Cuando los astrólogos en la devolución de la Carta Natal o en mi caso en la sesión de Coaching Astrológico,  hacemos referencia a que la persona esta o estará  bajo la influencia de un determinado tránsito, lo que hay que entender es que para la persona ha llegado el momento de crear, sentir o aprender algo nuevo y específico que está necesitando enfrentar en ese preciso momento de su vida. No siempre se sentirán en  sintonía o preparados para tal experiencia, pero definitivamente es el momento de hacerlo. En realidad, los tránsitos planetarios cumplen la función de un gran reloj cósmico que nos marca las horas de nuestros procesos internos de crecimiento y evolución personal lo que nos permite estar informados de qué tipo de experiencia debemos enfrentar en este momento de manera consciente, el tipo de experiencia depende del planeta activo en ese momento. Es una idea bastante fácil de asimilar y no es necesario saber astrología, pero ser guiado en un momento movilización interna, crisis  o simplemente cuando, no terminamos de conectar conscientemente que es lo que tengo que aprender de la situación que se me impone. Tener esta herramienta puede llegar a ser una importante ventaja si se quiere obtener mayor provecho personal de la experiencia que se nos van a presentar como parte del aprendizaje. Muchas veces surge la siguiente duda: ¿Por que para que dos personas que experimentan un mismo tránsito consigan resultados tan diferentes al final? Según mi experiencia, hay dos factores determinantes para esto, el primero es el nivel de conciencia interna, madurez o evolución, que la persona tenga al momento que se activa un tránsito, y el segundo factor es su apertura, la disposición general que muestra ante los acontecimientos que la vida le presenta. Muchas personas suponen que los tránsitos planetarios son destino y que los acontecimientos o escenarios posibles anticipados por el astrólogo no puede ser cambiados… eso es un mito que nace de la dificultad que tienen algunas personas para aceptar responsabilidades o las consecuencias de sus propias decisiones, en el fondo, el individuo aún no ha madurado lo suficiente o no ha elevado su nivel de conciencia como para sentirse seguro ante ciertos acontecimientos que exigen mayor responsabilidad o compromiso personal. De hecho, en astrología es más probable “predecir” los eventos futuros para una persona que tiene un bajo nivel de conciencia que cuando la persona está mejor integrada o es más consciente.

Júpiter estará en el signo de ESCORPIO:  Desde día el 10 de Octubre de 2017 hasta el día 8 de Noviembre 2018. La energía del Júpiter tiende a insuflar las características de un signo y ahora lo hará con las cualidades del signo de Escorpio, en busca de mayor poder adquiriendo sabiduría, definiendo cuáles son sus creencias, tanto en lo filosófico/religioso, como en lo ideológico y despertando los recursos o potenciales sin explotar, que han estado latente o en las sombras. Debemos usar esta energía expansiva y de búsqueda para entender y sanar problemas enterrados que hemos estado negando. El magnetismo y poder transformador de Júpiter en Escorpio es una fuerza poderosa para el cambio. Tiene la fuerza y nos da el impulso para movernos a través de este proceso alquímico de trasmutar lo que se mantuvo oculto en los recovecos más profundos de nuestro ser y de ascender más allá de nuestro actual estado de conciencia. Es un año en donde se abren las puertas para la activación de los chacras y para la iluminación personal y colectiva. Es un momento en donde es posible tomar conciencia de lo insignificante del conflicto y da luces que permitirán ver la vida con los ojos del alma. Las iniciativas que se tomen indiscutiblemente serán de gran importancia para encontrar el camino que conlleve al desarrollo personal y a reconocer o detectar las “fallas” que impiden tu progreso. Este tránsito de Júpiter por el signo de Escorpio, ideal para reconocer los propios errores. La verdad saldrá a relucir y es posible que en escenarios muy amplios todo se sepa. Se trata de un año en donde es posible encontrar en tu vida sexual un manera de vínculo más profundo y mágico con el otro y de poder darle a los encuentros románticos un sentido más trascendente. En lo económico: Se trata de un año de transición en cómo te relacionas con el dinero ( sobre todo si tienes el Sol o la Luna en la casa 2 o el ascendente o luna en el signo de Tauro); lo que llevará a reformular tus fuentes de ingresos y a encontrar otros modos para poder expandirse. Son usuales las crisis y los conflictos tendientes a despertar a nuevas oportunidades. Como Júpiter es el astro de la riqueza y Escorpión relacionado con Plutón que simboliza el poder, es un año en el que es posible establecer las bases para encontrar la senda de la abundancia verdadera. Esta transito de Júpiter, por su posición afectara durante este periodo de tiempos, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que esta transito de Júpiter, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto anterior que es la explicación general. 

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.Me Gusta

Júpiter en Transito para el signo de Escorpio: Con este tránsito de Júpiter estarás aprendiendo a resolver el dilema entre generosidad y derroche, y entre expansión y “tirar la casa por la ventana”. Tus energías vitales están abundantes pero estás corriendo el riesgo de que éstas no sean reinvertidas, es decir, que éstas no vuelvan sobre ti mismo/a para completar el ciclo y permitir que de nuevo te recargues de fuerza vital. Quizás ahora te está preocupando demasiado la apariencia externa y tu ego personal te esté pidiendo demasiadas cosas: triunfar, destacar, ser el centro y, a la vez, mantener un ritmo de vida algo excesivo en cuanto a gastos y diversiones. Por todo ello, es conveniente que realice una meditación en aquello de “nada se crea, nada se destruye y todo se transforma”. Dicho de otra manera, es necesario que aprendas a valorar tus propias energías personales y a no considerarlas inagotables, ya que de otra forma se podría ver comprometida en situaciones o responsabilidades a las cuales se ha lanzado de una manera un tanto inconsciente. Esto es lo que podríamos denominar como sobreconfianza. No olvide aquello de que “no es oro todo lo que reluce”, para que así no se deje engañar por el brillo del éxito, la aparente victoria o una subida de peldaño social. Es conveniente que con cada nuevo ascenso económico, de fama, de brillo social o de poder se produzca internamente en el ser humano un reequilibrio interior, buscando la tranquilidad, la serenidad y la moderación para balancear ese nuevo nivel de experiencias que se ha producido externamente. La casa donde se encuentre Escorpio en tu carta astral será la beneficiaria de este tránsito tan importante que nos acompañará en los próximos  meses. Los programas de intercambio  y los estudios en otros países también tendrán un aumento, de los cuales se beneficiarán muchos estudiantes. Expandir tu mundo interior desde la introspección, abrirán los caminos para contactar con la figura del “Mecenas” que dará en gran empujón en tu vida o proyectos personal, tiene una oportunidad maravillosa con Júpiter en Escorpio. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Júpiter en Transito para el signo de Tauro: Durante el período de tiempo que dure este tránsito de Júpiter; debes estar muy pendiente de aquello que se ha dado a llamar esotéricamente los “cauces de la abundancia”. ¿Qué significa o para qué sirve este concepto?. Se puede decir genéricamente que la vida tiende a la expansión y, como derivación, a la abundancia. Es así que la abundancia es una cualidad de la naturaleza pero, sin embargo, no siempre ésta alcanza al individuo, a una familia o a un grupo determinado. Entonces, ¿de qué depende que una persona sea capaz de servir de canal o de expresión para esas “fuerzas de la abundancia”?. Podemos decir que en buena medida se necesita una cualidad que podríamos definir como “optimismo realista”, el cual no es un optimismo sin más, sino una cualidad interna “todo terreno” que permite mantener el optimismo en situaciones de cierta estrechez pero que, también, en momentos de abundancia es capaz de rebajar el exceso de relajación o confianza ante la bondad de las situaciones. Por tanto, durante este tránsito de Júpiter por el signo de Escorpio se pueden generar situaciones de cierta abundancia externa, ya se económica, sentimental, o intelectual, pero el problema está en saber dar cauce a esa energía de la abundancia para que éste no se desperdigue y se pierda. Los grandes riesgos que podrías correr ahora vienen de dos factores: el exceso de optimismo por un lado y, por el otro, la exageración a la hora de divertirse o de pasárselo bien. Ambos componentes requieren un autocontrol personal interno, primero desde el punto de vista mental para no formar lo que se podría llamar “enredos  intelectuales”, según los cuales las ideas van creciendo en el aire como si fueran claras a punto de nieve. Por otra parte, ejercita el  autocontrol sobre tus energías vitales puesto que no es lo mismo “di-vertirse” (doble vertiente, di-verter) que recrearse (re-crear, re-generarse). Ten en cuenta estos dos elementos de juicio y sin duda alguna te será mucho más fácil iniciar, enraizar y equilibrar las energías de la abundancia para que puedan manifestarse en ti  y en tu vida de manera clara y sin dificultades. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Júpiter en Transito para el signo de Cáncer y Piscis: Durante los próximos  meses  este tránsito de Júpiter, produce una expansión de la conciencia y de la creatividad, belleza y armonía hacia nuevos niveles pero, ¿qué tipo de niveles?. Se puede tratar de abundancia material o de nuevos dones en la manera de vincularte socialmente, ya que se desarrollara en ti una gran capacidad de organización y de ser el centro emisor de una espiral de causas y efectos. Eres ahora capaz de dar órdenes, consignas y consejos de una manera que resulta perfectamente asimilable y digerible por aquellas personas con las cuales te relacionas o sobre las que posee una posición jerárquica superior. Así, con un modo noble, abierto, seguro, optimista y respetuoso podrás aumentar tu radio de acción, tu círculo de poder o su zona de influencia, que es lo que físicamente llamaríamos un aumento de fuerza de tu campo magnético o de gravedad. Desde el punto de vista psíquico o emocional, descubrirás la importancia del ciclo dar-recibir, según el cual la generosidad comedida favorece no solamente un buen estado anímico personal, sino también resulta un elemento facilitador por el cual usted serás receptora de nuevas oportunidades, importantes relaciones sociales, y adecuados consejos provenientes de otros individuos de tu entorno. Al no existir mezquindad o estrechez de consciencia, tu sensibilidad y tu subconsciente se encuentran en estado optimo para que la semilla del éxito germine adecuadamente. En cualquier caso, tampoco es conveniente que te pase de optimista o de generosa, sino más bien que trates de cultivar el equilibrio, el balance y la armonía, para que los efectos benéficos de este tránsito de Júpiter sean duraderos y fructíferos a lo largo del tiempo, y no se constituyan sólo en algo momentáneo. Desde el punto de vista mental, también la palabra clave es la expansión: grandes planes, ideas sin demasiadas limitaciones, expectativas optimistas, y proyectar más allá de la situación presente. Debido a este componente mental es necesario que encuentres el adecuado equilibrio entre las iniciativas individualistas, por un lado, y el apoyo en otras personas con las cuales necesitaras contar. Tanto el extremo del excesivo individualismo como el de la dependencia exagerada de los demás, podrían desbalancear la situación y descomponer algunos planes. En cualquier caso, nadie duda que la mente expansiva genera expansión y que, para triunfar, antes hay que creérselo. Pero tampoco olvides que la amplitud de miras no sólo reside en observar por encima de las dificultades, sino también en acertar con los cálculos. Dicho de otra manera, ahora precisas no sólo ver lejos, sino también establecer intelectualmente los pasos previos lógicos para alcanzar los objetivos. Desde el punto de vista moral, podemos decir que se abren oportunidades para que en tu ideal dé un paso al frente y se produzca una realización que te acerque a él. Tus juicios, opiniones y valoraciones en general son ahora acertados, sabiendo diferenciar lo que es correcto de lo que no y generándose en ti un sano entusiasmo, en buena parte impulsado por los éxitos concretos que se te están presentando o que se te pueden presentar durante los próximos meses. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Júpiter en Transito para el signo de Leo y Acuario: Durante el período de tiempo que dure este tránsito de Júpiter; no es el mejor período para trazar grandes proyectos o tomar decisiones importantes. Tiendes a sobre valorar tus fuerzas y arriesgarte demasiado, tentando la suerte y confiando en que todo saldrá bien, especialmente en el ámbito de la especulación financiera. Además, una actitud altanera que permite poco espacio a los demás, puede causarte problemas innecesarios. Y debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos. Este tránsito muestra una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás se fijen en ti. También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere. Uno de los efectos posibles de este tránsito de Júpiter es el pensamiento mágico; consiste en una forma de pensar y razonar, basada en supuestos volubles, erróneos o no justificados y, frecuentemente, sobrenaturales, que genera opiniones o ideas carentes de fundamentación sobre una realidad posible. Básicamente consiste en atribuir un efecto a un suceso determinado, sin existir una relación de causa-efecto comprobable entre ellos. Esto es, por ejemplo, lo que sucede con la superstición o diversas creencias que podrías adquirir en este momento. En resumen, deberías claramente  extender tus  alas durante los próximos 12 meses y buscar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso, pero evita ideas no realistas sobre los beneficios que realmente se pueden obtener. Con un poco de atención y poniendo cuidado en los detalles puedes, sin duda, avanzar y situarte más cerca de tus metas. En otro sentido, lo que aquí se está poniendo en juego y lo que va a ser sometido a tensión o prueba es tu filosofía acerca de la vida. Probablemente, tendrás que cambiar muchos de estos grandes esquemas mentales, los cuales existen en diferente calidad y contenido en todo ser humano. Para detectar estos esquemas mentales, es recomendable que escribas en un cuaderno tus ideales/ideología, tus opiniones y valoraciones acerca de las cosas, las personas y las situaciones que te rodean, para detectar por ejemplo si estás siendo demasiado auto-indulgente, si estás mirando a los demás por encima del hombro, si crees que tienes garantizado el éxito de antemano, etc. Es conveniente que profundices en este ejercicio estableciendo la jerarquía de tus valores actuales reales colocando, como en una pirámide, arriba los más importantes y en la base los que para ti son de tercer o cuarto orden. De esta manera, podrás ver con más claridad si precisas en este momento variar algunos de estos parámetros o valores interiores. Medita sobre qué es lo que esperas de la vida, qué estás dispuesta a hacer para conseguir tus objetivos, y qué aéreas de tu existencia está sacrificando en pro de otros valores o elementos a los cuales das mayor importancia. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Júpiter en Transito para el signo de Virgo y Capricornio: Durante los próximos meses  este tránsito de Júpiter augura un buen momento para hacer planes, tomar decisiones o encontrar el camino apropiado para solucionar cualquier problema a la vista. Te sientes confiadamente bien, lleno de optimismo y entusiasmo, y eres capaz de generar cierto nivel de éxito. Tu dirección interna es propicia para aprovechar las oportunidades que se te presentan. Aunque debes tener cuidado a la hora de asumir demasiadas experiencias nuevas, ya que esto podría suponer un desperdicio de tu energía así como de tus recursos, el que mucho abarca poco aprieta. Este tránsito generara en ti una gran necesidad de gratificación interior, tratando de hacer algo para que los demás te presten atención. También puede indicar un periodo en el que tengas experiencias religiosas, filosóficas o místicas. En general, es un periodo en el que puedes viajar para ampliar tus experiencias; pudiendo ser un viaje tanto físico como mental o interior, explorando nuevos puntos de vista en cuanto al entendimiento general de la vida se refiere. Además de sentir que tienes más suerte de lo normal. Por otra parte este tránsito de Júpiter hará que tu fe y su autoconfianza interior estén basadas en la percepción clara de la existencia de mayores verdades o más trascendentes. Es ahora cuando estarás recibiendo los beneficios de expandir tu mente con tal envergadura, que te impulsa a ir por mas. Lo más importante en este momento para aprovechar al máximo los beneficios de este transito es que seas consciente en todo momento de que la suerte como tal no existe, y de que nadie le ha regalado nada. Por el contrario, si cayeras en una actitud pasiva o relajada de simplemente “disfrutar la buena racha”, entonces el poder de este aspecto astrológico no llegaría a manifestarse del todo. Ten en cuenta en todo momento que las grandes visiones de ayer son sus oportunidades concretas de hoy, y que los buenos consejos escuchados en el pasado son el maestro interno que hoy sabiamente te puede guiar. Si está encontrando ahora apoyo material y humano en sus proyectos, es porque también fuiste generosa/o con otros que empezaban en el pasado. Si quieres saber sobre otros tránsitos que pueden estar afectando a tu signo lo puedes buscar haciendo clic AQUÍ. Si quieres saber como desarrollar tu potencial o resolver estos puntos que pueden estar en conflicto desde tu Carta Natal, haciendo un enfoque terapéutico desde la Astrología, puedes tener mas información haciendo clic AQUÍ.

Esta transito de Júpiter, por su posición afectara durante este periodo de tiempos, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que esta transito de Júpiter, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto que esta el inicio de la nota que es la explicación general. 

 

Comentarios