Como sabemos, la gravedad de la Luna y su acción sobre la Tierra determina no solamente las mareas, sino muchos otros procesos biológicos, la menstruación, la poda de árboles, la siembra, recolecciones y por supuesto, actúa directamente sobre los líquidos del cuerpo. Como estamos constituidos por un 65% a un 75 %de agua (el cerebro tiene un contenido aún mayor) no resulta difícil comprender la acción de la Luna en nosotros, y en general en toda la naturaleza. La Luna para la Astrología crea los cambios o la fluctuación emocional en el ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación, así como una necesidad imperiosa de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna. También describe el tipo de  vinculo que tendrá la persona con la madre como parte de su desarrollo emocional y como entendemos que obtenemos afecto del medio.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA

Me Gusta

Que es la Súper Luna?: La Súper Luna es la coincidencia de la fase de la  Luna  Llena o la Luna Nueva y el momento en que la Luna está más cerca a La Tierra durante el año. Se le llama perigeo de la Luna al punto de menor distancia entre la Luna y la Tierra. Debido a que la Súper Luna está muy cercana a La Tierra, esta luce aparentemente más brillante y agrandada hasta un 14%. La Súper Luna de este mes ocurre el domingo 20 de Enero, en los 27 grados del  Signo de Cáncer.  Técnicamente, el fenómeno va a empezar el 20 de enero a las 9:36 PM (ET) cuando la Luna empiece a moverse de la derecha hacia la izquierda a través de la sombra que da la Tierra. A las 10:33 PM, la luna empezará a crear un eclipse parcial y a las 11:41 PM el eclipse completo tendrá lugar. El fenómeno terminará a las 12:43 AM. Durante los eclipses se ponen en juego tres factores claves para el universo espiritual y psicológico del ser humano: la Luna, la Tierra y el Sol, ligados a través de ese «momento o  túnel» espacio temporal.
Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Ahora bien, este Eclipse total de Luna en el signo de Cáncer, nos enfrenta a madurar emocionalmente, a relacionarnos de manera más adulta. La madurez emocional es un término que se emplea para dar nombre a aquellas personas que poseen una Inteligencia Emocional alta. Son personas que comprenden sus emociones y las de los demás, poseen buenas habilidades sociales y regulan su comportamiento para adaptarlo al momento y el entorno. Hay personas que tienden a asociar madurez con aburrimiento y esto no tiene que ser así. Madurar no significa tomárselo todo en serio, todo lo contrario, es darse cuenta de lo que vale la pena tomarse en serio y lo que no. ¿Quieres madurar alegremente? Si tomamos conciencia de lo que este enveto astrológico no enfrenta como parte de nuestro proceso evolutivo este lo que tienes que tener en cuenta: Asume responsabilidad sobre  de tus acciones. Entiende que todo lo que haces tiene consecuencias, así que obra con precaución, y trata siempre con respeto a los demás, no conoces su situación, y por muy mala que creas que es tu vida, puede que la suya sea mucho peor.

Hazte cargo de tus propios asuntos, en cualquier aspecto de la vida. No pidas ayuda para hacer cualquier cosa, como hacías con tus padres.

Se mas independiente, sobre todo, a nivel emocional. Nadie mejor que tú sabe cuidarte, y si tú no lo haces nadie lo hará. Quiérete a ti mismo primero, confía en ti y no dependas de nadie más para ser feliz. Si tu bienestar está condicionado por terceras personas, lo pasarás mal.

Trabaja y consigue tu propio sustento para vivir. Puede que en algún momento las circunstancias de la vida te obliguen a pedir algo prestado, pero tendrás que devolverlo y, en cualquier caso, no debe convertirse en costumbre.

Trata de encontrar un punto medio entre la demanda exagerada y el conectar con los demás. Ayudar a los otros está bien, pero recuerda que para ello, antes has de estar tú bien.

Si el eclipse Lunar aspecta al Sol (Signo Solar), que lo más factible es que esto suceda para las personas nacidas los últimos días de los signos de: Cáncer, Capricornio, Aries y Libra y en los primeros grados del signo de: Leo, Acuario, Tauro y Escorpio. El ego puede sufrir algún golpe, pero sólo para que emerja una visión renovada de uno mismo.

Si es a la Luna, la que en el momento del eclipse aspecta a la Luna (Signo Lunar) en la carta natal de la persona, es decir si tienes las Luna en los primeros últimos grados Cáncer, Capricornio, Aries y Libra y en los primeros grados del signo de: Leo, Acuario, Tauro y Escorpio; indicará el final de algún hábito, de un sentimiento o de una forma de sentir o expresar las emociones y en particular en las mujeres como se relacionan en su rol como madre. La luna llena se producirá el 21 de Enero  a las 05:16 UT. Con una separación de alrededor de 15 horas entre, este eclipse.

Más allá de las generalidades que podemos describir para los signos que se varan más  claramente afectados por el eclipse; para poder tener una comprensión más profunda y acertada, de cuál será el área de nuestra vida al que más nos veremos enfrentados a hacer consciente por el eclipse es viendo en que CASA de nuestra Carta Natal estará LA LUNA en el momento del ECLIPSE.

Volviendo a algunos conceptos generales, durante un eclipse lunar, tendemos a mostrarnos más irritables o eufóricos y es posible que nos cueste conciliar el sueño o suframos de jaquecas o migrañas. También es un momento en el que podemos, de modo inesperado, encontrar respuestas a preguntas que estábamos formulándonos.

Los eclipses dan paso a la luz brillante de la verdad, en la parte de tu vida que es tocada por el eclipse. La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como uno cono de luz, sobre algún aspecto especifico de la vida de la persona en donde poner su atención, revelando una condición o capacidad de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Ellos también actúan como detonante para una decisión mayor en la vida. También bajo un eclipse, podes finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana. Es una buena oportunidad para profundizar e investigar en este  tema aún poco conocido. ¿Quién resistirá la tentación de saber cómo le afecta este eclipse en su carta natal? Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ. También quiero contarte que este mes estoy voy a dar un seminario para terapeutas y astrólogos sobre Inteligencia Emocional, relacionado con la luna en la Carta Natal. Si quieres tener mas información lo puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA

Me Gusta

Comentarios