La Luna influye en los cambios emocionales  del ser humano, ya que en 28 días recorre los 12 signos zodiacales (2,3 días por cada signo). Todo lo relacionado con el hogar y la familia está bajo su dependencia. El ensueño y la imaginación, así como una necesidad apremiante de recibir y dar afecto, son otras cualidades de la luna. Cuando nuestra Luna no  esta bien aspectada en la carta nata se vuelve ciertamente un punto de conflicto a trabajar, haciendo a la persona falta de voluntad, tímida, hipersensible, mentirosa y con desequilibrio sentimental, hasta a veces mental. Esa excesiva susceptibilidad creará una psicología contradictoria y la persona siempre pretenderá de manera encubierta que los demás solucionen sus problemas a cambio de un supuesto afecto o cariño o, también, procurando crear pena en los que le rodean. A pesar de todo, esta luna puede mejorar y pasar de chismosa, superficial, llorona e introvertida a dulce, afable, diplomática y más segura de sí misma, ya que una de sus capacidades es la facilidad de interiorización. La luna despierta la facultad de disfrutar y percibir los reflejos de la naturaleza. La clave está en captarlos y sentirlos, pero sin dejarse engañar por ellos, evitando el apego psíquico lunar. El sentimiento y la debilidad interna son notables defectos de la luna, por lo cual debe disciplinarse y controlar la imaginación, a la vez que aprender a realizar aquello que añora. Cuando logras comprender a la Luna y sus cambios fundamentales, puedes escoger fechas que fortalezcan tus intenciones, evitar las que podrían llevar a la frustración o el fracaso, y vivir tu vida según los ritmos del cosmos.

Durante la Luna Menguante ten en cuenta que: A medida que la luna mengua, los proyectos (Sobre todo, las situaciones amorosas recientes) corren el peligro de hacerlo con ella. Conviene ser prudentes. Es un momento para la quietud y calma. Para finalizar los proyectos, cerrar temas pendientes. Días para mirara de frente el momento en el que estamos parado. Es tiempo de proyectar, reorganizarse. Lo que se corte tardará más en crecer. Es momento de renovar fuerzas interiorizarlas.  Si levantas los ojos al cielo, verás cómo decrece la media Luna, hasta desaparecer. Ocasión ideal para reflexionar acerca de los planes y acciones comenzadas. Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. La luna menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.  Período ideal para iniciar alguna dieta, con la finalidad de perder peso. También representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias. Es hora de purificar, de relajarnos, centrarnos, y compartir aquello que hemos aprendido, y conectar con nuestros deseos para volver a sembrar. Es el momento de la inversión, de liberar y alejar lo que no queremos en nuestra vida. Aunque tienen más fuerza los malos hábitos, las adicciones y los aspectos negativos, es una fase que potencia la intuición y hasta la adivinación El organismo resistirá mejor y obtendrás resultados inmediatos. Es un momento favorable para el inicio de tratamientos médicos, de limpieza o depuración a todo nivel. El cabello cuando es cortado en esta fase crece lentamente, más grueso y con la raíz fortalecida. El trasplante de las plantas dará mejores resultados en esta fase. Además, hay quienes aseguran que las personas experimentan mayor energía para la realización de las tareas domésticas. También, existe la creencia de que las operaciones quirúrgicas tienen mayor éxito de recuperación durante esta época. Para mayores resultados, los diversos rituales y la ejecución de intenciones propicias para esta etapa deben hacerse entre la medianoche y el mediodía. Este es el tiempo propicio para terminar cualquier cosa que ya no se desee en la vida. Empiezan los cambios radicales. También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA

Me Gusta

Los días 13, 14 y 15  de Septiembre la Luna Menguante estará en el signo de Cáncer: Afecta las mujeres, la familia, la madre y los viajes, ya sea de forma positiva o negativa dependiendo de la posición de la Luna, creciente o menguante. La Luna en Cáncer estimula la comunicación y las emociones entre las personas, haciéndolas más efectivas. Hace a las necesidades humanas más obvias y sensitivas y nutre el crecimiento emocional. Esta es la disposición natural de la Luna . Cuando la Luna está en Cáncer esta reinante.  Es un periodo muy emocional, maternal, familiar. temas del hogar, el barrio, el país, la nación, la tierra. En este período podemos disfrutar de la familia , los padres mayores, también podemos ocuparnos de temas referentes a ellos. Las emociones están a flor de piel ,  y la familia , el clan será nuestra preocupación. Es bueno para todos los asuntos domésticos, para crear confort en el hogar, para cuidar y mimar a los que ama. Es un excelente momento para reunirse a mirar fotografías o comenzar un álbum familiar , ya que esta Luna rememora el pasado. La “Luna en Cáncer” período es favorable para pasar unos días cerca del agua, alrededor de los ríos, lagos, y también para unir a la familia . Son días que favorecen el crecimiento de la plantas, es bueno para el riego, abonos y fertilizantes. Son días en que se favorece especialmente el crecimiento de tallos y hojas. Es recomendable el tratamiento de las enfermedades, relacionadas con el metabolismo, el estomago, los problemas hormonales, las articulaciones, los tendones y los temas femeninos. Evitar la intervención quirúrgica en el área del estómago, pecho, abdomen, amas, vesícula biliar, el sistema linfático. Se debe comer con moderación  y no sobrecargar el sistema digestivo. Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y realizar rituales relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia.Estos 3 días que la luna esta en signo de Cáncer, son ideales para a reconectar  y sanar a nuestro niño interior. Todos llevamos dentro el niño que fuimos. Cuidar al niño interior es de vital importancia para la mejora emocional y para mantener una sana autoestima. Casi todos en la infancia hemos tenido heridas emocionales y si no las solucionamos en su momento, el niño interior estará dañado. Ahora podemos intentar comprender lo que le pasa para sanarlo. Cuando sientas una emoción negativa, pregúntate por qué te sientes así y trata de comprenderte, de buscar la manera de mejorar esas negatividades. Ese niño interior necesita amor y aceptación. A modo de ayuda para que puedas aprovechar la energía de esta luna, te dejo una visualización en audio específica para que puedas sanar a tu niño interior. Que la puedes escuchar haciendo clic AQUÍ.

 

Comentarios