Simbolo SaturnoCon Saturno nos contactamos con las restricciones, las limitaciones, obstáculos y las pruebas difíciles en nuestra vida. Pero esto no ocurre por una cuestión de destino y sufrimiento predeterminado. Por lo general esto ocurre porque en esta área hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida una sensación de limitación y temor, lo que hace que luego se nos dificulte expresar de manera fluida y libre este principio. Por lo tanto es que debemos comprender el temor y superarlo confrontándolo. El mero deseo de eliminar un problema y la comprensión de las causas superficiales de su existencia no van a hacer que el problema desaparezca, especialmente si no se trata realmente de un problema sino de un intento, por parte de la psique más interna, de alcanzar un equilibrio o un punto de vista más amplio. El verdadero sufrimiento surge cuando sus ideas conscientes de lo que es correcto o apropiado entran en conflicto directo con el camino que ha elegido, apareciendo entonces un dolor penetrante y una sensación de falta de objetivos. No existe un método rápido y sencillo para hacerse amigo de Saturno. Pero si se es constante, se puede extraer oro y, sí se hace un esfuerzo, se llega a ver que, a pesar de todo, Saturno tiene su sentido del humor cuando somos lo suficientemente sutiles como para comprender su ironía.  Una vez superados los bloqueos de Saturno, es el don de la autosuficiencia. La energía de Saturno describe lo que deseamos pero que sentimos que nos lo han negado. Es donde nos sentimos bloqueados o deficientes, como si no pudiéramos hacer nada bien. Saturno describe las personas o escenarios por los que debemos transitar a la maduración y al auto-reconocimiento de nuestro propio valor, para poder construir una estructura realmente propia  y no hacerlo desde tener que responder al mandato familiar o social, que en general nos deja en el lugar de sentir que nunca llegamos a estar a la altura de lo que se nos exige. Tomar el rol de autoridad sobre nosotros mismos, asumir las consecuencias de nuestro propios actos , para poder decidir nosotros donde poner los limites, es lo que debemos aprender de estar maestro duro que aunque no lo parezca en un principio también con  amor nos enseña a madurar. Ahora bien veamos que es lo que esta bloqueando Saturno según el signo en el que se encuentra en nuestra Carta Natal.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.Me Gusta

Saturno en Aries

Tabla Sat Aries

Que bloqueo debe superar: La seguridad en sí mismo, la persona tiene una gran dificultad para sentirse confiada en que puede enfrentar las cosas y superarlas con fluidez. Bloquea la capacidad de acción, Aries representa la energía que nos permite lograr nuestro territorio, avanzar, iniciar, comenzar, es lo  que nos motoriza. Cuando Saturno esta en Aries está bloqueada la capacidad de iniciar, cuesta hacerlo, es el miedo a la primera vez. Saturno se expresa polarizado y donde se encuentre tenemos que llegar al punto medio. Y aquí, precisamente como está tan inseguro, o manifiesta el principio del signo sin ningún control, o lo reprime totalmente y el principio en equilibrio no aparece. Entonces, un Saturno en Aries genera una persona muy agresiva o muy pasiva que soporta cualquier cosa, y va generando una ira terrible que en algún momento puede explotar en agresividad mal canalizada pudiendo llegar a ser muy cruel o egoísta. Lo recomendable  sería que la persona realizara una de actividad física fuerte o algún tipo de arte marcial. Al estar bloqueada la auto-afirmación personal son individuos que tienen una gran dificultad para encontrar su espacio, su territorio. También bloquea la acción y el valor, no es que sea cobarde, tiene miedo de despertar la agresividad del otro porque tiene miedo su propia parte agresiva y no saberla como manejarla y perder en el control. La iniciativa, cada vez que tiene que empezar algo se pone de mal humor insoportable, detrás de ese mal humor está el miedo a equivocarse, por su altísimo nivel de exigencia. También es tremendamente competitivo, y si no gana se frustra, tiene miedo de ser el segundo. Lo que recibió como mandato es “No ser un mediocre, o un cobarde”.y es a lo que mas teme. MIEDOS: A perder o no ser el primero o el mejor, miedo a la agresividad o a parecer torpe o débil, a iniciar cosas nuevas. Donde está Saturno , nos muestra generalmente, la imagen del padre y también pueden existir aquí dos imágenes, un tipo pasivo y torpe, o un tipo agresivo y violento. La figura que se tiene del padre es de un tipo que oscila entre esos dos extremos.  También quiero contarte que estoy lanzando el Calendario Lunar 2018, si quieres adquirirlo o tener mas información lo puedes ver haciendo clic AQUI. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Tauro

Tabla Sat Tauro

Que bloqueo debe superar: La estabilidad y capacidad de generar medios materiales, y la búsqueda de la seguridad económica. La exigencia acá están relacionadas con que la persona se sienten muy juzgada en como manejan sus finanzas y como genera ingresos, sienten que si cometen un error, alguien los va a juzgar duramente. También poseen muchos patrones mentales de escasez, siempre están pensando que no van a poder pagar las cuentas, que no van a recibir dinero, que si tienen algo lo van a perder, aunque tengan muchísimo siempre está ese miedo. La capacidad de disfrutar, el domingo si no tiene nada que hacer se levantara de todos modos a la mañana, tienen dificultad para disfrutar de sus logros materiales. Otra cosa bloqueada es la sensualidad y lo instintivo, tienen miedo a disfrutar de lo que su cuerpo tiene de placentero. MIEDOS: A no ser prósperos o exitosos en el plano material, pueden acumular riquezas como para ganar status o para mostrarle a la sociedad (o al padre) lo que pueden lograr a nivel material, y atrás de esto se esconde el miedo ser rechazados si son pobres. Y el miedo a que los placeres los controlen, piensan que si se entregan a un momento de placer, el cuerpo los va a dominar y se transformarán en la encarnación de la lujuria. Pueden ser muy tercos. La figura del padre, posiblemente fue una persona de mucho dinero y al hacer malos negocios, malgastó todo. O fue alguien marcadamente tacaño, entonces, y aquí el máximo temor es el de repetir los errores que tuvo el padre. Es gente que dice que el dinero no les importa porque “va y viene…”, generalmente esta frase es la defensa para no enfrentar el medio que le genera el no tener los suficiente. A lo que es susceptible: “No tenes ni donde caerte muerto, pela-gato..” A las persona con Saturno en Tauro les molestan los Ascendentes o soles en Tauro, las personas marcadamente materialistas,  los muy conformes, los que disfrutan naturalmente de los placeres que da el dinero.  También quiero contarte que estoy lanzando el Calendario Lunar 2018, si quieres adquirirlo o tener mas información lo puedes ver haciendo clic AQUI. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Géminis

Tabla Sat Geminis

Que bloqueo debe superar: La rigidez en la comunicación, ejercitando el poder tener una comunicación mas fluida tanto de sus ideas como sentimientos, algunos pueden tener problemas de tartamudez, no pueden expresar lo que les sucede con palabras entendibles o hablan mucho  y no dicen nada. La confianza en su inteligencia, piensan que todo les cuesta mucho, que son de pocas luces, temen fracasar aquí y se sobre exigen constantemente. A la persona con Saturno en Géminis les molesta la gente que es muy comunicativa, que habla en exceso , que hace chistes . También tiende a estar bloqueada la curiosidad y la búsqueda de diferentes puntos de vista. El desarrollo educativo  es sometido a dificultades o discontinuidad por motivos económicos. También se genera una insatisfacción constante con sus logros intelectuales por sobre exigencia propias o por comparación con otros o por mandatos familiares. Tiende a tener de relaciones con los hermanos cargadas de responsabilidades, es un poco padre de sus hermanos. MIEDOS: A parecer lentos o poco inteligentes, a parecer superficial y poco serio, a comunicar sus pensamientos mas íntimos. Ha escuchado desde chico que su hermano/a es inteligente pero él/ellas es esforzado/a , o tienen un hermano que se destaca y ellos no pueden hacerlo allí, porque quizás no sea su área . En el vínculo con los hermanos se generan situaciones donde se activa esa desvalorización de Saturno. Pueden admirar o envidiar el manejo del conocimiento y la comunicación en otros. El padre pudo ser vivido como muy superficial y comunicativo o muy parco. Valoraba muchísimo el conocimiento o no mostraba ningún interés en aprender.  También quiero contarte que estoy lanzando el Calendario Lunar 2018, si quieres adquirirlo o tener mas información lo puedes ver haciendo clic AQUI. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Cáncer

Tabla Sat Cancer

Que bloqueo debe superar: Aquí está bloqueada la expresión de sus emociones , les cuesta contactarse con lo que siente y poder expresarlo sin sentir dolor. El encontrar seguridad emocional porque en su pasado no se sintió  nutrido , es más , le generó muchísimas inseguridades , el vínculo con el padre fue conflictivo ya que fue una figura poco demostrativa y afectuosa  en el entorno familiar. Cuando analizamos Saturno tenemos que tener cuidado cómo decimos las cosas porque la persona puede querer defenderse y negar lo que le pasó o lo que le está pasando, no se puede bombardear la coraza, hay que tener cuidado. Otra cosa que bloquea es la capacidad de nutrir, complicado en el caso de las mujeres que deben ser madres, o se exigen mucho en su maternidad o directamente los hijos para ellas representan un desafío tal que no lo pueden manejar. Lucha tenaz, para conseguir una posición social, condicionado por las restricciones familiares. La rigidez e intolerancia de uno de los padres marca restrictivamente su comportamiento en la casa paterna. MIEDOS : A no tener segurida

Comentarios