La Luna influye en los cambios emocionales  del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna. Cuando nuestra Luna no  esta bien aspectada en la carta nata se vuelve ciertamente un punto de conflicto a trabajar, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva susceptibilidad creará una psicología contradictoria y la persona siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean. A pesar de todo, esta luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización. La luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los reflejos de la naturaleza. La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el apego psíquico lunar. El sentimiento y la debilidad interna son notables defectos de la luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora. Cuando logras comprender a la Luna y sus cambios fundamentales, puedes escoger fechas que fortalezcan tus intenciones, evitar las que podrían llevar a la frustración o el fracaso, y vivir tu vida según los ritmos del cosmos.

Con la LUNA LLENA tener en cuenta que: Es el momento indicado para las actividades que involucren actividades grupales y que promuevan la solidaridad. Este es el tiempo de los efectos consistentes, duraderos y a largo plazo. Es el periodo de materializar los esfuerzos realizados en el pasado. Ahora está todo en su plenitud. Es el momento de dar a conocer las decisiones importantes, de hacer públicos los proyectos, es decir, de sacar a la luz todo lo que llevamos dentro, de dar a conocer nuestros sentimientos. Es buena etapa para dejar atrás lo ya concluido, pero no es buena para iniciar nada nuevo. Nos impulsa a decidir cuando algo se ha terminado definitivamente, una relación, un trabajo, una situación. Los nacimientos son más probables en esta fase de la luna. También es buena época para iniciar un amor, un noviazgo o casarse, pero teniendo en cuenta que los días mejores son los 2 días anteriores a la Luna llena. Corresponde al día 14 de la fase lunar. Se cree que las plantas medicinales recogidas durante este periodo proveen mayor eficacia. Por el contrario, no se recomienda podar árboles en esta fase porque pueden morir. Incluso, en caso de lesiones se ha observado que las heridas tienden a sangrar con más persistencia. Por lo demás, la medianoche se considera el momento ideal para la realización de toda petición. Todo lo que fue estimulado en la luna Nueva y realizado en la luna Creciente llega a su máximo desarrollo. Durante esta fase sentirás más necesidad de expansión social o mental. Las personas son más receptivas, las relaciones sociales se tornan más favorables. La fase de luna llena favorece la comunicación. Si quieres que algo sea muy comentado, divulgado y conocido, realízalo ocho horas antes o después de esta fase. El día de luna llena suele estar marcado por un gran movimiento, excitación, alegría y expansión de las masas en general. Esta fase es muy favorecedora de los asuntos afectivos, pues actúa como un verdadero afrodisíaco. La luna llena es ideal para la colecta de plantas medicinales y frutas en general, en especial cerca de la madrugada. También es favorable para plantar cualquier variedad de flor. También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.Me Gusta

Martes 2 de Enero , la Luna Llena estará en el signo de Cáncer:  La Luna en Cáncer estimula la conexión con las emociones entre las personas, haciéndolas más fuertes. Hace a las necesidades humanas más obvias y sensitivas y nutre el crecimiento emocional. Esta es la disposición natural de la Luna . Cuando la Luna está en Cáncer esta reinante.  Es un periodo muy emocional, maternal, familiar. temas del hogar, el barrio, el país, la nación, la tierra. En este período podemos disfrutar de la familia , los padres mayores, también podemos ocuparnos de temas referentes a ellos. Las emociones están a flor de piel ,  y la familia , el clan será nuestra preocupación. Es bueno para todos los asuntos domésticos, para crear confort en el hogar, para cuidar y mimar a los que ama. Es un excelente momento para reunirse a mirar fotografías o comenzar un álbum familiar , ya que esta Luna rememora el pasado. La “Luna en Cáncer” período es favorable para pasar unos días cerca del agua, alrededor de los ríos, lagos, y también para unir a la familia . Son días que favorecen el crecimiento de la plantas, es bueno para el riego, abonos y fertilizantes. Son días en que se favorece especialmente el crecimiento de tallos y hojas. Es recomendable el tratamiento de las enfermedades, relacionadas con el metabolismo, el estomago, los problemas hormonales, las articulaciones, los tendones y los temas femeninos. Evitar la intervención quirúrgica en el área del estómago, pecho, abdomen, amas, vesícula biliar, el sistema linfático. Se debe comer con moderación  y no sobrecargar el sistema digestivo. Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y realizar rituales relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Esta Luna Llena en Cáncer, nos invita a trabajar sobre nuestro vínculos familiares. Si tienes la luna en este signo o tienes el Ascendente o eres de este signo, del mismo modo si tenes el Sol o la Luna en la Casa 1 o 4, esta luna tendrá un efecto particular. A continuación les dejo algunos concejos.

Consejos de Coaching Astrologico para mejorar tu relación familiar

Reconoce las diferencias: Las personas que integran tu familia no han sido elegidas por ti. Son personas con las que has tenido que aprender a convivir, no tienen que parecerse a ti, ni estar de acuerdo contigo. Por eso debes entender que son personas totalmente diferentes a las que puedes amar, pese a esas mismas diferencias y debes respetarlas. Si los aceptas tal como son, pueden mejorar las relaciones. Cuando tenemos la posibilidad de hacer una análisis de  la Carta Natal, del resto de grupo familiar, nos permite no solo comprender esas diferencias, sino también tomar conciencia que esas diferencias son un espejo de cuestiones que la persona tiene que integrar, hay veces que surge desde cierto nivel de tensión, y en otros desde un aporte que fluye armónicamente aun desde la diferencia. Independientemente que sea desde la tirantez o la armonía, lo fundamental es poder reconocer, respetar y aceptar la diferencia desde el amor.

Respétalos: La vida en familia está tejida con lazos de amor  y confianza, usualmente la familia es la primera en enterarse de las cosas que te pasan, por eso debes proyectar respeto hacia los modos y maneras de ser de los demás y a las decisiones que estos decidan tomar, si los respetas, ellos sentirán respeto por ti y no se meterán en tus decisiones personales.

Comparte con ellos: En caso de que vivas con tus familiares, el hecho de que compartas el mismo techo diariamente, no significa que compartan realmente momentos de unidad. De igual manera, si no vives con ellos y te encuentras un poco alejado, es importante que asistas a las actividades o reuniones familiares de celebración y camaradería, el cumpleaños de la abuela o de papá, la graduación de tu hermana, el bautismo de tu sobrino o la mudanza de algún integrante de la familia, son eventos importantes para el reencuentro familiar y para fortalecer las relaciones de amor.

Enfrenta y resuelve tus conflictos: Tener problemas o disgustos con algún integrante de la familia, es una situación muy común, y es que, naturalmente los conflictos son parte de las relaciones humanas. No obstante, ellos sirven muchas veces, para mejorar las relaciones interpersonales, pues son experiencias de crecimiento, siempre que se vean como tal. Si tienes un conflicto con alguien de tu familia, por una actitud o comentario, lo más sano es que lo resuelvan las partes involucradas directamente, sin acudir a nadie, ni hacer comentarios al respecto. No hay nada que hablando no se pueda solucionar. Estos sencillos pero efectivos consejos te ayudarán a tener armonía en el hogar, como consecuencia de relaciones de amor y amistad solidas entre los integrantes de la familia. . En el caso particular de los vínculos familiares, para poder comprender cuál es la dinámica vincular del grupo familiar, lo que cada uno de los integrantes hace de espejo y se proyectan mutuamente desde el conflicto, para poder resolverlo, entiendo que este tipo de vinculo no se sale,  a diferencia del vinculo de pareja. Desde mi experiencia, dentro del proceso de Coaching Astrológico, trabajando con los pacientes, temas vinculares; hacer la Sinastría por ejemplo de la Carta Natal de una paciente (Madre) con la Carta Natal de uno de sus hijos, en donde hay un punto de conflicto, facilita notablemente la resolución y mejora del vinculo cuando se logra comprender a que la enfrenta ( el hijo) a trabajar de sí misma (madre). Y de esta manera preservar y reconstituir la base amorosa en que el vinculo está fundado.

Comentarios