Cuando los astrólogos en la devolución de la Carta Natal o en mi caso en la sesión de Coaching Astrológico,  hacemos referencia a que la persona esta o estará  bajo la influencia de un determinado tránsito, lo que hay que entender es que para la persona ha llegado el momento de crear, sentir o aprender algo nuevo y específico que está necesitando enfrentar en ese preciso momento de su vida. No siempre se sentirán en  sintonía o preparados para tal experiencia, pero definitivamente es el momento de hacerlo. En realidad, los tránsitos planetarios cumplen la función de un gran reloj cósmico que nos marca las horas de nuestros procesos internos de crecimiento y evolución personal lo que nos permite estar informados de qué tipo de experiencia debemos enfrentar en este momento de manera consciente, el tipo de experiencia depende del planeta activo en ese momento. Es una idea bastante fácil de asimilar y no es necesario saber astrología, pero ser guiado en un momento movilización interna, crisis  o simplemente cuando, no terminamos de conectar conscientemente que es lo que tengo que aprender de la situación que se me impone. Tener esta herramienta puede llegar a ser una importante ventaja si se quiere obtener mayor provecho personal de la experiencia que se nos van a presentar como parte del aprendizaje. Muchas veces surge la siguiente duda: ¿Por que para que dos personas que experimentan un mismo tránsito consigan resultados tan diferentes al final? Según mi experiencia, hay dos factores determinantes para esto, el primero es el nivel de conciencia interna, madurez o evolución, que la persona tenga al momento que se activa un tránsito, y el segundo factor es su apertura, la disposición general que muestra ante los acontecimientos que la vida le presenta. Muchas personas suponen que los tránsitos planetarios son destino y que los acontecimientos o escenarios posibles anticipados por el astrólogo no puede ser cambiados… eso es un mito que nace de la dificultad que tienen algunas personas para aceptar responsabilidades o las consecuencias de sus propias decisiones, en el fondo, el individuo aún no ha madurado lo suficiente o no ha elevado su nivel de conciencia como para sentirse seguro ante ciertos acontecimientos que exigen mayor responsabilidad o compromiso personal. De hecho, en astrología es más probable “predecir” los eventos futuros para una persona que tiene un bajo nivel de conciencia que cuando la persona está mejor integrada o es más consciente.

simbolo plutonPlutón en tránsito: En general se tiende a sentir miedo a los tránsitos de Plutón, y algo de razón hay, porque nos las vemos aquí con el dios de la muerte, cuyo dominio es el submundo tenebroso y sombrío. Los tránsitos de Plutón nos ponen dolorosamente en contacto con la muerte, aunque en la mayoría de los casos se trata “sólo” de una muerte simbólica o  psicológica, la desintegración y transformación de una parte de nosotros mismos tal como nos conocemos. Bajo la influencia de Plutón, cualquiera de los soportes de los que derivamos nuestra identidad puede desplomarse o ser arrasados irremediablemente: una relación importante, el trabajo, una creencia o filosofía de la vida, etc. Todos hemos experimentado el final de algún “capítulo” de nuestra vida, pero cuando está en juego Plutón, además, pueden emerger a la superficie emociones oscuras como la rabia o un tremendo sentimiento de humillación, de falta de poder o sentir que otros ejercen un poder desmedido sobre nosotros. Incluso si en un nivel intelectual podemos saber que aceptar un cambio radical significará un renacimiento y que ese cambio será positivo, aun así la muerte de nuestro apego nos da miedo y nos duele. Para facilitar nuestro proceso de muerte y renacimiento, necesitamos tener humildad y paciencia, e ir dando tiempo a todos los sentimientos movilizados por la pérdida, porque sólo entonces podremos abrirnos plenamente a ese “yo” nuevo y desconocido que pugno por nacer. No hay manera de evitar el dolor, ni es fácil hacer el duelo; lo mejor es aprender a no luchar “heroicamente” contra lo inevitable, porque no conseguiremos más que hacer más profunda nuestra angustia. Este tránsito puede crear dolor, crisis y dificultades, pero lo hace en nombre del crecimiento y del cambio necesarios.

Capricornio BotonPlutón en tránsito por el signo de Capricornio:  Plutón estará en el signo de  Capricornio, desde Enero de 2008 hasta Enero de 2024. A lo que este transito como crisis y momento de cambio, nos enfrenta de una manera u otra a todos los signos, estará relacionado con: Las metas profesionales o económicas, que se tornan obsesivas y toda la vida se centra en querer sacar el mayor provecho de todo, lo rentable y lo útil. Los fines para llegar a ellas son lo de menos, el pensamiento de, el fin justifica los medios puede ser algo que aparezca más presente como justificación a tener,  la actitud de  dar palos a diestra y siniestra, o a arrastrarse en una adulación interesada a los que están por encima (Jefes, figuras de autoridad o de poder), lo que te puede llevar a desatender a la familia. Este tránsito de Plutón, seguramente marque en el inicio de una crisis, que puede pasar por lo profesional, económico y personal, sobre todo se cuestiona el rol de autoridad que puedes haber construido hasta este momento, esto claramente nos estresa, angustia e incluso puede “paralizarnos” momentáneamente, porque nos encontramos ante una situación “nueva”, ante la cual, los recursos que siempre utilizamos no funcionan. Pero de nuestra actitud y de nuestra forma de reaccionar, depende el buscar y encontrar la solución o quedar atrapados en el dolor y los problemas. ¿Crees que la crisis económica, sólo nos afecta en lo que se refiere al dinero? Definitivamente, NO. Los problemas asociados que nos trae la crisis o que creemos que nos va a provocar en un futuro cercano, nos provocan estrés, angustia, tensión, temor, etc. Estas emociones hacen que nos enojemos o irritemos fácilmente, nos pueden volver agresivos y nos pueden causar sentimientos de frustración, inseguridad, tristeza y/o depresión. Las crisis económicas (como cualquier clase de crisis) y las emociones que las acompañan, nos provocan problemas en nuestra: Salud, relaciones, autoestima y autoimagen, capacidad para tomar decisiones adecuadas, etc. De esta manera, la crisis económica puede provocar crisis en otras áreas de nuestra vida, en momentos en los que, de por sí, estamos agobiados. Parte del cambios es modificar la manera en la reaccionamos antes las situaciones de crisis, seguramente lo intentaras de la manera conocida pero no funcionara, hay roles o maneras a las que debes morir para renacer de una manera diferente, y esta es la función de este tránsito de Plutón como parte de tu cambio evolutivo. “El hombre tiende a ser prisionero de sus hábitos. Grandes cambios pueden ser forjados en el por medio de  las crisis, una vez que dichas crisis han sido reconocidas y entendidas”. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Los signos más afectados por este transito son Capricornio, Cáncer, Libra, Aries, Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis, para el resto de los signos, no será un tránsito particularmente significativo. Si tienes la Luna o el Ascendente en alguno de los signos de la lista, también tiene una efecto pero  para saber específicamente como afecta este tránsito para una persona en particular habría que hacer una análisis personalizado en la Carta Natal de la persona. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Este tránsito de Plutón por el signo de Capricornio  marca un momento de cambios profundos y definitivos sobre tu conciencia.  Les propongo desde el COACHING ASTROLOGICO, utilizar este tránsito para conectar con la energía  de transmutación que nos propone este tránsito y hacer unos EJERCICIOS que les permita entender que esta es una fase de “terremotos” internos, los cuales son la señal simbólica y concreta de que estás siendo un canal a fuerzas arrasadoras, importantes y llenas de vida. Cuando sientas este estremecimiento interior, abrázate a él, siente el movimiento e incluso, si es posible, toma conciencia de este acontecimiento. Sin lugar a dudas estos terremotos interiores son un aviso de cambios importantes en tu vida, y es el producto de un aumento de tu energía vital total durante el tiempo que este transito permanezca activo. Otra experiencia que se presenta con este tránsito de Plutón, es la llamada “Crisis Depurativa” o “Muerte Simbólica”, es el símbolo, al igual que el petróleo, de la fermentación, la cual da lugar a la transformación o metamorfosis de sustancias vegetales en el llamado también oro negro, en un proceso que puede durar millones de años. Obviamente, en el caso del ser humano no es necesario esperar tanto tiempo para que se produzca un cambio esencial y de base en tu conciencia.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.Me Gusta

 

pluton1Ejercicio para Aries

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuve un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. Medita sobre la siguiente frase: El volcán interno se compone, tal como en la naturaleza, de lava, cuyo símbolo espiritual es la materia ígnea, es decir, la realidad iluminada, camino el cual a veces con cierto roce o  sufrimiento nos lleva a ver la luz de frente.
  6. Que situaciones por las que estas pasando, lo podrías relacionar con este “Volcán Interno”? Que es lo que tendría que morir en ti para renacer de que manera?

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

 pluton2Ejercicio para Tauro

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuve un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. Medita sobre la siguiente frase: La clave ahora es la INTEGRACION, que significa la identificación del yo con el yo y, además, del yo con sus obras creativas.
  6. Has una lista de las situaciones que quieres transformar en tu vida? Como la estas conectando? Desde la obsesión o de la concentración o motivación?
  7. Que has obtenido desde la obsesión? Que obtendrías desde la concentración o motivación?

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

 
pluton3

Ejercicio para Cáncer

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuvo un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. Medita sobre la siguiente frase: A eso de sentir la mano de DIOS. Y saberte impotente. De fijarte una meta y tener que seguir otra. De huir de una prueba y tener que encararla. De planear un vuelo y tener que recortarlo. De aspirar y no poder, de querer y no saber, De avanzar y no llegar. A eso no le llames castigo, Llámale templanza. 
  6. En que áreas de tu vida, tienes que morir al rol de niño/a, para asumir un rol mas adulto?
  7. Ten en cuenta que el desarrollo de la conciencia no es de carácter moralista, aunque sí profundamente evolutivo, pues admite que los defectos del carácter son la piedra base para construir una virtud psicológica. Cuáles de tu defectos podrían transformarse en una virtud?

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

pluton4 Ejercicio para Virgo

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuve un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. Medita sobre la siguiente frase: Descubrir tesoros o atributos internos potenciales no es una simple experiencia subjetiva y personal, pues para usted en estos momentos la profundización o el buceo dentro de su propio ser es la ruta adecuada para encontrar las claves con las que podrá cambiar y transformar su entorno social.
  6. Has una lista de situaciones en tu vida que sientes que deberían evolucionar para tener más poder en tu vida, laboral y personal.
  7. Que nuevos conocimientos deberías adquirir para que la transformación del punto anterior se materialice?

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.


pluton5Ejercicio para Libra

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuvo un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. Medita sobre la siguiente frase: A eso de pasar días juntos radiantes. Días felices y días tristes. Días de soledad y días de compañía. A eso no le llames rutina, Llámale experiencia.
  6. Que relaciones se están transformando en tu vida, que es lo que debes dejar atrás en la manera de vincularte, para que renazca un nueva identidad en ti?

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

pluton6

Ejercicio para Escorpio

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuvo un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. Que seria para ti, tener una transformación interior?
  6. Que situaciones te dan miedo enfrentar? Enfrentarlas te daría una nueva percepción de la realidad? Como seria esa nueva realidad?

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

pluton7

Ejercicio para Capricornio

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuvo un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. Medita sobre la siguiente frase: A eso de caer y volver a levantarte.  De fracasar y volver a comenzar. De seguir un camino y tener que torcerlo. De encontrar el dolor y tener que afrontarlo. A eso no le llames adversidad, Llámale sabiduría.
  6. Que situaciones son un espejo, que te enfrenta a ti misma, a ver tus celos, tus rencores e, incluso, frente a alguna faceta de tu carácter que siempre has repudiado de ti misma. Has una lista
  7. Ten en cuenta que el desarrollo de la conciencia no es de carácter moralista, aunque sí profundamente evolutivo, pues admite que los defectos del carácter son la piedra base para construir una virtud psicológica. Cuáles de tu defectos podrían transformarse en una virtud?

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

pluton8Ejercicio para Piscis

  1. Con la siguiente imagen escribir un relato de ficción.
  2. Lee y graba el relato.
  3. Deja pasar un par de días y escucha la grabación, que analogías harías entre el relato y la situación por la que estas pasando?
  4. Si cuando escribiste un relato no tuvo un final o resolución, vuelve sobre y relato y piensa un final.
  5. En que situaciones cotidianas o aparentemente menores intuyes que es posible encontrar mensajes importantes?
  6. Por los próximos 15 días todas la noches antes de ir a dormir llevar un diario de esas intuiciones. Intenta estar pendiente de las emociones e impulsos que se generan dentro de sí misma continuamente.

Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Comentarios