Simbolo SaturnoCon Saturno nos contactamos con las restricciones, las limitaciones, obstáculos y las pruebas difíciles en nuestra vida. Pero esto no ocurre por una cuestión de destino y sufrimiento predeterminado. Por lo general esto ocurre porque en esta área hemos desarrollado a lo largo de nuestra vida una sensación de limitación y temor, lo que hace que luego se nos dificulte expresar de manera fluida y libre este principio. Por lo tanto es que debemos comprender el temor y superarlo confrontándolo. El mero deseo de eliminar un problema y la comprensión de las causas superficiales de su existencia no van a hacer que el problema desaparezca, especialmente si no se trata realmente de un problema sino de un intento, por parte de la psique más interna, de alcanzar un equilibrio o un punto de vista más amplio. El verdadero sufrimiento surge cuando sus ideas conscientes de lo que es correcto o apropiado entran en conflicto directo con el camino que ha elegido, apareciendo entonces un dolor penetrante y una sensación de falta de objetivos. No existe un método rápido y sencillo para hacerse amigo de Saturno. Pero si se es constante, se puede extraer oro y, sí se hace un esfuerzo, se llega a ver que, a pesar de todo, Saturno tiene su sentido del humor cuando somos lo suficientemente sutiles como para comprender su ironía.  Una vez superados los bloqueos de Saturno, es el don de la autosuficiencia. La energía de Saturno describe lo que deseamos pero que sentimos que nos lo han negado. Es donde nos sentimos bloqueados o deficientes, como si no pudiéramos hacer nada bien. Saturno describe las personas o escenarios por los que debemos transitar a la maduración y al auto-reconocimiento de nuestro propio valor, para poder construir una estructura realmente propia  y no hacerlo desde tener que responder al mandato familiar o social, que en general nos deja en el lugar de sentir que nunca llegamos a estar a la altura de lo que se nos exige. Tomar el rol de autoridad sobre nosotros mismos, asumir las consecuencias de nuestro propios actos , para poder decidir nosotros donde poner los limites, es lo que debemos aprender de estar maestro duro que aunque no lo parezca en un principio también con  amor nos enseña a madurar. Ahora bien veamos que es lo que esta bloqueando Saturno según el signo en el que se encuentra en nuestra Carta Natal.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.Me Gusta

Saturno en Aries

Tabla Sat Aries

Que bloqueo debe superar: La seguridad en sí mismo, la persona tiene una gran dificultad para sentirse confiada en que puede enfrentar las cosas y superarlas con fluidez. Bloquea la capacidad de acción, Aries representa la energía que nos permite lograr nuestro territorio, avanzar, iniciar, comenzar, es lo  que nos motoriza. Cuando Saturno esta en Aries está bloqueada la capacidad de iniciar, cuesta hacerlo, es el miedo a la primera vez. Saturno se expresa polarizado y donde se encuentre tenemos que llegar al punto medio. Y aquí, precisamente como está tan inseguro, o manifiesta el principio del signo sin ningún control, o lo reprime totalmente y el principio en equilibrio no aparece. Entonces, un Saturno en Aries genera una persona muy agresiva o muy pasiva que soporta cualquier cosa, y va generando una ira terrible que en algún momento puede explotar en agresividad mal canalizada pudiendo llegar a ser muy cruel o egoísta. Lo recomendable  sería que la persona realizara una de actividad física fuerte o algún tipo de arte marcial. Al estar bloqueada la auto-afirmación personal son individuos que tienen una gran dificultad para encontrar su espacio, su territorio. También bloquea la acción y el valor, no es que sea cobarde, tiene miedo de despertar la agresividad del otro porque tiene miedo su propia parte agresiva y no saberla como manejarla y perder en el control. La iniciativa, cada vez que tiene que empezar algo se pone de mal humor insoportable, detrás de ese mal humor está el miedo a equivocarse, por su altísimo nivel de exigencia. También es tremendamente competitivo, y si no gana se frustra, tiene miedo de ser el segundo. Lo que recibió como mandato es “No ser un mediocre, o un cobarde”.y es a lo que mas teme. MIEDOS: A perder o no ser el primero o el mejor, miedo a la agresividad o a parecer torpe o débil, a iniciar cosas nuevas. Donde está Saturno , nos muestra generalmente, la imagen del padre y también pueden existir aquí dos imágenes, un tipo pasivo y torpe, o un tipo agresivo y violento. La figura que se tiene del padre es de un tipo que oscila entre esos dos extremos.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Tauro

Tabla Sat Tauro

Que bloqueo debe superar: La estabilidad y capacidad de generar medios materiales, y la búsqueda de la seguridad económica. La exigencia acá están relacionadas con que la persona se sienten muy juzgada en como manejan sus finanzas y como genera ingresos, sienten que si cometen un error, alguien los va a juzgar duramente. También poseen muchos patrones mentales de escasez, siempre están pensando que no van a poder pagar las cuentas, que no van a recibir dinero, que si tienen algo lo van a perder, aunque tengan muchísimo siempre está ese miedo. La capacidad de disfrutar, el domingo si no tiene nada que hacer se levantara de todos modos a la mañana, tienen dificultad para disfrutar de sus logros materiales. Otra cosa bloqueada es la sensualidad y lo instintivo, tienen miedo a disfrutar de lo que su cuerpo tiene de placentero. MIEDOS: A no ser prósperos o exitosos en el plano material, pueden acumular riquezas como para ganar status o para mostrarle a la sociedad (o al padre) lo que pueden lograr a nivel material, y atrás de esto se esconde el miedo ser rechazados si son pobres. Y el miedo a que los placeres los controlen, piensan que si se entregan a un momento de placer, el cuerpo los va a dominar y se transformarán en la encarnación de la lujuria. Pueden ser muy tercos. La figura del padre, posiblemente fue una persona de mucho dinero y al hacer malos negocios, malgastó todo. O fue alguien marcadamente tacaño, entonces, y aquí el máximo temor es el de repetir los errores que tuvo el padre. Es gente que dice que el dinero no les importa porque “va y viene…”, generalmente esta frase es la defensa para no enfrentar el medio que le genera el no tener los suficiente. A lo que es susceptible: “No tenes ni donde caerte muerto, pela-gato..” A las persona con Saturno en Tauro les molestan los Ascendentes o soles en Tauro, las personas marcadamente materialistas,  los muy conformes, los que disfrutan naturalmente de los placeres que da el dinero.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Géminis

Tabla Sat Geminis

Que bloqueo debe superar: La rigidez en la comunicación, ejercitando el poder tener una comunicación mas fluida tanto de sus ideas como sentimientos, algunos pueden tener problemas de tartamudez, no pueden expresar lo que les sucede con palabras entendibles o hablan mucho  y no dicen nada. La confianza en su inteligencia, piensan que todo les cuesta mucho, que son de pocas luces, temen fracasar aquí y se sobre exigen constantemente. A la persona con Saturno en Géminis les molesta la gente que es muy comunicativa, que habla en exceso , que hace chistes . También tiende a estar bloqueada la curiosidad y la búsqueda de diferentes puntos de vista. El desarrollo educativo  es sometido a dificultades o discontinuidad por motivos económicos. También se genera una insatisfacción constante con sus logros intelectuales por sobre exigencia propias o por comparación con otros o por mandatos familiares. Tiende a tener de relaciones con los hermanos cargadas de responsabilidades, es un poco padre de sus hermanos. MIEDOS: A parecer lentos o poco inteligentes, a parecer superficial y poco serio, a comunicar sus pensamientos mas íntimos. Ha escuchado desde chico que su hermano/a es inteligente pero él/ellas es esforzado/a , o tienen un hermano que se destaca y ellos no pueden hacerlo allí, porque quizás no sea su área . En el vínculo con los hermanos se generan situaciones donde se activa esa desvalorización de Saturno. Pueden admirar o envidiar el manejo del conocimiento y la comunicación en otros. El padre pudo ser vivido como muy superficial y comunicativo o muy parco. Valoraba muchísimo el conocimiento o no mostraba ningún interés en aprender.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Cáncer

Tabla Sat Cancer

Que bloqueo debe superar: Aquí está bloqueada la expresión de sus emociones , les cuesta contactarse con lo que siente y poder expresarlo sin sentir dolor. El encontrar seguridad emocional porque en su pasado no se sintió  nutrido , es más , le generó muchísimas inseguridades , el vínculo con el padre fue conflictivo ya que fue una figura poco demostrativa y afectuosa  en el entorno familiar. Cuando analizamos Saturno tenemos que tener cuidado cómo decimos las cosas porque la persona puede querer defenderse y negar lo que le pasó o lo que le está pasando, no se puede bombardear la coraza, hay que tener cuidado. Otra cosa que bloquea es la capacidad de nutrir, complicado en el caso de las mujeres que deben ser madres, o se exigen mucho en su maternidad o directamente los hijos para ellas representan un desafío tal que no lo pueden manejar. Lucha tenaz, para conseguir una posición social, condicionado por las restricciones familiares. La rigidez e intolerancia de uno de los padres marca restrictivamente su comportamiento en la casa paterna. MIEDOS : A no tener seguridad emocional, que no lo cuiden o lo nutran y a no ser buen padre o madre y miedo a ser independiente. Va a hablar mucho de la independencia de la familia pero tiene unos vínculos a veces un tanto simbióticos con los padres y no termina de cortar el cordón umbilical. Está muy condicionada, la persona, por el pasado puede ser muy rencorosa, muy quejosa, aflorando los aspectos más sombra de Cáncer, mucho rencor con alguno de los padres pero se le dificulta reconocerlo. A lo que es susceptible: Es decirle que su familia no lo quiere o no es buena madre o padre. La figura del padre (generalmente) pudo haber sido vivido un a persona abandónica, que generó mucho dolor, que desvalorizó mucho a la madre que no pudo dar estructura.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Leo

Tabla Sat Leo

Que bloqueo debe superar:  A menudo se bloquea el flujo creativo o, si no, la misma experiencia de autorrealización. Se rompe el círculo perfecto de entrega al exterior y transformación interior. Con todo, el individuo exterioriza toda su energía y piensa que no recibe nada a cambio porque su propia sensación de inadecuación le impide percibir que no tiene nada que ver con el público. Esto se aplica no solamente a la expresión creativa sino también al amor romántico. Por lo general, a la persona con Saturno en Leo le cuesta encontrarse en sus propias creaciones porque ha tenido un reconocimiento escaso de los demás. Esta es la típica inclinación del niño falto de cariño, ignorado o trata­do como una mera extensión de sus padres, cuya identidad ha sido absorbida por las exigencia de lo que se suele entender por amor entre padres e hijos. A los niños con Saturno en V se los quiere en el senti­do de que a los padres les encanta el concepto de hijo, pero no se les suele amar desde el estado sin igual del «yo puro», en la base de la individualidad. Debido a que nunca habrán sentido que los demás reconozcan sus valores al cabo de los años les costará bastante reco­nocerlos en ellos mismos y percibir el sentido de su existencia teniendo un rol de centro. Por lo que debe pagar, más tarde, el precio de un profundo sentimiento de inadecuación e insignificancia a pesar de los dones o habilidades que pueda poseer. MIEDOS : A no ser reconocido, a no ser amado , a no ser tenido en cuenta, a no ser valorado , a no ser lo suficientemente creativo e importante y a no experimentar el amor, sienten que nadie se va a enamorar de ellos , se enamoran siempre de la persona incorrecta, que les confirma su teoría de no ser amados en estos casos Saturno es la profecía autocumplida , de nadie que los corresponda . Figura del padre que lo ignoró o lo criticó mucho, y el/ella le va a exigir al hijo destacarse.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Virgo

Tabla Sat Virgo

Que bloqueo debe superar:  La capacidad de sentirse útil, lograr orden y eficiencia, el manejo de las rutinas, básicamente el gran nivel de exigencia es con respecto a su función a nivel laboral. Son gente extremadamente críticos  con ellos mismo y son la encarnación de la exigencia. Saturno en Virgo parece proveer una oportunidad (a menudo mediante frustraciones, decepciones y mala salud) para penetrar en los misterios de la conexión entre la mente y el cuerpo y la posibilidad de realizar una síntesis consciente de ambos, cuyo resultado sería una buena salud y una nueva conciencia del significado del cuerpo y del medio ambiente. Sin embargo, poca gente aprovecha esta oportunidad porque no se nos hace ser conscientes de un posible significado más profundo del trabajo y de la salud. Generalmente, Saturno en VI impli­ca un estado de enfermedad, incomodidad o frustración y limitación en la situación laboral. Normalmente, en la niñez se frustra la necesidad psicológica fundamental de ritmo y ritual, así como el ordenamiento cuidadoso de la vida externa como símbolo paralelo al de la vida inter­na. Esta necesidad es tan válida y real como la de seguridad y éxito en la vida. MIEDOS: A no ser eficiente, a no ser ordenado, a no ser responsable y meticuloso, a no ser útil, a no ser perfecto. Mucha de esta gente tiene problemas a nivel laboral, no encuentra trabajo, o si encuentran el trabajo de su vida ese día se enferman, porque tienen pánico de ir a trabajar a un lugar tan importante para ellos y cometer un error. Cuando trabajan dejan la vida en el trabajo. El nivel de exigencia es tal que no pueden soportar un solo error porque sería una mancha total en su currículum, si faltan un día al trabajo después renuncian porque es una falta imperdonable. Muchas veces se los tilda de haraganes, “Tenes 25 años y no aún sin trabajo ” y eso es lo peor que se les puede decir. Prefieren trabajar y que no les paguen para no sentirse presionados, si les pagan se sienten presionados a hacer a tarea perfecta, lo van a hacer perfecto igual pero así se siente con menos presión. Tiene una gran preocupación y miedo a las enfermedades porque tiene miedo que el cuerpo le falle y después no poder manejarse independiente, a no tener el control de las cosas, pueden ser hipocondríacos. A lo que es susceptible: ” Qué pálido estás!! hay tal enfermedad que empieza así….!” o “Vago”. Figura del padre: muy exigente o totalmente irresponsable, un padre con mucho problemas de salud, que no podía encarar nada porque siempre estaba enfermo y no podía ser autosuficiente.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Libra

Tabla Sat Libra

Que bloqueo debe superar:  Es su capacidad para relacionarse sobre todo a nivel de pareja, es gente con una gran inseguridad a ese nivel, la apertura a vincularse y sus valores con relación al otro, es gente que cuando está en pareja se le activan todas las desvalorizaciones, todos los temores, todos los miedos, en las mujeres aparece el miedo a no ser atractiva, el miedo a no seducir y los hombres se sienten muy exigidos a ser el arquetipo de la pareja ideal. Tienen miedo a quedar en ridículo y es tanto el miedo que terminan quedando por ejemplo se levantan de la mesa y arrastran el mantel con todo, ellas con todo el glamour del mundo descienden de un auto lujoso y se les engancha el vestido en la puerta y quedan en ropa interior. También bloquea su capacidad para comprometerse, valoran tanto la pareja, ya que es un “SI” para toda la vida, le despierta un profundo temor a no poder estar a la altura de esta responsabilidad que implica un vinculo para que sea duradero. También podemos encontrarnos con la pareja es más seria y mayor que, aun­que estable, fiel y quizás económicamente solvente, enfría y limita la expresión del individuo porque no comprende o aprecia los pensa­mientos y sueños de su compañero. Este último puede depender del otro por enfermedad o economía, convirtiéndose más en una respon­sabilidad que en una compañía. A veces es posesivo y exigente, o puede resultar decepcionante porque es incompatible o abandona al individuo, o le hiere con su infidelidad emocional o física. En este tipo de situaciones, solemos achacarlo todo a la mala suerte de la persona en la elección de un compañero. Al principio, todo suele ir bien y todo pasa después, cuando se ha generado el conflicto. Entonces se dice: “No me di cuenta cuando le conocí “. MIEDO: A no ser atractivo o digno de su pareja, el miedo a la soledad, miedo al rechazo social y miedo a romper un compromiso porque implicaría que algún problema tuvo él que llevó a que la pareja no funcionara. Miedo a no ser justo y ecuánime, entonces es muy raro que se comprometan con algo o alguien porque necesitan ser imparciales. Es gente bastante rígida a la hora de relacionarse, parece una caricatura del Lord  Inglés. “Como le va?” “Pase usted primero..” “Que lo trae por aquí?”, El padre puede haber sido totalmente desalineado, donde la estética brilló por su ausencia o también alguien con un vinculo de una pareja que se llevó mal o que se divorciaron o esas parejas que se llevaron mal toda su vida pero mantuvieron el compromiso porque socialmente quedaba mal separarse, lo que genera en la persona un modelo de pareja rígido desde el mandato social y familiar. Puede repetir eso y confirma de esa manera su Saturno de que es un desastre para las relaciones matrimoniales. A lo que es susceptible:  “Ridículo” ” feo” “gorda”, posiblemente cuando chicos los dejaron en ridículo. También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Escorpio

Tabla Sat Escorpio

Que bloqueo debe superar:  Su capacidad de transformarse a nivel interior, sus contactos con el mundo emocional, es gente que tiene una gran dificultad para mirar hacia adentro porque tiene miedo de abrir la tapa del sótano y encontrarse con todos los monstruos que están peleando por salir. Tienen gran miedo a contactarse con su parte oscura, para sugerirle terapia hay que tener mucho tacto, podría servir echarle la culpa al padre, porque siempre proyectan la sombra en los otros, los malos están afuera y son todos y sobre todo en la figura paterna. Bloquean la entrega emocional y sexual, tienen miedo de entregarse emocionalmente que es uno de los principios de Escorpio, ya que temen que el otro de alguna manera tome el control de ellos. El manejo de las crisis en su vida y de las muertes, de los ciclos que terminan. Hay mucho miedo a la muerte en sí pero en realidad lo que hay detrás es el miedo a las ciclos que deben quedar atrás, el miedo a la eliminación a determinadas etapas de su vida. Para la persona con Saturno en Escorpio le es muy difícil manejar esas situaciones, como la muerte de un ser querido o una situación de cambio radical en su vida, porque sienten que pierden el control y que están sintiendo su seguridad emocional amenazada. Entender las muertes simbólicas como proceso de transformación y crecimiento es una manera de superar el bloqueo. MIEDOS: A perder el control de su lado oscuro, por eso tienen miedo de revolver su mundo interior, creen que si empiezan a bucear en eso, todos esos monstruos van a tomar posesión de ellos y no los van a poder controlar. A explorar profundamente su mundo interior y a la intensidad emocional o sexual. Miedo a contactarse con aquello que no puedan controlar. Padre : bastante complicado o violento, con un fuerte conflicto con su sexualidad quizás producto de abusos físicos o psicológicos relacionados a lo sexual en la infancia.. Padre destructivo, también puede que su muerte lo marcara mucho, vio o vivió cosas sexuales que lo marcaron.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Sagitario

Tabla Sat Sagitario

Que bloqueo debe superar:  La capacidad de encontrar significados, la conexión con lo trascendente y su fe en la vida o en Dios, es gente que está en la búsqueda de respuestas constantemente pero hay como una parte de ellos que tiene miedo a no encontrarlas por si éstas llegan a defraudarlos. Está a la búsqueda de Dios pero a su vez se puede entregar a una causa, una fe, una creencia, pero con límites porque en el fondo tiene miedo que en algún momento esa creencia o esa causa o esa fe lo desilusione. Entonces es gente o que cree en cualquier cosa o no cree absolutamente en nada. También puede dar personas que en el fondo estén buscando algo que les confirme que Dios no existe. Detrás del escepticismo está la necesidad muy grande de encontrar respuestas, pero pueden adoptar una actitud de que no creen en nada. También pueden tener una imagen de Dios bastante rígida típica de concepción judeocristiana, “Cometes un error y viene un rayo que te parte al medio “, figura de Dios bastante dura. Quizás fueron forzados a tener una creencia familiar muy tradicional y rechazaron esa idea o crecieron en un hogar ateo. Su gran tema es armarse de una estructura religiosa o filosófica que les permita a ellos encontrar respuestas en su vida y también otra cosa que puede estar bloqueada es la confianza en sus ideales o el futuro. Es decir construir un sistemas de creencias mas allá de lo dogmático, aunque por momento puedan caer esta faceta mas rígida y ortodoxa. MIEDOS : A no encontrar respuestas o significados en su vida, a que Dios o sus creencias lo decepcionen y a creer en un futuro mejor. En la medida que van desarrollando determinada fe o van encontrando un marco religioso o filosófico que les permita encontrar respuestas va estructurándose desde adentro, pero no tiene que polarizarse ni poner su vida en eso porque si en algún momento hay algo que no les cierra…se vuelven totalmente escépticos y vuela a repetir el proceso de búsqueda. No les gusta que les cuestionen lo que ellos creen, por eso hablan poco de su creencias. A lo que es susceptible:  “Vos crees en cualquier cosa, cómo vas a creer en eso, te creía mas inteligente..” Padre: muy escéptico o ateo o fanático religioso.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Capricornio

Tabla Sat Capricornio

Que bloqueo debe superar:  El logro de sus metas y objetivos, tiene muchas ambiciones, quiere llegar pero detrás de eso hay una gran necesidad de reconocimiento, un Saturno en Capricornio antes de llegar a sus metas tiene que preguntarse para qué quiere llegar ahí?, por prestigio y estatus? o porque necesita reforzar su autoestima y su rol de autoridad, llegando a una posición alta para sentirse poderoso o porque realmente quiere en base a su constancia, su esfuerzo, su conocimiento, su experiencia hacer un servicio a la sociedad? Donde está Saturno nos enfrenta a la envidia, porque es donde sentimos que estamos en inferioridad frente a otros , ” Como haces para tener tanta facilidad en eso?” es la pregunta que hace Saturno según el signo donde se encuentre. El despliegue de su rol de autoridad es otro de sus áreas con bloqueos, a veces siente que las situaciones los controlan o que les ponen demasiados obstáculos y se sienten frustrados, tienen que tener mucha disciplina, aprender a sortear obstáculos , a no bajar la guardia, a saber que las cosas no van a ser cuando ellos quieren sino cuando la vida quiera. Es importante ejercitar, el disfrute en cada meta que se fija, y no solo motorizarlas desde la obligación, autoexigencia y el mandato familiar o social, por que ahí es donde percibe que el logro solo tiene un valor cuando es con sufrimiento y esfuerzo. Otro de los temas es la realización social, tienen pánico de no andar a la última moda, de no tener el último auto, a no vivir en un buen barrio, tiene miedo a quedar excluidos de esta maravillosa sociedad consumista, que hace un culto al status. MIEDOS:  A no ser aceptado socialmente, a no lograr sus objetivos, a no ser lo suficientemente disciplinados, lo suficientemente serio, lo suficientemente austero, lo suficientemente obediente, lo suficientemente suficiente. Lo que el mandato familiar le exige ser.  Son la encarnación de la exigencia y hacen un culto a la figura de autoridad. También se polarizan y se pueden volver rebeldes sin causa y oponerse a las figuras de autoridad, al padre a la sociedad. Padres o muy exigentes o que mina la autoestima de la persona, o un padre que como él estaba muy desvalorizado. También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en Acuario

Tabla Sat Acuario

Que bloqueo debe superar:  La apertura al cambio y a lo nuevo, tiene pánico a lo nuevo, a lo inesperado, si el futuro está adelante el se sienta mirando para el lado opuesto. La capacidad de ser amigo, esta gente vive hablando que no se puede confiar en nadie porque los amigos no existen, “me decepcionaron todos mis amigos” lo que pasa es que tenía un solo amigo… son desconfiados y cuando tienen que responder como amigos por lo general se desentienden, porque antes que los demás le fallen, se desparecen ellos. Tienen bloqueado el ser original y diferente, son los que viven criticando a todos los que se animan a ser diferentes y transgredir, ellos se mueren de ganas por llamar la atención pero no se animan por miedo al rechazo social. Tienen bloqueado su interés por la humanidad, ellos quieren su seguridad y los demás si no tienen trabajo, y bueno “no es mi problema”. Sienten que la sociedad y la gente y los amigos los van a defraudar, entonces tienen que enfrentarse a esto. MIEDOS: A no tener amigos, a ser traicionado por ellos, a los cambios, a los imprevistos, a ser diferente o a perder su libertad, a lo trasgresor, tiene una tremenda necesidad de transgredir pero no se anima, y si se anima todos lo van a juzgar porque así es su sombra manifestándose afuera. Los  en Acuario como esta relacionado con el vínculo con el otro, los grupos y asociaciones. Suelen poner a pruebas y exámenes a los demás, y cuando (según su criterio) pasen todas estas pruebas ,ahí van a creer en ellos… pero nunca dejan de ponerle pruebas y un día el amigo harto de tanto examen se aburre y se va y ahí ellos afirman “viste?,yo tenía razón , se fue”. Esto puede experimentarse tanto a nivel pareja (Saturno en Libra) como amistad (Acuario). A lo que es susceptible:  “Vas a terminar más solo que la una”. “No tenes ni un solo amigo”. Padres con el discurso “los amigos no existen, no confíes en nadie, el mejor amigo de uno es uno mismo”. Alguien bastante frío, confían en gente mayor o menor, se les dificulta hacer amistad con contemporáneos y si los tienen hacen un culto a la antigüedad del vínculo. También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Saturno en  Piscis

Tabla Sat Piscis

Que bloqueo debe superar:  Su sensibilidad y compasión, no es que no sean compasivos, es gente muy compasiva pero a veces tienen miedo de contactarse con el dolor del. Si alguien sufre ellos no saben si sanar el dolor del que sufre o protegerse ya que a ellos les genera a su vez también muchísimo dolor. Muchas veces se polarizan, o son gente que viven por y para cuidar y sanar y ayudar a los demás y se olvidan totalmente de ellos mismos o son gente que se arman unas barreras impresionantes que no le permiten contactar con su sensibilidad para así protegerse del dolor de los demás. Por evitar el dolor viven con un dolor agudo pero crónico es como no ir al dentista a sacarse una muela porque puede doler, y vivir con ese pequeño dolor agudo toda la vida. Sufren por no sufrir. Es tan sensible que tu dolor le puede hacer mal entonces va a tratar de minimizarlo. Bloquea su capacidad para fluir, Piscis es la apertura, el fluir con el Universo, el abrirse a lo trascendente el hacerse uno con el Cosmos, la unicidad, y Saturno es el control, quiere barreras claras y definidas entonces no se permite fluir con nada, quiere límites claros y se le dificulta vivir una experiencia mística ya que su fantasía es que se va a perder o desintegrar. Puede vivir ataques de pánicos, ya que tiene miedo a enloquecerse. Bloquea su conexión con el inconsciente por la misma causa armando barreras. MIEDOS : A perder el control de sus emociones, al dolor , a sufrir, a no ser ayudado , el gran miedo es que vaya a estar en una situación similar y que si no ayuda no vaya a recibir asistencia cuando lo necesite . Miedo a no ser compasivo y a ser dependiente, a caer en una depresión y posiblemente caigan en ella debido a sus bloqueos inconscientes. La figura  paterna,  pudo tener problemas de adicción o padre enfermo, o irresponsable que no dio estructura, que estuvo poco presente y generó la necesidad de su figura. O, se vivió a un padre totalmente idealizado.  También te recomiendo que hagas la Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo , que la puedes encontrar haciendo clic AQUI. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Los talleres y notas publicados en este blog que son de mi autoría se encuentran protegidos mediante el depósito legal que establece la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual.  En caso levantar las notas citar la fuente y dirección URL de referencia.

Comentarios