francamente bien y tiendes a ver, más de lo habitual, el lado hermoso y abundante de la vida. Es un buen momento para la expresión artística y estética, actos sociales o ir de fin semana un Spa para hacer tratamientos de belleza . Pero ten cuidado de no caer en la vanidad y la incoherencia, o malgastar el dinero en compras en las tiendas de moda. También en este momento te sientes atraída a invertir tu tiempo y dinero para hacer tu entorno más bello y confortable. Puedes también desear mejorar tu apariencia personal de alguna manera como luciendo un look más refinado y glamoroso o realizando algunos cambios cosméticos. No es el mejor momento para comenzar una dieta. Ahora es conveniente que selecciones o filtres un poco tus  amistades y los ambientes en los cuales te desenvuelves con tu pareja, ya que probablemente muchos de ellos son un tanto superficiales. Además, seguramente en poco tiempo se producirá una selección natural de los mismos. Es mejor a este respecto cuidar la calidad que la cantidad. Es decir, es preferible tener tres buenos amigos que treinta compañeros de fiesta. Asimismo, procura profundizar en el amor con tu pareja no sólo pasándolo bien sino también charlando acerca de las experiencias de todos los días, pues es preferible ser un poco feliz a lo largo de toda la semana que tremendamente feliz el fin de semana y poco feliz entre semana. Te recomiendo que no dejes de leer y tener en cuenta la explicación que esta el inicio de la nota, ya que eso denota también la tendencia de cómo te va a afectar este tránsito de Venus por el signo de Acuario. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍTambién quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Géminis y Libra: La relajación, la alegría y el placer están enfatizados ahora. Este no es un momento para emprender o desarrollar actividades que requieran una competencia intensa o una gran salida de energía. La cooperación, la armonía con las personas y las relaciones profesionales son más importantes para usted en este momento. Te sentirás con ganas de sociabilizar y ser amistosa. Un día muy agradable, tal vez lleno de ternura y sensaciones delicadas. También te sentirás especialmente bien y aprecias el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Las energías armoniosas fluyen con facilidad y te permiten disfrutar de momentos placenteros en compañía de tus seres queridos. Por otra parte, serán unas semanas llena de paz y armonía, donde prevalecen la ternura y las buenas vibraciones en la relación de pareja. Podrías aprovechar este tránsito también para embellecer tu casa, hacer alguna reforma o disfrutar, sencillamente, del confort que te ofrece. Por otra parte tu carrera, posición social o reputación, están favorecidas en este momento, especialmente por hacer contactos personales con superiores o por sociabilizar y hacer amistades en el trabajo. También puedes  hacer un buen amigo o encontrar una persona bella y encantadora en tu trabajo o entorno profesional. Ahora es también un buen momento para mejorar su posición pública y social/profesional y para crear buena voluntad en los demás. Te recomiendo que no dejes de leer y tener en cuenta la explicación que esta el inicio de la nota, ya que eso denota también la tendencia de cómo te va a afectar este tránsito de Venus por el signo de Acuario. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍTambién quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Tauro y Escorpio: Con este tránsito de Venus por el signo de Acuario; no es el mejor momento para ir de compras, ya que corres el riesgo de gastar tu dinero en cosas inútiles o gastar más de la cuenta. Tiendes a la vanidad y a la extravagancia, y tal vez sería mejor posponer decisiones importantes. Tómate estas semanas con calma y trata de no confrontar, descarga el exceso de energía realizando alguna actividad física. También tu deseo de placer, tranquilidad y afecto está en primer plano, y puede interferir con tu manera de expresar tus emociones de manera imperativa o complicar las situaciones en las cuales necesita actuar con seguridad y en tu propio favor. Tu humor y actitud son pacificadores, y buscaras remarcar el amor y la aprobación. Las reuniones sociales y las relaciones personales están favorecidas. Por otra parte, el encuentro con gente con ideales o propósitos comunes, tanto en un nivel profesional como personal, será muy propicios ahora. Tiendes a una actitud muy amistosa y cooperativa que ayudará a que tales encuentros sean armónicos.Serán unas semanas en las que necesitas y quieres sociabilizar ahora. Las fiestas y otros eventos de gala están favorecidos. Reunirse con un grupo de amigos para cantar y hacer o escuchar música sería muy necesarios. Te recomiendo que no dejes de leer y tener en cuenta la explicación que esta el inicio de la nota, ya que eso denota también la tendencia de cómo te va a afectar este tránsito de Venus por el signo de Acuario. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍTambién quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Aries y Sagitario: Surgen oportunidades para amistades, recibir cooperación, amor y compartir felicidad. La calidez y buena voluntad que tu irradias ahora es probable que te sean beneficiosas tanto ahora como más tarde. Te sentirás especialmente amistosa y sociable. Durante estas semanas, el lujo puede tener un atractivo especial, no te dejes confundir por personas que hagan ostentación para conquistarte, y es probable que sientas el fuerte impulso de disfrutar de la vida comprando y acumulando cosas, NO todas sean necesarias o útiles. Pero si estás consciente de esa “tentación”, te será más fácil no caer en ella. Por otra parte no sería sorprendente si durante este tránsito obtuvieras algunos ingresos sorpresivos o también puedes pensar como generarlos poniendo en valor alguna de tus capacidades creativas. En el ámbito de lo estrictamente personal en este momento, intentaras hacer tu hogar más placentero, cómodo y hermoso, quizás haciendo alguna decoración artística o arreglando tu habitación, o comprando algo que te dará a ti y a tu familia más placer. Usted se siente muy amable y afectiva con los miembros de la familia y puede llegar a hacer algo entretenido con respecto a ella; además también podrías invitar a sus amigos a disfrutar de su hospitalidad. Te recomiendo que no dejes de leer y tener en cuenta la explicación que esta el inicio de la nota, ya que eso denota también la tendencia de cómo te va a afectar este tránsito de Venus por el signo de Acuario. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍTambién quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Leo: Durante las próximas semanas puede que tu  ego se infle un tanto y que ello afecte a tu relación de pareja. Es posible, por tanto, que estés algo egocéntrica y que pretendas que novio/marido gire en torno tuyo a modo de satélite. Esto estará acompañado de un aumento de tu propia energía vital sensual, con lo cual te encontrarás muy proclive a expresar tus sentimientos de manera muy abierta e inclusive de modo rebelde. Es recomendable que no pretendas que tu pareja esté continuamente pendiente de tus caprichos, pues esto supondría desviar el punto medio de igualdad que siempre debe existir entre ambos. Es posible que algún pequeño éxito personal tuyo te haya engreído demasiado y que ahora esté algo presumida o altanera ante tu pareja. Por tanto, se directa, sincera y, si es posible, natural en la expresión de tu amor durante el tiempo que dure este tránsito de Venus por el signo de Acuario, pues así conseguirá hacerse comprender mucho mejor. También tu deseo de placer, tranquilidad y afecto está en primer plano, y puede interferir con tu manera de expresar tus emociones de manera agresiva o complicar las situaciones en las cuales necesita actuar con seguridad y en tu propio favor. Tu humor y actitud no es muy pacificador, y buscaras remarcar el amor y la aprobación. Por otra parte, el encuentro con gente con ideales o propósitos comunes, tanto en un nivel profesional como personal, será muy propicios ahora. Intenta tener una actitud más armónica, amistosa y cooperativa que seguramente ayudará a que tales encuentros sean enriquecedores. Te recomiendo que no dejes de leer y tener en cuenta la explicación que esta el inicio de la nota, ya que eso denota también la tendencia de cómo te va a afectar este tránsito de Venus por el signo de Acuario. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍTambién quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Este tránsito de Venus por el signo de Acuario, por su posición afectara durante este periodo de tiempo, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que este tránsito de Venus, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto que esta al inicio de la nota, que es la explicación general.

Comentarios