Lilith o  “La Luna Negra” se representa en el apogeo de la órbita Lunar, o el punto de la órbita más alejado de la Tierra. Ambos puntos, el apogeo y el segundo punto focal, están en el eje mayor de la elipse orbital, la línea de ápside. Vistos desde la Tierra están en la misma dirección, y por lo tanto ocupan el mismo lugar en el Zodíaco. El segundo PUNTO FOCAL se encuentra a una distancia de unos 36.000 km de la Tierra, y el apogeo a unos 400.000 km. Aparte de esto, ambas definiciones pueden considerarse como equivalentes. Como la órbita de la Luna se mueve hacia delante continuamente en el espacio, la Luna Oscura se mueve a lo largo del Zodíaco a unos 40º por año. Una revolución completa tarda ocho años y diez meses. Básicamente es un punto focal que se obtiene a partir de un cálculo matemático, no es un cuerpo celeste que tenga entidad concreta o  propia, por lo que en mi caso no le doy particularmente un gran peso dentro de la Carta Natal, de todas maneras, y  a modo informativo o  como dato curioso, es que decidí también subir esta nota para Uds. Me adelanto también a aclarar que no tengo manera; sin levantar la Carta Natal de una persona responder a la pregunta de: ¿Cómo se en que signo tengo Lilith?

En la Mitología: Lilith fue la primera esposa de Adán, mucho antes de la creación de Eva. Ella fue creada junto con él para ser su ayudante, como declara la Torá “Varón y hembra los creó.” Sin embargo, Lilith no fue tan adecuada como compañera de Adán. Hubo poco  en la que podían ponerse de acuerdo. En su intento de aparearse con Lilith, Adán demandó la posición de misionero (o posición masculina arriba). Sin embargo, Lilith se negó. Algunos dicen que ella afirmó: “Hemos sido creados iguales, y por lo tanto vamos a hacer el amor en posiciones iguales.”  De hecho, Lilith incluso intentó ella misma ser superior a Adán. Adán respondió que, siendo la imagen de los Elohim , no se rebajaría a un nivel tal de estar subordinado a Lilith, quien era simplemente una de las muchas bestias del campo. Ella fue creada como su ayudante, insistió, y así es como ella debía permanecer. Lilith, sin embargo, era mucho más de lo que Adán había imaginado. Ella se fue de inmediato a Yahweh (el nombre propio utilizado en las Biblias en lengua española para designar a la Deidad suprema de las religiones judeocristianas), y reclamo su derecho a la igualdad, la cual le fue negada. Entonces Lilith en un acto de enojo y rebeldia, voló lejos del Jardín y Adán para siempre. Ella tomó residencia en una cueva en las costas del Mar Rojo, donde en teoria, hasta hoy se encuentra su refugio. Dentro, ella aceptó a los demonios del mundo como sus amantes, y dio vida a muchos miles de “demonios”. Por lo tanto, así fue cómo el mundo fue poblado con demonios, y cómo Lilith llegó a ser llamada la Madre de los Demonios. Adan, por su parte, se encontró con que lamentaba haber deseado que Lilith se alejara. Fue a Yahweh  y pidió por regreso. Yahweh estaba de acuerdo en que una criatura del Edén no debería salir tan fácilmente de ese reino, y envió a tres Ángeles Ejecutores para recuperarla.  Estos tres, Senoy , Sansenoy y Semangelof, pronto encontraron a Lilith en su cueva, y exigieron su regreso a Adán por orden de Yahweh. Si se negaba, le informaron, ellos matarían a un centenar de sus hijos demonios cada día hasta que decidiera regresar. Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y asumir un rol de sumisión ante Adán. También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.Me Gusta

En conclusión: Lilith osó pensar que tenía derecho sobre su voz, derecho a la palabra, derecho a nombrar, derecho al conocimiento. Lilith osó pensar que podía decidir sobre su propio cuerpo, sobre su placer, sobre su sexualidad. Lilith osó pensar que tenía los mismos derechos que Adán, los mismos derechos que los hombres. Lilith osó disponer de su cuerpo; osó disponer de las palabras. Se arrogó el derecho a nombrar, a pronunciar lo impronunciable. De este modo, liberó al mundo de los límites de la imaginación y del conocimiento, poniendo en escena el lado oscuro de la Creación.  El castigo divino fue la casi completa desaparición de Lilith de la historia.  Lilith, como arquetipo,  representa algo tan simple como la unión a través de la fidelidad a uno mismo lo cual, en definitiva, es integridad o unidad. La división dentro del uno es el resultado de aquella división entre la  mujer y el hombre, lo Masculino y lo Femenino. Y esa división es el enfrentamiento, la lucha, la insatisfacción, la separación, la soledad y el miedo. La insatisfacción es un sentimiento que aparece cuando las cosas que tenemos o que hemos conseguido no nos parecen suficientes o no cubren por sí mismas nuestras expectativas. Todas las personas sufrimos de alguna u otra manera de un sentimiento de insatisfacción “sana”, que nos ayuda a seguir buscando, a intentar ser mejores cada vez, y a progresar en nuestra jerarquía de prioridades, en busca de la autorrealización. Por lo tanto, desde esta perspectiva, la insatisfacción es una emoción buena y necesaria, que nos impulsa hacia el crecimiento personal. Seguramente me van a dejar infinidad de mensajes preguntando qué significa Lilith en cada, signo??. La estadística y bibliografía al respecto es un tanto pobre, y como lo aclaro al principio de la nota, en mi práctica profesional, no es algo que para mi tenga un peso especifico en la Carta Natal de una persona. Por lo que te propongo algo que te resulte más constructivo. Anímate a hacer el siguiente Ejercicio: Responde lo mas honestamente posible a las siguientes preguntas:

¿Inviertes horas en un trabajo que no te gusta?

¿Buscas ganar dinero como una manera de sentirte mejor persona?

¿A quién le doy el poder que decida sobre mi vida personal o profesional?

¿Estás con alguien porque no te gusta estar contigo?

¿Por quien me siente limitado o reprimido en mis deseos sexuales?

¿Qué tanto estas ya acostumbrados a vivir con un nivel de insatisfacción alto y te parece “normal”?

Todos sabemos nuestra “verdad interna”; se requiere valor para escucharla.  Si creemos que enfrentarla es muy complicado y requiere mucha energía, el ignorarla es lo que verdaderamente nos complica  la vida.

Ahora bien, anímate a desafiarte a ti misma y responde:

¿Cuál es el trabajo/profesión en el que realmente deseo invertir mi tiempo y energía?

¿Qué objetivos personales o profesionales me llevarían a ser  una mejor persona?

¿En que áreas de mi vida necesito tener más poder?

¿Por que quien secretamente tengo fuertes deseos sexuales?

¿Qué tendría que hacer para sentirme mejor con mi misma?

Deja que la rebelde y deseante energía de  Lilith, en el sentido más positivo que este arquetipo también representa  fluya, para desafiarte a ti misma, para darle forma a tus deseos y obtener algo más positivo en tu vida. También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUÍ. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Comentarios