El Planeta Venus es el segundo de nuestro sistema solar, es el  astro más resplandeciente después  del Sol y la Luna y,  su  tamaño es muy similar al de la Tierra. Del mismo modo que la  Luna, Venus presenta fases y, además, algunas veces aparece por el horizonte antes de amanecer; otras, solo es visible al atardecer. Durante varios meses cada año, desaparece de la observación visual a causa de su proximidad  relativa al Sol. Venus y la Luna, son los símbolos preponderantemente femeninos dentro de los planetas Astrológicos, y que influyen en lo emocional en diferentes niveles. La Luna representa el amor de o a la madre y Venus el amor de pareja. Una de las manera en que Venus se relaciona con el amor está dada en esta definición de Platón: “El amor es la pasión que despierta la belleza, y en lo que nos parece más hermoso es donde más claramente definimos nuestros valores. La Luna busca una relación para conseguir seguridad y bienestar emocional; Venus la busca como una especie de espejo, que le permita descubrir en los ojos de su amante su propio reflejo. Venus viaja por la carta natal aproximadamente en un año, impregnando los asuntos de cada casa con una dosis de serenidad, creatividad y sociabilidad. Las áreas afectadas serán especialmente placenteras en ese momento, incluso aunque Venus pueda inducir a cierta inacción y ociosidad. En principio, este planeta está relacionado con el amor y la armonía. Los aspectos de Venus en tránsito nos hablan acerca de la estructura de nuestras relaciones, si las amistades son satisfactorias para todo el mundo, y sobre la situación de nuestras relaciones íntimas. El efecto suele ser, en general, positivo, incluso aunque el tránsito de Venus sea rápido y sólo dure unos pocos días.

Desde el  7 de Junio hasta 5 de Julio Venus estará en el signo de TAURO: Cuando Venus transita por el signo de Tauro, nos conecta  con  la capacidad de poner los pies en la tierra de manera amorosa y abrazar la simpleza de la vida, así mismo generar un contacto directo con la fuente de los placeres corporales. Ir a lo simple es la clave, para permitirnos darnos cuenta, es decir, tomar conciencia de lo necesitamos,  materialmente, sensorialmente , concretamente,  y que nos genera placer. Sobre todo placer que está conectado con lo corporal. Venus en Tauro nos abre completamente los cinco sentidos: el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído. Y con las percepciones corporales abiertas y encendidas, las sensaciones físicas están también disponibles para entrar en contacto con el placer. Si dejamos que nuestro cuerpo nos hable, si nos permitimos  entrar en pleno contacto con nuestras percepciones corporales, tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre lo que hoy significa “placer” para cada uno de nosotros. Entrar en contacto con lo que expresa el cuerpo, tomar conciencia y producir todo aquello que nos permite disfrutar de la vida en la Tierra, es parte de la energía que nos irradia este emplazamiento desde el Cielo. Recuerda: la clave es ir a lo más simple y entrar en pleno contacto consciente con los cinco sentidos! ¿Es lo mismo ser felices que sentir placer todo el tiempo? ¿Cómo nos afectan el dinero, el consumo, la comida… en la felicidad? ¿Podemos ser felices sintiendo dolor, o ser infelices con todos los placeres al alcance? ¿Qué nos enseña la filosofía epicúrea sobre la felicidad?. Epicureísmo y el placer: En cierto sentido, la Escuela de Epicuro ponía sobre todo el énfasis en la actitud interior, y promovía un término medio e incluso la ausencia de deseo para alcanzar la tranquilidad. Por ejemplo, si uno come impulsivamente por el deseo inmediato y no tiene en cuenta su voluntad de encontrarse bien y estar en forma, no practicaría el hedonismo epicureísta, porque sentiría una felicidad momentánea, que se convertiría en infelicidad más tarde. Para estar en paz y ser feliz, es fundamental estar bien con uno mismo, y para estar bien con uno mismo, es preciso aceptarnos en nuestras elecciones pasadas tanto como en las presentes. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA

Me Gusta

Este tránsito de Venus  por el signo de Tauro, por su posición afectara durante este periodo de tiempo, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que este tránsito de Venus, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto anterior que es la explicación general.

Venus en tránsito para Tauro: Este mes predominan la creatividad y la necesidad sensual de demostrar tus sentimientos hacia todos los que te rodean. Te sientes francamente bien y tiendes a ver, más de lo habitual, el lado hermoso y abundante de la vida. Es un buen momento para la expresión artística culinaria, actos sociales o ir de fin semana al campo o un Spa . Pero ten cuidado de no caer en la vanidad y la incongruencia, o malgastar el dinero en compras en las tiendas de moda. También en este momento te sientes inclinada a invertir tu tiempo y dinero para hacer tu entorno más bello y confortable. Puedes también desear mejorar tu apariencia personal de alguna manera como luciendo un look más natural o realizando tratamientos cosméticos. No es el mejor momento para comenzar una dieta. Ahora es conveniente que selecciones o filtres un poco tus  amistades y los ambientes en los cuales te desenvuelves con tu pareja, ya que probablemente muchos de ellos son un tanto superficiales. Además, seguramente en poco tiempo se producirá una selección natural de los mismos. Es mejor a este respecto cuidar la calidad que la cantidad. Es decir, es preferible tener tres buenos amigos que treinta compañeros de fiesta. Asimismo, procura profundizar en el amor con tu pareja no sólo pasándolo bien sino también charlando acerca de las experiencias de todos los días, pues es preferible ser un poco feliz a lo largo de toda la semana que tremendamente feliz el fin de semana y poco feliz entre semana. Otra manera de conectar con este tránsito de Venus es comer sano. Es evidente que comer bien (alimentos frescos, no procesados y reales) tiene enormes beneficios para la salud. Asimismo, tomarte el tiempo de preparar comidas frescas mejora tu estado de ánimo: huele bien, se ve bien, sabe bien y, cuando mejoras tus habilidades culinarias, puede brindarte un descanso divertido y creativo de tu rutina y para alagar a tu pareja. Además de ser una forma de mimarte, cocinar también es bueno para tu billetera. Si eres principiante, empieza con recetas rápidas y fáciles que no te desanimen. Cocinar es un acto de amor. Prepararle a la persona que uno ama un plato bien lindo y rico es un gesto hermoso. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Cáncer y Piscis: Surgen oportunidades para amistades, recibir cooperación, amor y compartir felicidad. La calidez y buena voluntad que usted irradia ahora es probable que le sean beneficiosas tanto ahora como más tarde. Te sentirás especialmente amistosa y sociable. Durante estas semanas, el lujo puede tener un atractivo especial, no te dejes confundir por personas que hagan ostentación para conquistarte, y es probable que sientas el fuerte impulso de disfrutar de la vida comprando y acumulando cosas, NO todas sean necesarias o útiles. Pero si estás consciente de esa “tentación”, te será más fácil no caer en ella. Por otra parte no sería sorprendente si durante este tránsito obtuvieras unos ingresos inesperados o también puedes pensar como generarlos poniendo en valor alguna de tus capacidades creativas. En el ámbito de lo estrictamente personal en este momento, intentaras hacer tu hogar más placentero, cómodo y hermoso, quizás haciendo alguna decoración artística o arreglando el jardín, o comprando algo que te dará a ti y a tu familia más placer. Usted se siente muy amable y afectiva con los miembros de la familia y puede llegar a hacer algo entretenido con respecto a ella; además también podrías invitar a sus amigos a disfrutar de su hospitalidad. Algunas veces hacemos las cosas por otra persona. Es bonita esa capacidad humana de convertir algo que no nos gusta en algo grande si le damos un sentido, como puede ser hacerlo por alguien que queremos, porque te hace ilusión. Ahora bien, ¿no son también la confianza y el amor propio bases del amor y piedras angulares sobre las que construir cualquier relación o proyecto? Y entonces cabe la pregunta, ¿puede uno realmente querer a alguien si es a costa de sí mismo?. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Leo y Acuario: No es el mejor momento para ir de compras, ya que corres el riesgo de gastar tu dinero en cosas inútiles o gastar más de la cuenta. Tiendes a la vanidad y a la extravagancia, y tal vez sería mejor posponer decisiones importantes. Tómate estas semanas con calma y trata de no confrontar, descarga el exceso de energía realizando alguna actividad física . También tu deseo de placer, tranquilidad y afecto está en primer plano, y puede interferir con tu manera de expresar tus emociones de manera imperativa o complicar las situaciones en las cuales necesita actuar con seguridad y en tu propio favor. Tu humor y actitud son pacificadores, y buscaras remarcar el amor y la aprobación. Las reuniones sociales y las relaciones personales están favorecidas. Por otra parte, te sientes inspirada creativa y romántica y es un necesario expresar tus sentimientos amorosos muy abiertamente ahora. La auto-expresión creativa de cualquier clase está favorecida en este momento. Además, disfrutarás completamente de los eventos y actividades artísticas, musicales o culturales, especialmente en la compañía de su ser querido. Ahora bien; autoestima no es egoísmo, ni complacencia es generosidad. Pero cuando se quiere a alguien, o se forma parte de algo en que se cree como un “nosotros”; “tú” y “yo” no son cosas diferentes. Y entonces es difícil diferenciar entre quererse y querer. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Virgo y Capricornio: La relajación, la alegría y el placer están enfatizados ahora. Este no es un momento para emprender o desarrollar actividades que requieran una competencia intensa o una gran salida de energía. La cooperación, la armonía con las personas y las relaciones profesionales son más importantes para usted en este momento. Te sentirás con ganas de sociabilizar y ser amistosa. Un día muy agradable, tal vez lleno de ternura y sensaciones delicadas. También te sentirás especialmente bien y aprecias el lado hermoso de la vida. Es un buen momento para la expresión artística, actos sociales y actividades comerciales. Las energías armoniosas fluyen con facilidad y te permiten disfrutar de momentos placenteros en compañía de tus seres queridos. Para Virgo, los asuntos financieros o de negocios están favorecidos en este momento y podrías  encontrar un mecenas entre sus amigos o en una atmósfera social. Es probable que usted encuentre tanto el respaldo financiero como el apoyo emocional que necesita para tener éxito. En un nivel personal, las relaciones íntimas están intensificadas. Por otra parte en este momento tiendes a tener una actitud cooperativa y receptiva que promueve relaciones armoniosas con tus compañeros de trabajo, empleados y jefes. Durante este mes, serás como una especie de pacificadora o tal vez tiendas a asumir el rol de la casamentera en tu trabajo. Sin embargo, puedes sentir que no trabajas tan intensamente. Sería útil tomar un recreo placentero de tu rutina o unas mini vacaciones serían apropiadas durante este tránsito de Venus por el signo de Tauro. Para que las relaciones sean sostenibles en el tiempo, ya sean de pareja, de amigos, de socios… es fundamental que seamos nosotros mismos, y que hagamos las cosas porque queremos y con honestidad desde la confianza mutua y la verdadera aceptación, desde una filosofía win-win que permite el crecimiento, el respeto, la confianza y la transparencia. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Venus en tránsito para Escorpio: Estas semanas sientes un fuerte deseo de reconocimiento y aprobación por parte de tus amigos y pareja. No obstante, es probable que te encuentres frente a frente con situaciones o personas cuyos modos sean un tanto agresivos o que son diametralmente opuesto de los tuyos, una situación que exigirá grandes dosis de tolerancia antes la diferencia y comprensión por tu parte. También te sentirás bastante cálida y amorosa, con un deseo de dar y recibir afecto y aprecio. Además, su deseo de belleza estimula su creatividad. Si eres artista, tu trabajo estará particularmente activo en este momento. Es probable que sea condescendiente por tu deseo de belleza y lujos en este momento. Por otra parte, las relaciones íntimas pueden actuar como disparador que provocan una crisis que llevará a la transformación y la renovación, y la presencia de Venus en esta esfera de la vida ofrece una buena oportunidad de sacar a la luz cosas hasta entonces olvidadas, ignoradas o ocultadas. Si, por alguna razón, intentas evitar cualquier intimidad auténtica, y prefieres mantener secretos tus propios sentimientos y motivaciones, te privarás a ti mismo de la posibilidad de un cambio y crecimiento interior significativo. Placer y felicidad, ¿son lo mismo?. El placer nos gusta, pues estamos diseñados para ello. Nos hace sentir bien físicamente, y lo buscamos, de la misma manera en que tendemos a rechazar el dolor. Pero como personas nos mueven más cosas en la vida que la pulsión placer-dolor. Hay personas a las que les mueve el afán de poder, a otras el amor, a otras la búsqueda de la felicidad y así muchos más fines, porque cada persona tiene sus propios fines en la vida. Ahora bien, si no aprendemos a diferenciar conceptos que muchas veces se confunden en el lenguaje cotidiano, podemos ser víctimas de un engaño, una suerte de ilusión óptica que nos haga sentir que estamos persiguiendo una cosa, cuando en realidad buscamos otra. Por ejemplo, no diferenciar el placer de la felicidad y equipararlos, nos impide ver matices que afectan a lo que acabamos consiguiendo en nuestra vida. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Este tránsito de Venus  por el signo de Tauro, por su posición afectara durante este periodo de tiempo, mas a algunos signos que a otros, acá les dejo cuales serán los más afectados y en que sentidos. Si tu signo no está dentro de la lista es que este tránsito de Venus, no tendrá un efecto en particular, por lo que aplica el texto que esta al principio de la nota, que es la explicación general.

Comentarios