Que energías estaremos transitando durante esta semana?: La vida es un gran proceso de toma de conciencia como parte de nuestro proceso evolutivo. Todo el tiempo nos enfrentamos a diferentes situaciones que nos impulsan a hacer cambios,   cuya principal finalidad es crecer, madurar y evolucionar como seres humanos, aprendiendo a estar en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno. Ahora bien veamos cuales serán las energías  que serán el disparador para hacer cambios durante esta semana como parte de este proceso.  Para ello tomaremos los Planetas personales (Luna, Mercurio, Venus y Marte) en tránsito. Que son los Planetas personales?: Son los planetas de movimiento más rápido desde una perspectiva terrestre y reflejan, por tanto, los rasgos más característicos de la personalidad, influyendo de forma distinta en cada individuo y mostrando las cualidades que mejor se pueden controlar de forma consciente. Indican necesidades individuales básicas que necesitan ser atendidas, así como el potencial de la persona.

La Luna: Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas. La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera. La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al “niño que llevamos dentro” a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia. El domingo 3 y lunes 4 la Luna estará en el signo de Acuario: Cuando la Luna está en Acuario, aumenta el interés hacia todo lo novedoso y no convencional, surgen ideas originales. Durante estos días trata de darle espacio a las nuevas ideas que surjan.  El Martes 5 y Miércoles 6 en Piscis: Cuando la Luna está en Piscis, las emociones prevalecen sobre el pensamiento racional.  Durante estos días trata de hacer una mayor conexión con tu espiritualidad. El  Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 en Aries: Cuando la Luna está en Aries, es posible  ser más impulsivos.  Durante estos días trata de observar que necesitas tomar decisiones. Si quieres tener información más específica y personalizada, sobre este tema te recomiendo el Calendario Lunar. Para tener mas información  haz clic AQUI.

Mercurio: Mercurio representa la comunicación, el intercambio de ideas, la forma de entender el mundo y comunicarnos con los demás. Representa también el intelecto. Nos describe las facultades intelectuales del individuo y sus cualidades en el habla, la escritura, el aprendizaje y los estudios. Durante esta semana Mercurio esta transitando el signo de Géminis. Cuando Mercurio (planeta regente de Géminis y Virgo) transita por el signo de Géminis, estamos especialmente comunicativos, curiosos, y sociables. Durante el tiempo que dure este tránsito, potencia la tendencia a buscar o obtener conocimiento sobre muchos temas pero de manera un tanto superficial, lo recomendable es poder de profundizar en uno, que dispersarnos en querer abarcar muchos al mismo tiempo. Durante esta semana lo que tenemos que aprender con esta transito de Mercurio por el signo de Géminis es: Mantener la curiosidad intelectual; que nos ayudará a generar un proceso de mejora continua. La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre pensamiento. Lo que se aprende hay que ponerlo en práctica porque, de no hacerlo, se convierte en nada; es como aquel agricultor que se pasa todo el tiempo arando la tierra, pero no siembra nada. Los signos más afectados esta por este transito son: Géminis, Libra, Acuario, Sagitario, Piscis y Virgo. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres hacer una consulta Express sobre este u otro transito en tu Carta Natal, haz clic AQUÍ.

Venus: Venus simboliza la búsqueda de la armonía a través de las relaciones, del amor o de las artes. En la carta natal representa las cosas que nos gustan, lo que nos atrae, nuestro deseo de relacionarnos personal y socialmente, así como la necesidad de sentirnos deseados y nuestra capacidad para atraer a los demás. Durante esta semana Venus estará en el signo de Cáncer. Cuando el planeta Venus transita por signo de Cáncer nos insta a  la actitud de preocupación por el prójimo característica del signo junto con el afecto y el sentimiento derivados de la energía del planeta. Lo que acentuara o activara a preocuparse demasiado por la pareja, aunque mejor sería ocuparse de los temas que están en tensión, ya que es un momento en que pueden resolverse con mayor facilidad, ya que nos contacta de manera más emocional que intelectual, al momento de expresar lo que necesitamos emocionalmente, la otra cara de este transito es que asumas el rol de la “niña caprichosa”, intentar enfrentar la situación de manera infantil, generaría el efecto contrario, sobre todo si tu pareja es de Capricornio, Aries o Libra. La consigna de aprendizaje de este tránsito de Venus por el signo de Cancer, es “La dulzura emocional”.  Existen cualidades del carácter que ayudan a mejorar la convivencia social. Una de esas cualidades positivas es la dulzura, es decir, el carácter bondadoso, agradable, amable y cariñoso de una persona que muestra esta actitud a través de sus palabras y a través de sus hechos. Esta dulzura de carácter puede no ser permanente ya que existen personas que cuando se han sentido heridas de forma notable y han sufrido decepciones importantes, se crean una coraza como forma de protección y defensa y dejan de mostrar tanta sensibilidad con la idea de que así, son menos vulnerables de ser heridas. Si es tu caso es el momento de volver a re-conectar, para reintegrarla en tu relación de pareja. Los signos más afectados esta por este transito son: Cáncer, Escorpio, Piscis, Capricornio, Libra y Aries. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres hacer una consulta Express sobre este u otro transito en tu Carta Natal, haz clic AQUÍ.

Marte: Marte representa la capacidad de decisión, la iniciativa, la energía que se emplea en las acciones. Simboliza el espíritu competitivo, el afán de conquista y los actos instintivos de la persona. Marte también se asocia a la agresividad, a la sexualidad activa y al impulso masculino. En la carta natal de un hombre, junto con el Sol, representa parte de su identidad masculina y en la de una mujer, su imagen de lo masculino. Durante esta semana Marte estará transitando el signo de Acuario. Cuando Marte el planeta del ímpetu y la acción entra en el signo de Acuario. La actividad física o laboral con amigos o con grupos te ayudará especialmente ahora, ya que se siente atraído por las causas humanitarias y por los trabajos que se hacen en equipo. Te sentirás empujado a realizar tus sueños, metas u objetivos. La consigna es “Acción Disruptiva”. La acción disruptiva es, el impulso para tomar iniciativas personales,  que sean sencillas, factibles y bien pensadas que generaran una ruptura en tus hábitos, desde los cuales  resuelves los problemas que se presentan en tu vida. Toma decisiones distintas, no reprimas tu impulso de hacer cosas nuevas, esto generara un  impacto positivo, ya que poseen un elemento transformador. Después de su irrupción, nada vuelve a ser igual. Algo en tu vida necesita  cambiar sustancialmente.  Los signos más afectados esta por este transito son: Acuario, Libra, Géminis, Leo, Escorpio y Tauro. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres hacer una consulta Express sobre este u otro transito en tu Carta Natal, haz clic AQUÍ.

Comentarios