Al realizar una Carta Natal, dibujamos un círculo y lo dividimos en 12 espacios; a estos espacios se les llama Casas. Las casas son numeradas del uno al doce. La primera está localizada exactamente en el lado izquierdo de la Carta Natal, y el signo que es colocado en ella es llamado el Ascendente o Signo Ascendente. Cada casa tiene un significado especifico que es determinada por los 12 signos zodiacales que se colocan de manera natural. Aunque los signos están de manera aparente ascendiendo, las casas nunca cambian sus ubicaciones. Las doce casas dentro de la Carta Natal, no deben confundirse con los doce signos del zodíaco. Las doce casas son divisiones que componen la Carta Natal  y siempre ocupan el mismo lugar, mientras que los signos son secciones en el zodíaco y debido al movimiento de la Tierra sobre su eje, aparentemente están en constante movimiento desde el este, sobre el meridiano hasta el oeste. Las Casas se relacionan particularmente a las condiciones e intereses materiales, mientras que los signos nos dicen más de las cualidades espirituales que se manifiestan en el carácter, temperamento y tendencias. Ahora bien, cuando hablamos que un planeta está “tal” casa de la Carta Natal, es importante saber el significado de la casa, ya que aporta información adicional,  de cuáles son los escenarios en los que la energía que representa el planta se va a desplegar. Por ejemplo: En el caso del Sol, que representa el Yo profundo, es decir que lo somos en esencia , cuando esta una determinada casa, no permite comprender esa esencia  en que es escenario se va a desarrollar que esta dado por el significado de la casa. En esta nota, solo voy a dar una explicación breve, sobre el Sol. Hacer un análisis personalizado excede el contenido de la nota.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA

Me Gusta

Representa: El Ascendente. Signo Regente: Aries. Planeta Regente: Marte. Anatomía: Cerebro, cara, cabeza.  Características: Cardinal, Fuego, Angular, Activa. Expresión: Activa – Generativa. Proceso: El surgir de la conciencia personal. Propósito: Conciencia de la individualidad (personalidad). Experiencia: Autoconciencia. Significado Tradicional: la personalidad, el cuerpo, las condiciones de nacimiento, el ascendente, la apariencia física. Significado Humanista: conciencia de sí mismo. Las características más predominantes superficiales proyectadas por la personalidad. Significado Cíclico: El nacimiento del individuo del mar de la inconsciencia. Una fase durante la cual la persona tiene un pequeño sentido real de sí mismo, correspondiendo a los primeros dos años cuatro meses de vida.  Énfasis: denota una persona que es aparentemente abierta y expresiva, aunque de muchas maneras inseguras. Si un planeta se encuentra en esta casa, cerca del ascendente, su función debe ser muy evidente en la personalidad y apariencia física de la persona y debe mostrar la forma del autodescubrimiento. Palabras Clave: Identidad; Una casa de identidad. Máscara. Imagen pública. Si tiene el Sol en esta casa: La persona, serán de constitución fuerte, aunque esto dependerá en gran medida del signo donde se encuentre y de cómo esté aspectado. Cuando el Sol y el Ascendente están en el mismo signo, los astrólogos dicen que la persona es doble Aries, doble Tauro y así sucesivamente. En este caso, lo habitual es que el nativo encarne y ejemplifique claramente las cualidades del signo. Si el Sol está bien aspectado en la Primera casa, es probable que su entorno primario apoye el deseo o demande de la persona a expresar su individualidad. Por lo común, son nacimientos que atraen mucho la atención, como para corroborar la necesidad de sentirse importantes de estos nativos. Una expresión negativa del Sol en la casa Uno puede ser una personalidad dominante, un egocentrismo extremo y un exceso de orgullo. Los nativos de estas características que no consigan encontrar una forma sana de canalizar o cultivar la expresión de su poder y de su autoridad pueden convertirse en amargados y cínicos. Antes que resentirse si su valor no encuentra un reconocimiento sin restricciones, será mejor que entiendan y admitan que para obtener admiración y aprecio. Lo primero que hay que hacer es ganárselo. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Tauro. Planeta Regente: Venus. Anatomía: Cuello, oído, dientes inferiores. Características: Reactiva, Femenino, Fijo, Tierra. Expresión: Substancia – Concreción. Proceso: Identificación con la substancia. Propósito: Definición de sí mismo. Experiencia: vinculación (vínculos). Significado tradicional: posesiones y actitud de uno hacia las posesiones. Significado Humanista: identificación de sí mismo con la substancia o lo esencial. El período de más rápido crecimiento de conciencia y separatismo. Cualidades inherentes. Significado cíclico: La conciencia se enfoca sobre la substancia y la materia; el sentido del ser se hace más definido y la persona empieza a identificarse a sí mismo con qué es “él”. Énfasis: Denota a una persona que debe ser capaz de enfocar su atención sobre materias prácticas o cosas materiales. Palabra clave: valores; una casa de sustancia. Dinero, (la capacidad de hacer dinero) y las posesiones materiales. Si tiene el Sol en esta casa:  Indica en sus buenos aspectos ingresos importantes con fuertes gastos. Ganancias por trabajo. En muchos casos ayuda del padre; en mujer, ayuda del marido. Generosidad. Mal aspectado, ambición con problemas, posibles pérdidas y problemas. Ostentación y despilfarro. Con el Sol en la Casa 2, la seguridad se obtiene mediante la posesión y el cultivo de atributos tales como la fuerza. La nobleza, la autoridad, un sentimiento de ser alguien especial y el coraje. Las personas que tengan este emplazamiento se sentirán más seguras en la vida si cultivan estos rasgos, independientemente de cuánto dinero tengan en el banco. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Géminis. Planeta Regente: Mercurio. Anatomía: Hombros, brazos. Características: Masculino, Aire, Resultante. Expresión: Inconstante o Dispersa. Proceso: Asociación de la esencia (substancia). Propósito: Saber. Experiencia: Comunicación. Significado tradicional: La mente inferior, escritos, hermanos, y viajes cortos. Significado cíclico: de la conciencia sobre las relaciones existentes entre la persona individual y su medio ambiente. El deseo de conocer la naturaleza del medio ambiente de uno. Significado humanista: La mente concreta, funciones mentales, impresiones sensitivas, y las facultades asociativas indica aprender cómo interactuar con nuestro medio ambiente cercano. Palabra clave: conocimiento; una casa de relaciones laterales.Si tiene el Sol en esta casa:  Más que limitarse a absorber y reflejar actitudes e influencias provenientes del medio, estas personas deben cultivar y reconocer sus propios pensamientos, sus puntos de vista y la visión que tienen de las cosas. En ellas, el sentimiento del valor, la dignidad y el poder proviene del desarrollo de su intelecto y de la capacidad de comunicación. Con frecuencia, cuando más vivos se sienten estos nativos es cuando están aprendiendo algo, o cuando pueden estar compartiendo e intercambiando con otros sus ideas y sus conocimientos. También podría haber posibles problemas de rivalidad con los hermanos y de competitividad con los compañeros. Es probable que algunos proyecten sobre un hermano o hermana su propia necesidad de poder y de autoridad. Los aspectos difíciles con el Sol en la Casa 3, podrían indicar problemas con la escolarización temprana, que es necesario examinar para que el aprendizaje pueda tener lugar sin tropiezos. Por más inteligentes y mejor dotados de capacidad de expresión que puedan parecer estos nativos, normalmente quienes tienen el Sol en esta casa, sienten que podrían tener aún más conocimientos o comunicarse mejor. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Cáncer. Planeta Regente: Luna. Características: masculino, agua, cardinal, activa, angular. Expresión: Activa/generativa. Proceso: Integración personal. Propósito: Vincular. Experiencia: Contención. Significado Tradicional: El hogar, las condiciones de la vida hogareña, seguridad y la madre. Significado Humanista: Integración personal dentro de una bien definida y limitada área de actividad. El padre (madre) que representa la seguridad interior. Significado Cíclico: La persona integra una parte de su medio ambiente (sustancia – esencia) dentro de sí mismo, por tanto estableciendo firmemente una base de operación. Énfasis: denota el tipo de persona que puede hacer bien estableciéndose a sí mismo firmemente dentro de una área definida de actividad, aunque es inseguro, si tiene que salirse de esa área. Si un planeta se encuentra en o cerca del I.C. su función se verá profundamente envuelta con el proceso de integración personal. Palabra clave: Seguridad; una casa de finales. Si tiene el Sol en esta casa:  Quienes tienen al Sol en la Casa 4 necesitan profundizar mucho para conocerse a sí mismos. La batalla por la autodefinición se libra en el frente interior. Son personas que necesitan establecer su propia identidad individual como diferente del medio familiar, sin negar que son también parte de la familia. La tarea que hay que cumplir consiste en combinar de alguna manera en: reconocer su herencia y sus vínculos con la familia de origen, sin por eso dejar de cultivar una identidad con derecho propio. El Sol en la casa Cuatro apunta a la posibilidad de que sean más “ellos mismos”, es decir salir del rol del hijo. En la segunda mitad de la vida. En los últimos años hay potencialmente disponible un sentido renovado de su potencia creativa, de la vitalidad y de una alegre expresión de sí mismo. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Leo. Planeta Regente: Sol. Expresión: Reactiva/Autoafirmarte. Proceso: Manifestación del alma. Propósito: Auto expresión. Experiencia: Seguridad Individual. Significado tradicional: Hijos, placer, especulación, diversión, creatividad y relaciones casuales. Significado humanista: La exteriorización y liberación creativa del alma. Demostraciones personales y el deseo de relaciones sociales. Significado cíclico: La persona se siente más segura cuando desarrolla su auto reconocimiento y sus capacidad de crear. Énfasis: Denota al tipo de persona que debe buscar expresarse a sí mismo en una manera creativa en todo lo que él o ella hace. Palabra clave: Creatividad; una casa de vida, Paternidad/Maternidad. Si tiene el Sol en esta casa:  La necesidad de dar expresión al yo es vital para la salud física y psicológica, y la gente se enferma y se deprime si no tiene nada por qué vivir. Por supuesto, también cae enferma si intenta hacer demasiado. De lo que se trata no es de cuánto es capaz de hacer el Sol en la casa Cinco, sino más bien de la calidad del compromiso, y del grado de satisfacción que la gente obtiene al cumplirlo. Para estas personas es aconsejable alguna forma de expresión artística, que no los llevará necesariamente a ser un nuevo Mozart, sino que más bien los conducirá a liberar el espíritu, dar cauce a emociones y sentimientos, y tener la oportunidad de crear desde dentro de sí mismos. Para quienes tienen al Sol en esta casa, el romance y las aventuras amorosas dan relieve a su sentido de participación en la vida, al mismo tiempo que incrementan su sentimiento de ser “especiales”. Tener hijos es otra manera de que estas personas puedan reforzar su sentimiento de identidad, al mismo tiempo que amplían su poder y su influencia. Existe, sin embargo, el peligro de que un padre o una madre con el Sol en la Casa 5 intente “vivir su vida”, proyectando sobre su hijos sus necesidades insatisfechas de fama y de gloria. En estos casos, el niño puede ser exhibido como una obra de arte, en la esperanza de que su “Creación” sea elogiada. La necesidad de ser el centro de la atención es muy fuerte con el Sol en la casa Quinta, y es probable que estas personas sean incapaces de tolerar situaciones en las cuales todos los ojos no estén enfocados en ellas. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Virgo. Planeta Regente: Mercurio. Expresión: Resultante/Dispersiva. Proceso: Introspección. Propósito: Superación. Experiencia: Conflicto personal. Significado Tradicional: Salud, empleo, servicio a otros, mascotas o animales domésticos. Significado Humanista: Inercia personal y limitaciones, conflictos resultantes de la exteriorización del alma. Auto enjuiciamiento e introspección. Significado Cíclico: La persona, una vez segura como individuo, ahora trata sus particularidades inadecuadas a través de la introspección y juicio crítico. Énfasis: La atención debe ser dada a materias de auto superación. Puede haber tendencia a ser intolerante y predominantemente crítico de otros. Palabra clave: Ser útil, orden, servir. Si tiene el Sol en esta casa:  Con el Sol en la Casa 6, las experiencias necesarias para una firme consolidación de la identidad giran en torno de la salud, el ritual cotidiano y el trabajo. Sin volverse demasiado obsesivos, quienes tengan el Sol en esta casa, deben prestar especial atención a todo lo que se relacione con el mejoramiento de sí. Es frecuente que las debilidades e imperfecciones físicas y psicológicas se destaquen de alguna manera para que se puedan hacer los reajustes necesarios. Lo primero y principal es que necesitan establecer una buena relación con el cuerpo; el respeto del vehículo físico es una lección que tarde o temprano deben aprender. Lamentablemente, para algunos este reconocimiento de la importancia de los cuidados corporales sólo llega a ser consciente cuando las consecuencias del descuido y de los malos trato ya han llegado lo bastante lejos como para manifestarse en forma de enfermedades. Cuando el Sol está en la Casa 6 es importante esforzarse por adquirir habilidades y capacidades que les aseguren un lugar útil en el mercado laboral. De esta manera se obtiene un sentido del valor, y la dignidad profesional. Son personas que “se encuentran a sí mismos” cuando prestan servicios a otros. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Libra. Planeta Regente: Venus. Expresión: Activa/Generativa. Proceso: Objetivación de la conciencia. Propósito: Relacionar. Experiencia: Choque social. Significado tradicional: Matrimonio, sociedad, contratos, enemigos abiertos. Significado humanista: Relaciones humanas e intercambio. La transición de la conciencia del reino subjetivo al objetivo. Conciencia de otros y de la esfera social. Significado cíclico: El proceso de introspección toma al individuo hacia el umbral del reino objetivo de relaciones y participación. Énfasis: Una importancia se coloca en las actividades sociales y relaciones. Si un planeta se encuentra cerca o dentro de esta casa, su función deberá ser envuelta en la realización del significado de las relaciones. Palabra clave: Cooperación; una casa de relaciones frontales. Si tiene el Sol en esta casa:  La identidad se establece y refuerza en los altibajos y las complicaciones que se suceden en el intento de establecer vínculos (sobre todo el de pareja) importantes, sinceros y estimulantes. El Sol en la Casa 7 , el “Yo” necesita un “Otro”. Sin embargo, las cosas no son siempre así. En algunos casos, nativos que tienen el Sol en la casa Siete puede tratar de hacerse con la identidad de otra persona, encontrando a alguien que sea grande y fuerte por ellos, o que les diga qué es lo que han de hacer de su vida. En la Carta Natal de un hombre o de una mujer, el Sol en esta posición puede indicar la búsqueda de una figura “protectora”. Dicho de otra manera, es un intento de “poner fuera” el principio solar, proyectándolo sobre la pareja, que no es lo mismo que descubrir el sí mismo por mediación de la ayuda de un otro. Es, además, menos productivo, y con frecuencia su éxito no dura demasiado. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Escorpio. Planeta Regente: Plutón. Expresión: Reactiva/Generativa. Proceso: Expansión de las relaciones. Propósito: Trascendencia de las limitaciones humanas. Experiencia: Transformación. Significado tradicional: Muerte, lo oculto, legados, negocios, y sexo. Significado humanista: La trascendencia de las limitaciones humanas a través de las relaciones interpersonales. Identificación con algo más grande que el alma de uno mismo. Expansión de la visión y el intercambio del mundo, regeneración y transmutación de la energía vital de uno. Significado cíclico: El alma se identifica con otros. Participación social con un área definida y limitada. Es morir a sentido de la identidad para renacer.Énfasis: Se debe poner especial atención a las relaciones emocionales. Palabra clave: Regeneración; Sexualidad, Poder. Si tiene el Sol en esta casa:  El Sol en la Casa 8 intenta expandirse y trascender sus limitaciones personales y su condición de entes separados mediante alguna forma de unión y de intercambio con otras personas. Por ejemplo, algunas personas que tienen el Sol en esta casa construyen  su identidad, su valor y su dignidad atrayendo hacia ellas el dinero y las posesiones de otros. En su expresión más negativa, esto es manipulación y maquinación como buscada de un sentido de poder. El Sol en la casa Ocho generalmente toma interés por todo lo que hay de escondido, oculto y misterioso en la vida. En ocasionen existe una fascinación o preocupación por la muerte o por cualquier tema que la sociedad considere tabú. El Sol en la Casa 8 puede desarrollar dones que curan, en particular en la esfera de la enfermedad psicológica. Como ellos han encontrado la luz en su propia oscuridad, a menudo saben instintivamente como brilla la luz en la oscuridad de los demás. También todo lo relacionado a su identidad sexual o la sexualidad en general es un escenario en donde construye un sentido de si identidad, dependiendo como esta aspectado el Sol, puede ser más o menos traumático los eventos que lo lleve a conectar con su deseo sexual. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Sagitario. Planeta Regente: Júpiter. Expresión: Resultante/Dispersiva. Proceso: Expansión de la conciencia. Propósito: Entendimiento. Experiencia: Búsqueda del significado. Significado tradicional: Filosofía, religión, viajes largos, y cuestiones de la ley. Significado humanista: La mente abstracta y las facultades de reconocimiento y correlación de relaciones. El poder para entender el significado de la existencia. Significado cíclico: La expansión de la conciencia. La mente se vuelve consciente de la interacción que existe entre las relaciones. Énfasis: Denota al tipo de persona que haría bien si enfocara su mente en asuntos filosóficos. Palabra clave: Aspiración; Expansión metal y espiritual. Si tiene el Sol en esta casa:  Quienes tengan en Sol en esta casa, deberán esforzarse por ampliar su entendimiento y su visión de la vida. algo que se puede alcanzar mediante viajes y lecturas diversas, dando rienda suelta a la imaginación o indagando filosóficamente sobre los “porqués y las razones” de la existencia. Existe el peligro de que lleguen a estar tan preocupados por “el cuadro total” y los problemas abstractos de la vida que pierdan el contacto con la realidad cotidiana. Obsesionados por lo que pueda traerles el futuro, pierden sin darse cuenta la participación inmediata en el aquí y ahora de la vida. Es probable que estén tan ocupados en planear la vida y el futuro que se olviden de vivir. En ocasiones, son pródigos en buenos consejos para los demás, pero jamás consiguen aplicarlos del todo a su propia situación. Quien tiene el Sol en la casa 9 necesita algo en qué creer y en un sentido más importante, desarrollar su propio sistema de creencias. Por otra parte el tener estudios universitarios, le dará el conocimiento y las herramientas para poder encontrar un sentido en la vida profesional y personal. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Capricornio. Planeta Regente: Saturno. Expresión: Activa/Generativa. Proceso: Participación social. Propósito: Integración colectiva. Experiencia: Responsabilidad. Significado tradicional: Posición Social, honor, status, reconocimiento, carrera (profesión) y el padre. Significado humanista: Construcción de las relaciones y la, posición de uno, y fundación (bases) en el mundo exterior. La participación social, el poder político y el descubrimiento de la identidad espiritual de uno. El padre que representa el mundo exterior y la seguridad externa. Significado cíclico: Participación activa en el mundo exterior. El asumir responsabilidades y la realización de la identidad espiritual y social de uno. Énfasis: Define al tipo de persona que podría hacer bien dirigiendo sus energías hacia asuntos espirituales, políticos y prácticos. Si un planeta se encuentra dentro o cerca del M.C. su función será envuelta en el descubrimiento de la identidad espiritual y social individual. Palabra clave: Honor, Profesión, Reconocimiento. Si tiene el Sol en esta casa:  Con el Sol en esta casa, la identidad está ligada con la carrera y los logros profesionales. La Casa 10 describe las cualidades que deseamos que los demás reconozcan en nosotros: en este caso, el Sol lucha por ser visto como alguien que emana poder, fuerza y autoridad. El Sol en esta casa tiene una profunda necesidad de ser admirado como “Profesional”; para cumplir su propósito vital, estos nativos deben reconocer y satisfacer hasta cierto punto su ambición. Trátese de hombres o de mujeres, hay un punto de conflictos entre el hogar y la vida personal frente a los logros públicos y profesionales. Es frecuente que el tipo de esfuerzo, dedicación y perseverancia necesario para subir por la escalera del éxito limite en estas personas la libertad y la espontaneidad de moverse por fuera del mandato familiar o social. Otro punto a tener en cuenta con el Sol en esta casa, es que el sentimiento de la propia identidad o dignidad pueda respaldarse en exceso en un título o en la posición en el mundo. Llegará un momento en la vida para quienes tengan al Sol en la Casa 10 tendrán que examinar hasta qué punto están haciendo algo por y para sí mismos, y en qué medida lo están haciendo para ganarse el amor o reconocimiento de su entorno familiar o social. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Acuario. Planeta Regente: Urano. Expresión: Reactiva/Concitativa. Proceso: Realización rol social de uno. Propósito: Conciencia social. Experiencia: Inseguridad Personal. Significado tradicional: Amigos, esperanzas y deseos, vida social. Significado humanista: La exteriorización de la posición social de uno y la influencia de la posición de uno sobre la vida personal. Políticas progresivas y reforma social. Nuevas formas de expresión social y relaciones. Significado cíclico: El individuo se ha convertido ahora en una entidad social, su vida social siendo lo más importante, frecuentemente hasta el punto de abnegación de su propia identidad personal. Énfasis: Define al tipo de persona que puede encontrar realización a través de involucrarse en actividades políticas o sociales. Palabra clave: Conciencia social; Relaciones de grupo, Movimientos sociales. Si tiene el Sol en esta casa: Quienes tienen el Sol en esta casa alcanzan un sentido más profundo de su identidad por medio de actividades sociales, humanitarias o políticas. Aunque decir que “ningún hombre es una isla” sea un lugar común, para un Sol en Casa 10, sigue teniendo una significación particular. De alguna manera, la identidad debe estar vinculada con una unidad mayor que el sí mismo individual. El reconocimiento personal puede ser obtenido mediante la pertenencia a un grupo, y no es raro que alguien que tenga el Sol en esta casa se eleve hasta una situación prominente o que llegue a ejercer su influencia en diversos tipos de organizaciones. Es necesario que quienes tienen el Sol en la Casa 11 distingan cuidadosamente lo que ellos creen de lo que el grupo les dice que deben creer. Los amigos son importantes para la plena evolución de quienes tengan el Sol en esta casa. Son personas que pueden ejercer un fuerte influencia sobre sus amigos más íntimos, y a la vez, los amigos pueden abrirles panoramas nuevos y colaborar con ellos en el logro de sus objetivos. Independientemente del signo solar, el Sol en la Casa 11 debe conservar su visión individual al mismo tiempo que contribuye al bienestar o la educación de una familia mayor humana. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

Signo Regente: Piscis. Planeta Regente: Neptuno. Expresión: Resultante/Dispersiva. Proceso: Auto redención. Propósito: Renacimiento. Experiencia: Conflictos personales y sociales. Significado tradicional: Destino, Obstáculos, Confinamiento, Karma, Enemigos secretos. Significado humanista: Conflictos entre el individuo y la sociedad. Inercia social y los límites de la conciencia colectiva social. El inconsciente, tanto individual como colectivo. El proceso de transformación y renacimiento. Recursos acumulados tanto positivos como negativos. Las experiencias internas que traen a uno la independencia social. Significado cíclico: Universalización: a través de resolver conflictos de naturaleza interna, el individuo disuelve sus relaciones con el ciclo pasado, procediendo al siguiente, llevando consigo la semilla del pasado y su identidad espiritual y el servicio. Énfasis: Denota al tipo de persona cuya conciencia esta agudamente consciente de las limitaciones y de lo inadecuado del individuo y la sociedad. Palabra clave: Espiritualidad, Servicio, Amor universal. Si tiene el Sol en esta casa: Entre el principio solar y la esencia de la Casa 12 hay una divergencia arquetípica básica. La tarea del Sol es establecer, esclarecer y perpetuar una identidad separada, en tanto que de la casa 12 emanan fuerzas que amenazan con disolver, socavar, inundar y desestructurar las fronteras del ego individual. La resolución del conflicto exige que el sentido del “YO” de la persona se extienda más allá de los alcances más normales o habituales de la conciencia. Con el Sol en la casa Doce. el papel del yo es estar al servicio del alma. Quienes tengan el Sol en la casa Doce necesitarán aprender a estar a navegar sobre las fronteras entre lo personal y lo universal, lo consciente y lo inconsciente, el yo individual y el yo colectivo. Conseguirlo no es fácil; el yo personal necesita tener la flexibilidad suficiente para dar cabida a esos elementos, sin ser por eso tan débil que resulte abrumado por ellos. Su sensibilidad y su actitud abierta ante aquello que va más allá de las necesidades del sí mismo personal hacen de ellos sanadores  y servidores que responden con eficacia a las necesidades de otros. Son personas que pueden ser usadas a modo de vehículo para provocar cambios en el nivel de lo colectivo. Una persona con el Sol en la Casa 12 debe luchar para ser consciente si no quiere ser dominado por su propia confusión. Si el individuo no es capaz de expresar su luz solar, puede convertirse en la víctima del “colectivo” más bien que en un portavoz voluntario de la expresión colectiva. En la 12 el Sol esta a menudo víctimizado porque no brilla. Esta debajo del agua y se ahoga, y entonces el lado oscuro de la casa 12, que son las adicciones como modo de evasión. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA

Me Gusta

Comentarios