La ASTRODIAGNOSIS es la ciencia y el arte de obtener una orientación respecto a las causas psicosomáticas de enfermedades y sus causas según indicaciones del Signo o planetas de la Carta Natal del paciente, también el poder hacer un enfoque de cuáles son los mecanismo o causas de distorsión de la energía del paciente, como parte de su aprendizaje evolutivo; entendiendo a la enfermedad como la última instancia de registro en el cuerpo de que hay algo más profundo e interno que la persona no está haciendo consciente; y a lo que debe inevitablemente tener que prestar atención o hacer consciente, por medio de la enfermedad. Esta aporte de la Astrología como método de diagnosis y complemento de sanación, está lentamente ganando aceptación en el mundo médico. El tener esta herramienta de ningún modo dejará de lado a la medicina y de diagnosis, sino que es un complemento a la misma. Ahora bien, cuando el mecanismo de defensa emocional no se puede hacer consciente y la tendencia natural se convierte en repetirlo, la última instancia para que la persona registre que hay algo que emocionalmente lo está vulnerando es hacerlo en el cuerpo. El cuerpo es el espacio simbólico donde se dramatiza el trabajo del alma, allí se hace visible lo invisible. Entonces, el alma dibuja, sobre la superficie entrelazada de la anatomía y la fisiología humana, sus intenciones. Si esta cosmovisión (que el cuerpo es lenguaje del alma y de las emociones) constituye un punto de partida esencial, si entendemos que el cuerpo es memoria: acumula, guarda y contiene en sus repliegues la historia personal de cada uno de nosotros. De modo que el cuerpo es narración, y aunque la conciencia calle e ignore lo que él cuenta, el cuerpo siempre dejar ver. La somatización de emociones trata de explicar la equivalencia que existe entre las manifestaciones físicas de una persona y un conflicto emocional. En ciertas ocasiones hablamos de enfermedades físicas y en otras de enfermedades psíquicas; pero siempre debe entenderse como enfermedad la falta de ese perfecto estado de equilibrio físico, mental y emocional. Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona: nos transmiten mensajes del ámbito espiritual y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperación. Te recomiendo que no solo leas tu signo, sino también el signo que en tengas la Luna o el Ascendente en caso que lo sepas.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA

Me Gusta

Aries BotonARIES: Este signo tiene regencia sobre la cabeza, si eres de Aries  persona o tiene la luna en este signo, tenemos una persona cuyas acciones son impulsivas y agresivas. Habla y actúa rápidamente. Un exceso de energía vital es generado por estas personas. Esto está intensificado cuando el planeta Marte, por ser el regente de Aries, está también en este signo. Las personas que expresan a Aries fuertemente son muy propensas a ser de un temperamento impulsivo, de especie explosiva, pero no conservarán rencor. Aquéllas que tienen a Aries en el Ascendente, o cuando el Sol o Marte están allí, se ponen en seguida irritadas, pero también están dispuestas a perdonar. Aries rige la cabeza, los hemisferios cerebrales, la mandíbula superior, los ojos y la cara. Aries es caliente, seco e inflamatorio. Las personas de Aries con un ligero catarro o perturbación de la salud pueden llegar a tener una temperatura muy alta. En las enfermedades su fiebre llegará a menudo a tres o cuatro grados más arriba que la de aquellas personas nacidas bajo signos de agua o aire. Algunas de las tendencias en  estas personas se manifiestan con fiebres cerebrales, a vértigos, a hemorragias nasales, neuralgias, inflamaciones de los hemisferios cerebrales y otras enfermedades del cerebro y de la cara, sufriendo frecuentemente de acumulo de sangre a la cabeza, también se relaciona con la meningitis o encefalitis. La voluntad del paciente juega un gran papel para el buen éxito de la salud. Las personas bajo signos positivos responden con mayor probabilidad, pues ellas hacen esfuerzos personales para ayudar al médico. Marquemos la diferencia; si la personas es de Aries, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de expresión o sentido sobre sí mismo. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, revisar que vínculos son lo que están en conflicto o  no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Tauro BotonTAURO: La correspondencia física del signo de Tauro es  la región del cuello, las orejas, el paladar, la laringe, las amígdalas, la glándula tiroides, la mandíbula inferior, la región occipital, el cerebelo, atlas (es el nombre que recibe el hueso más alto de toda la columna vertebral, siendo este la primera vértebra cervical (C1). Esta vértebra, que al articularse con el hueso occipital sostiene la cabeza, recibió su nombre al ser comparada con el titán Atlas quien como castigo tenía que sostener la tierra en la mitología griega.), y las vértebras cervicales, las mucosas bucales, la arteria carótida, la vena yugular y la faringe. El arquetipo de Tauro es muy terco y tenaz. Unas de las características de este signo que tiene a ser posesivo, cuando una persona nacida en Tauro contrae una enfermedad, se mantiene en ella de la manera más obstinada de manera inconsciente. Las personas de este signo tienden a tener un gran miedo a la enfermedad.  Cuando un médico se halle ante un paciente que tenga a Tauro en el ascendente, o bien al Sol o la Luna en Tauro, no debe hacerle tener la impresión de que él está muy grave, porque su miedo a la enfermedad servirá a menudo de invocación a ésta. El nacido bajo Tauro tiene tendencias tener problemas de sobre peso a la mitad de la vida, se hace muy “fuerte” alrededor del cuello y de la base del cráneo. Esto tiene la tendencia a producir inflamación de las glándulas, tonsilitis, anginas y otras diversas afecciones de los órganos del cuello, así como pólipos. Marquemos la diferencia; si la personas es de Tauro, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de expresión o sentido sobre sí mismo. Los problemas materiales, cuando la capacidad natural de generar medios económicos, de este signo, no se desarrolla, tiende a esta relacionado con esta patologías también. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También la disfunciones alimenticias (bulimia/anorexia) están relacionadas con este signo. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Geminis BotonGÉMINIS: La correspondencia de este signo en el cuerpo es; la espalda, clavículas y omóplatos, brazos, húmero, cubito y radio, puños y manos, y todos los músculos que les corresponden, así como los pectorales, el conjunto del aparato respiratorio, traquearteria, bronquios y costillas superiores, sistema nervioso periférico, en particular el tacto. La persona de Géminis está sujeta a desórdenes nerviosos. Los trastornos nerviosos afectan a uno o más de los sistemas nerviosos del cuerpo y puede afectar el habla, la motricidad, capacidad cognitiva, la función cardíaca, e incluso respirar. Además en el sistema nervioso central, trastornos nerviosos también pueden implicar específicas del sistema nervioso autónomo o del sistema nervioso periférico. Mientras que algunos trastornos nerviosos son por herencia genética y degenerativa en cuenta, otros también pueden ocurrir con el tiempo debido al deterioro de la función metabólica, como suele ser el caso de la diabetes tipo I. Como Géminis es uno de los signos mutables, la persona nacida con este signo en el ascendente, es a menudo poco cuidadosa con su salud y de hábitos desordenados, y debido a estas razones es más propenso a enfermedades como la tuberculosos. Géminis está clasificado entre los signos positivos, y por esto si a un enfermo de este signo se le explica, puede hacer un trabajo más consciente  y ayudar para la sanación y sacar de sí la enfermedad fácilmente. Las enfermedades a las que el nacido en Géminis está más sujeto son: las enfermedades pulmonares, la bronquitis, el asma, la neumonía, el agotamiento mental, pleuritis, dislexia, déficit de atención y los desórdenes nerviosos. Marquemos la diferencia; si la personas es de Géminis, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de expresión o sentido sobre sí mismo, de su capacidad intelectual. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, existe la tendencia a racionalizar lo emocional como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o  no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite.También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Cancer botonCÁNCER: La correspondencia de este signo en el cuerpo es ; el estómago, diafragma, las mamas, los lóbulos superiores del hígado, el conducto torácico, la quimificación (transformación en quimo de los alimentos ingeridos) , el movimiento o acción peristáltica, el páncreas, la vena gástrica y el suero de la sangre. Las aflicciones que pueden ser clasificadas bajo el signo de Cáncer son la indigestión, acidez gástrica, cálculos biliares, colangitis, divertículos, reflujo, hernia de hiato, el hipo, las flatulencias, la hidropesía y la esclerosis. Los nativos que son de Cáncer o tiene este signo en el ascendente o la Luna; tienden a abusar del alimento y generalmente son muy golosos. Como consecuencia de ello están afligidos a menudo con enfermedades que tienen su origen en una dieta equivocada, siendo este el caso especialmente con aquéllos que tienen a Saturno en Cáncer. El paciente de  Cáncer tiende a tener una vitalidad baja, una persona que es muy tímida o aniñada; con tendencia a no seguir el consejo de los otros. Las personas de Cáncer son muy dadas a hacer precisamente lo contrario de lo que se las ha aconsejado o prescripto. Pero una vez que se han entregado y se ha establecido un vinculo de confianza, son muy propensas a prestar su cooperación para ser curadas. Un poco de contención servirá muy bien para poder enfrentar de manera más adulta y responsable la enfermedad y sobre todo el tratamiento. Marquemos la diferencia; si la personas es de Cáncer, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de expresión o sentido sobre sí mismo, de su sentido de pertenecía al grupo familiar. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, existe la tendencia a meterse para adentro, en la seguridad del mundo conocido, porque el imaginario dice que de esta manera los problemas se resuelven solo; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. Los tránsitos de la Luna por ser su regente son importante tener en cuenta. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Leo BotonLEO: Cuando hablamos de un paciente con Leo en la Luna o Ascendente en este signo, debemos tener en cuenta que estamos ante uno con gran energía vital, uno que no sucumbirá fácilmente a la enfermedad. El nativo de Leo generalmente lucha heroicamente contra la dolencia antes de pedir la ayuda de un médico, y por lo mismo, cuando se entrega, está generalmente muy enfermo; pero, sin embargo, se restablece en líneas generales rápidamente. Su orgullo no le permitirá, el convertirse en una carga para los demás. Como se trata de un signo de fuego, el mayor inconveniente para los de Leo es su impulsividad. Él nota que todo cuanto haga debe hacerlo con una gran cantidad de energía, lo cual produce un efecto perjudicial para la salud de las partes regidas por este signo vital, y que son las siguientes: el corazón, la aorta, las arterias coronarias anteriores y  posteriores, la espalada y sus músculos, la espina dorsal, las vértebras dorsales, la médula espinal y los centros nerviosos superiores. El Sol, que es el dador de vida, rige este signo de Leo y también tiene regencia sobre el fluido vital etéreo que viene a través del bazo, órgano éste que es la entrada de las fuerzas solares. Por medio de este órgano del bazo, el signo de Leo atrae grandemente su fortaleza. Nosotros hayamos a los nacidos con este signo saliendo muy vitales y llenos de fuerza, especialmente si el Sol está en Leo; pero debido al uso destructivo de este exceso de energía se ven a menudo afligidos con afecciones al corazón de diversas clases y también a dolencias de la espina dorsal. También sufren frecuentemente de disturbios en el bazo, enfermedades del corazón y de las arterias citadas, angina del pecho, asistolias, aneurisma del corazón, endocarditis, miocarditis, hipertrofia del corazón, pericarditis, palpitaciones y embolia, fiebres, dolores y lesiones de la espalda. Marquemos la diferencia; si la personas es de Leo, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de expresión o sentido sobre sí mismo, de su sentido de centro. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, existe la tendencia a adquirir una actitud marcadamente defensiva, cuanto más atemorizada e insegura se siente la persona, tanto más insiste mostrarse orgulloso y seguro de si mismo, como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Virgo BotonVIRGO: Virgo ante la enfermedad puede tener una resistencia considerable, pues se trata de un temperamento analítico y controlador; sin embargo, cuando la persona de Virgo se ve dominado por la situación, tiene bastantes dificultades para levantarse y liberarse de la enfermedad. Como es signo mental, es propenso a verse dominado por las circunstancias y no ejerce su fuerza de voluntad para substraerse a su influencia, hay un cierto nivel de hipocondría (la hipocondría es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad. La persona hipocondríaca se somete, constantemente, a un autoanálisis minucioso y preocupado, incluso obsesivo, de las funciones fisiológicas básicas, y piensa en ellas como una fuente de segura enfermedad biológica )en la energía de este signo. Virgo rige: el vientre, abdomen, los intestinos, apendicitis, la matriz, vesícula biliar, el bazo, peritoneo, sistema nervioso simpático, absorción y asimilación de los alimentos. Las aflicciones que pueden clasificarse bajo el signo de Virgo son determinadas extensamente por los planetas que puedan estar afligidos en este signo. estreñimiento, colitis, enteritis, disentería, cólera, fiebre tifoidea, intoxicación, oclusión intestinal, apendicitis, peritonitis,  úlceras, cáncer de intestinos, fibromas, úlceras y cáncer de matriz,  metritis y trastornos neurovegetativos y aquellos que afectan las mucosas. Marquemos la diferencia; si la personas es de Virgo, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de expresión o sentido sobre sí mismo, de su capacidad intelectual. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, existe la tendencia a instalarse en el lugar del observador crítico de las situaciones, con lo cual se protege de lo inesperado, poniendo una distancia racional de lo que emocionalmente lo vulnera; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Libra BotonLIBRA: Las personas de Libra como pacientes no siempre pueden enfrentar  sus condiciones físicas, buscan en un otro que tome decisiones para resolverlo. Sus tendencias y disposiciones cambian como el símbolo que representa a este signo, la balanza. Algunas veces las personas de Libra se encuentran en el cielo de su felicidad y optimismo, y a la menor perturbación pueden caer a lo más profundo del desconcierto y de la desesperación. El idealismo está muy bien desarrollado en esta clase de personas. El paciente nacido bajo el signo Libra o Ascendente o Luna en este signo, no debe ser desalentado nunca sobre cualquiera cosa que haya definido en ejecutar, pues frustrar sus esperanzas y hundirlas lleva a uno de los platillos de la balanza al más exagerado pesimismo y descorazonamiento, que a menudo produce una enfermedad. La persona nacida en Libra debe cultivar el equilibrio. Fisiológicamente este signo rige los riñones, la región lumbar de la espina, la piel, los uréteres, que son los diminutos tubitos que corren entre los riñones y la vejiga, y el sistema vasomotor. Las aflicciones que este signo esta propenso a padecer son: trastornos y enfermedades de los riñones, vesícula y órganos genitales internos, nefritis, cálculos renales, cólico nefrítico, uremia, tendencias edematosas, riñón flotante,  enfermedades de los ovarios, creatinina. salpingitis, insuficiencia renal, y lumbago. Marquemos la diferencia; si la personas es de Libra, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de decisión o la sobre adaptación, de su falta de autoimagen personal. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, existe la tendencia a buscar agradar, a sobre adaptarse, para evitar cualquier tipo de conflicto, creyendo que de esta manera encuentra un equilibrio o armonía, adoptando una actitud sumisa; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Escorpio BotonESCORPIO: Usualmente la persona de Escorpión es de naturaleza retraída, y reservada, el tipo de persona que no habla de sí ni de sus asuntos. Pero también hay otro tipo de Escorpión que está dispuesto a contestar a la menor provocación y de sostener su opinión decididamente, pudiendo llegar a ser muy cruel. Este tipo es, por regla general, de un temperamento explosivo, cuya disposición puede, dependiendo como el Sol este aspectado en su Carta Natal, minar su salud. El mayor peligro para la salud de la persona de Escorpio, sin embargo, está en los órganos genitales y los conductos por los cuales salen las excreciones del cuerpo, tales como la uretra (el pequeño canal a través del cual la orina pasa desde la vejiga afuera) y el colon, incluyendo el ano. La vejiga, la flexura sigmoidea, la glándula de la próstata, el hueso pubiano, la materia roja colorante de la sangre y los huesos nasales están también bajo la regencia de Escorpión. Las patología asociadas con este signo son: enfermedades venéreas, blenorragia, sífilis, orquitis, vaginitis, prostatitis, tuberculosis de los testículos, hernias, tumores, fístulas y cáncer de vagina, recto hemorroides, escorbuto, estreñimiento, herpes, prurito anal y vaginal, castración, quistes, enfermedades de transmisión sexualidad, enfermedades por deficiencia inmunológica. Marquemos la diferencia; si la personas es de Escorpio, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de poder y la represión de sus emociones. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, existe la tendencia manipular, cuando su deseo si siente cercenado, a darse por completo en cuerpo y “alma” esperando lo mismo a cambio, pero sin poder expresar abiertamente lo que desea o espera en sus vínculos emocionales, otra de las tendencias es a ocultar sus sentimientos; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Sagitario BotonSAGITARIO: La persona de Sagitario generalmente es el más gentil y el más fácilmente curable que otros pacientes de otros signos, pues con su franca y bondadosa naturaleza es muy confiado y siempre dispuesto a seguir las instrucciones del médico, pero que también puede responder a cualquiera sugestión negativa. Puede ocurrir que el médico le haya dado un consejo práctico y dejar al paciente muy animado y con muchas esperanzas; pero si se presenta en su cuarto alguno de sus muchos amigos (pues el nativo de Sagitario es generalmente muy popular) y le sugiere algún pensamientos que lo sugestione  o le dice que tiene mala cara, o bien le indica que tome otro medicamento, es muy fácil que acepte la sugestión. El resultado de todo esto, es que los pacientes de este signo, tardan con frecuencia en restablecerse. Por lo tanto, es necesario que el paciente de este signo sea colocado bajo el cuidado y vigilancia de alguien que le proteja contra ideas que le resulten perturbadoras. La correspondencia del signo de Sagitario en el cuerpo es: vías respiratorias y sistema nervioso, vasomotor y arterial. Domina sobre las caderas, muslos, el sacro, el cóccix, el hueso iliaco y los músculos aferentes. Las Patología asociadas son: debilidad pulmonar, tuberculosis, trastornos nerviosos y del sistema vasomotor y arterial, las congestiones hepáticas, los reumatismos, enfisema pulmonar, las ciáticas, coxalgias, luxaciones de las caderas, la gota, tendencia pletórica (Pletórico es un adjetivo que menciona a lo que dispone de plétora. Este término (plétora), por su parte, se usa en la biología para nombrar a la gran cantidad de algún fluido orgánico (como sangre) que se halla en una cierta región corporal). Marquemos la diferencia; si la personas es de Sagitario, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  la falta de creencias definidas, ya sea en lo religioso o filosófico. También la falta de sentido o dirección o ideales en la vida. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, de esto deriva la actitud de idealizar y hasta de negar la complejidad de la realidad, recurriendo al realismo mágico y la fantasía, en las que encuentra explicaciones sobre naturales a lo que lo está vulnerando; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Capricornio BotonCAPRICORNIO: El signo de Capricornio es un signo de tierra y está regido por el planeta Saturno. Las personas de Capricornio no sucumben a la enfermedad muy fácilmente. Son de naturaleza estoica, persistente y dura y tienen una resistencia al dolor considerable, antes de poder relajarse y recurrir a la cama para hacer reposo. Pero una vez que han caído enfermos son precisamente tan lentos y tan obstinados ante la enfermedad. Algunas veces se tornan pesimistas, y el médico debe usar métodos muy diplomáticos para romper la cristalización en la que se envuelven las personas de este  signo.  La parte más complicada de ello es que si un enfermo de este tipo, , se da cuenta o percata de que hay alguien que intenta ayudarle a sanar, se resistirá a ello y cerrará contra la persona que se aproxime a él con este objetivo. Las personas de Capricornio sensibles a la crítica y muy retraídas y reservadas, formando hábitos con frecuencia de melancolía y desaliento, en los culés suelen refugiarse, y que, por supuesto, surten unos efectos desfavorables sobre su salud. La correspondencia del signo de Capricornio en el cuerpo es: esqueleto, huesos, cabellos, uñas, funciones del sistema excretor relacionadas con la piel, rodillas, articulaciones en general, dientes y parte superior de la cara. Las Patología asociadas son: enfermedades y lesiones de los huesos, deformación de los miembros, tuberculosis de los huesos, caries dental, caída y enfermedad de los cabellos, luxaciones, anquilosis, reumatismos articulares, artritismo y derrames sinoviales, enfermedades cutáneas, dermatosis, urticaria, prurito, eczema, impétigo, lepra, acné agudo, erisipela, disminución de la química fisiológica, la parálisis, esclerosis en placa y las jaquecas. Marquemos la diferencia; si la personas es de Capricornio, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  cuando no construye una estructura solida en su vida personal y profesional como medio de ascensión social o la falta de reconocimientos sobre sus capacidad en estas misma áreas . Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, de esto deriva un sentido de no ser lo suficiente , con respecto a lo que el mandatos familiar le demanda para ser querido, el auto boicot y la sobre exigencia, derivan en asumir el rol de ermitaño; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Acuario BotonACUARIO: El signo de Acuario por ser un signo de aire, la necesidad de una explicación intelectual de su estado ( de salud) es fundamental;  su planeta regente es el impulsivo, rebelde, negligente y nervioso, Urano. A pesar de que Acuario es un signo fijo el cual fomenta y aporta a la persona de una fuerte voluntad, aunque puedo caer en una extrema paranoia con respecto a su cuadro de salud, o bien es temeraria y atrevida e intentara revelarse ante la enfermedad, no son el tipo de paciente mas constante con respecto a los tratamientos cuando son prolongados. Este pendular entre la, tristeza y el desapego frecuentemente llevan a una pobreza de salud, la cual a menudo toma la forma de estrés o nerviosismo. Como Acuario es un signo mental y pertenece al elemento aire, las personas de este signo son anárquicos y ansiosos, con la tendencias a hacer las cosas a su modo. Nunca se detendrán a medir o considerar sus fuerzas hasta que el esfuerzo del cuerpo llega a su límite máximo; por lo tanto, cuando se entregan se hallan en estado muy crítico, pero también darán al médico todas las facilidades para ayudarles, pues siempre se hallan dispuestos a la cooperación. La correspondencia del signo de Acuario en el cuerpo es: rige la circulación de la sangre, la columna vertebral y médula. Domina sobre los centros medulares, médula ósea, sistema nervioso, piernas, entre las rodillas y los pies, pantorrilla, tibia y peroné, corva y tobillo. Las Patología asociadas son: trastornos y enfermedades de la circulación, las cardiopatías arteriales, hiper o hipotensión, arteriosclerosis, envenenamiento de la sangre, várices, úlceras varicosas, flebitis, enfermedades nerviosas, trastornos medulares, parálisis de origen espinal, accidentes y lesiones en las piernas, esguinces y calambres. Marquemos la diferencia; si la personas es de Acuario, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  cuando no encuentra un sentido de individualidad profundo y esto solo se manifiesta en ser el “raro” o el diferente, en el sentido negativo y lo lleva a sentirse incomprendido o rechazado . Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, de esto deriva en asumir el rol del rebelde sin causa ,desapegarse desde lo emocional, que en realidad es una emocional intermitente, de esta manera encubren a un niño angustiado, que toma distancia de toda situación emocional; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Psicis BotonPISCIS:  Las personas de Piscis responden muy bien a los placebos como a las sugestiones, tanto buenas como malas, y del mismo modo responderán con tanta facilidad al concejo del médico como al del sanador. No es recomendable que visite a un paciente de este signo, una persona que sea de naturaleza preguntona o indiscreta. Este tipo de persona sin filtro en extremo,  que creen que  para ellas un deber humanitario el visitar a todos los amigos enfermos para que hablen de su enfermedad y de sus síntomas, solo para saciar su curiosidad. La persona de Piscis se alegrará de la visita del “curioso”, pero cuando éste se haya marchado, generalmente sufre una recaída,  que le obligará a llamar inmediatamente al médico. Los pacientes de este signo deben ser colocados en el cuarto más alegre y animado, con un enfermero o asistente optimista y encantador, y con un letrero a la puerta: No se permite la entrada a los “metiches”. La persona de Piscis es propenso a caer en el hábito de la bebida y en el uso de narcóticos, especialmente si en su Carta Natal hay alguna aflicción de la Luna y Neptuno. Piscis rige los pies y los dedos de estos órganos y la fibrina de la sangre. Debido a su amor e inclinación a los buenos alimentos y a la vida fácil, las gentes de Piscis están sujetas a la gota y a la inflamación de los pies. La correspondencia del signo de Piscis en el cuerpo es: aparato glandular, ganglios, vasos linfáticos, tejidos linfoides, mucosidades,  pies y líquido seroso pleural. Las Patología asociadas son: coriza (inflamación de la mucosa de las fosas nasales), resfriados crónicos, tuberculosis, pleuresía, trastornos circulatorios, diabetes, uremia, intoxicaciones, alcoholismo, gota, obesidad, enfermedades nerviosas, neurastenia, retención de líquidos, elefantiasis, deformidades, y sudación excesiva de los pies e higroma. Marquemos la diferencia; si la personas es de Piscis, lo que estos síntoma en lo físico estaría manifestando por medio de estas patologías es una desconexión con la expresión de su propio sentido del ser,  cuando no encuentra como canalizar su extrema sensibilidad por medio de lo espiritual o el ayudar a otros, la autocompasión, la falta de voluntad y el sentimentalismo distorsivo  mantienen su mente en un adormilamiento peligroso, evadiéndose de la realidad. Si es la Luna la que está en este signo, la enfermedades estarán asociadas a temas emocionales, de esto deriva en asumir el rol del de víctima, o el  inmolarse por los demás como si fuera la única manera de ser querido, o el negar la realidad, pintando todo de color de rosa; como mecanismo de defensa; revisar que vínculos son lo que están en conflicto o no resueltos, para que la enfermedad sea un disparador a poder resolverlo y de este manera ayudar para que la recuperación desde lo físico se facilite. También te recomiendo que poder trabajar sobre tu salud intentes hacer la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Comentarios