La  Astrología Espiritual es la ciencia sagrada que trata sobre la propia reorganización interna. Sobre poder sutilizar lo denso, la materia y fijar en nosotros lo sutil, el espíritu. Para esto debemos profundizar en el conocimiento de nosotros mismos y de lo que llevamos en nosotros. “Divide tu piedra en cuatro elementos….. y reúnelos en uno, y tendrás la totalidad de la Enseñanza”. ¿A que se refiere esta frase cuando dice “Piedra”?. En  la Astrología al igual que en la Alquimia hay muchos sentidos para la palabra piedra( materia). En general es todo lo que es fijo y no se evapora con el fuego. La Piedra Filosofal es el objetivo, es lo que debemos encontrar, es el producto en uno mismo, es lo capaz de transformar todo lo grosero en oro puro, de curar todas las dolencias  y de transmutar todo lo creadoLa piedra de los Filósofos es la materia prima, es decir Uno mismo. La Piedra en  nosotros la fijación de la conciencia a lo material , nos obstaculiza, nos impide avanzar, es aquello en lo que nos cristalizamos en la auto imagen basada solo en el plano de la materia. Los cuatro elementos son distintas modalidades del movimiento inmanente a toda sustancia tanto inorgánica como orgánica y psíquica. Son los cuatro instintos o temperamentos primordiales del cosmos y que están en todo, absolutamente todo lo creado. Estos instintos son: Fuego, el Impulso Aire, el Movimiento, Agua, Formación y Tierra,  la Forma. Ahora bien como podemos relacionar esto a partir del conocimiento de nuestra propia carta natal que es donde se contiene toda esta información. Como en general no todos conocemos profundamente nuestra carta natal, a modo de aproximación y como ejercicio tratemos de relacionarlo con nuestro Signo.

  • Los signos de aire Géminis-Libra-Acuario: se relacionan con la mente, la percepción y la expresión, especialmente asociadas a la interacción personal, las formas de pensamiento geométricas y las ideas abstractas.
  • Los signos de fuego Aries-Leo-Sagitario: muestran el principio vital cálido, radiante y activo que puede manifestarse como entusiasmo, fe, estímulo, y un fuerte impulso a la expresión del yo.
  • Los signos de agua Cáncer-Escorpio-Piscis simbolizan el principio refrescante y curativo de la sensibilidad, que responde a los sentimientos y siente empatía hacia los demás.
  • Los signos de tierra Tauro-Virgo-Capricornio: revelan una afinidad con el mundo de las formas físicas y una habilidad práctica para utilizar y mejorar el mundo material.

Los elementos han sido tradicionalmente divididos en dos grupos: el fuego y el aire se consideran activos y autoexpresivos, y el agua y la tierra pasivas, receptivas y autocontenidas.  Por ejemplo, los signos de agua y de tierra son mucho más autocontenidos que los signos de fuego y de aire porque viven más dentro de sí mismos y no permiten que su energía se proyecte hacia afuera sin una gran precaución y sin haberlo meditado antes. Esto, sin embargo, les permite construir unos sólidos cimientos para la acción. Los signos de fuego y de aire son más impulsivos, suelen “sacarlo todo fuera”, derrochando sus energías y su sustancia vital sin reservas (a veces ignorando los límites); los signos de fuego mediante la acción directa, y los de aire mediante la interacción social y la expresión verbal. Esta clasificación de los cuatro elementos y el hecho de que los signos que comparten el mismo elemento (por ejemplo, Aries, Leo y Sagitario, todos de fuego) o que pertenecen a elementos del mismo grupo (por ejemplo, Tauro y Piscis = tierra y agua) se consideren de gran compatibilidad tienen mucha importancia no sólo en la interpretación de cartas individuales sino también en el arte de la comparación de cartas o sinastría. Cada signo de un elemento específico es un modo de expresión distinto de la misma energía elemental y representa un nivel de desarrollo diferente y una pauta de energía distinta.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTAMe Gusta

fuegoLos signos de fuego: ARIES, LEO y SAGITARIO :Los signos de fuego expresan una energía universal radiante, exaltada, entusiasta, y su luz aporta color al mundo. Los signos de fuego poseen una gran vitalidad, tienen mucha fe en sí mismos, una energía sin límites, y son directos y honestos. Concepto clave Características y palabras clave: Energía radiante, confianza e iniciativa Impulsividad temeraria; Gran vitalidad; Entusiasmo;Fuerza; Franqueza, incluso brusquedad; Extraversión; Libertad de expresión; Fuerza de voluntad; Iniciativa; Exaltación; Impaciencia. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, para conectar con el elemento fuego, que la puedes encontrar haciendo clic AQUISi necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

aireLos signos de aire: GÉMINIS,LIBRA y ACUARIO: Los signos de aire expresan la energía vital asociada con la respiración, lo que los yoguis llaman “prana”. El reino del aire es el mundo de las ideas arquetípicas que están más allá del velo del mundo físico; en el elemento aire, la energía cósmica se manifiesta en pautas específicas de pensamiento. Los signos de aire tienen una necesidad interior de desligarse de las experiencias inmediatas de la vida cotidiana, para obtener así objetividad, perspectiva y un enfoque racional y reflexivo en todo lo que hacen. Concepto clave Características y palabras clave: Percepción mental, discernimiento y expresión; Vida centrada en la mente; Viva imaginación; Racionalización; Desapego y perspectiva; Anhelo de ser comprendido;Expresión verbal; Necesidad de relacionarse y sociabilidad; Curiosidad; Conciencia de los demás como individuos; Conceptos y principios. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, para conectar con el elemento aire, que la puedes encontrar haciendo clic AQUISi necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

tierraLos signos de tierra: TAURO, VIRGO Y  CAPRICORNIO: Los signos de tierra confían extremadamente en sus sentidos y en la razón práctica. Su innata comprensión de cómo funciona el mundo material les otorga una paciencia y una autodisciplina de cuya falta adolecen los otros signos. El elemento tierra tiende a ser cauto, a actuar con premeditación, a ser más bien convencional. Como saben que su rincón en el mundo es especialmente importante para ellos, la búsqueda de la seguridad es, en los signos de tierra, un objetivo constante durante toda su vida. Concepto clave Características y palabras clave: Habilidad práctica para utilizar el mundo material; afinidad con el mundo físico; Intensificación de los sentidos físicos; Espíritu práctico; Paciencia; Autodisciplina. Tenacidad; Cautela; Dependencia; Premeditación; Convencionalismo. La Tierra es el mundo de la actividad racional, es decir la razón y el sentido común puestos en practica. Es decir separemos, para luego unir. En la unidad se da el encuentro de lo que en astrología y alquimia se llama: quintaesencia y los hindúes llaman Éter. La totalidad del experiencia evolutiva, consiste en transformar los cuatro elementos que poseemos y esto se realiza a través de estos 3 procesos. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, para conectar con el elemento tierra, que la puedes encontrar haciendo clic AQUISi necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

aguaLos signos de agua: CÁNCER, ESCORPIO y  PISCIS: Los signos de agua están en contacto con los sentimientos, en armonía con matices y sutilezas que los demás signos ni tan siquiera notan. El elemento agua representa el reino de las emociones profundas y las respuestas a los sentimientos, que van de las pasiones compulsivas y los temores abrumadores a una aceptación de todo lo que nos rodea y un verdadero amor por la creación. Los signos de agua saben de manera instintiva que para poder convertir en realidad sus anhelos más profundos han de protegerse de las influencias externas con el fin de asegurarse la calma interior necesaria para lograr una reflexión profunda y una percepción de lo sutil. Concepto clave Características y palabras clave: Emoción profunda, empatía y respuesta a los sentimientos; Sensibilidad; Comprensión de la realidad del inconsciente y/o del inconsciente de la realidad; Intuición; Purificación y purgación; Sensibilidad psíquica; Reflexión profunda; Reserva y necesidad de intimidad. Capacidad para prestar servicios compasivos; Necesidad de un vínculo emocional con otras personas. También te recomiendo que hagas Visualización de Reconexión Plena correspondiente a tu signo, para conectar con el elemento agua, que la puedes encontrar haciendo clic AQUISi necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

Primer Proceso: Transforma la Tierra en agua. Comienzo, Principio o Génesis: Es el caos, el desorden de las ideas y de los actos (pensamos una cosa y hacemos otra, creemos hacer el bien y hacemos el mal). Mojamos nuestra Tierra y la transformamos en barro, en este punto tenemos dos opciones o nos quedamos en el barro, empantanados por nuestras pasiones, o empleamos nuestras emociones y nuestra intuición para tomar conciencia de nosotros y moldear nuestro barro para ser personas nuevas. Esto es comenzar a separar los elementos.

Segundo Proceso: Transforma el agua en aire. Aquí comprendemos nuestras emociones y sentimientos, entramos en el movimiento, el barro se va secando y tomamos una nueva forma. La materia  que somos se modifica y nos atrevemos, osamos se comienza a percibir lo sutil en todo, se comienza a ver lo que es oscuro, nos movemos hacia lo inverosímil, vamos tras el sueño. Se abre un horizonte nuevo, hay claridad.

Tercer Proceso: Transforma el aire en fuego. La luz es el fuego, el fuego calienta la materia y genera el impulso y la voluntad necesaria para el movimiento, inicia la unión del entendimiento con la voluntad. Para encender la voluntad, es necesario salir del sueño de la indiferencia, de la resignación de la rutina, es poner en movimiento el esfuerzo de decir y no. Es necesario salir del peso del adormecimiento, movilizar la buena voluntad y esto solo se da por el Entendimiento y la Esperanza. Esto es lo que nos puede llevar a decir a la Luz y no a las tinieblas.

Toda transformación interna lleva a una transformación externa, que se manifiesta concretamente en la vida de quien la ha realizado. El fin primordial de estos procesos,  es la conciencia de la existencia continua y eterna, el elevarse sobre el pesado plomo de la materia hacia el oro espiritual. La diferencia del hombre común respecto al hombre primitivo consiste en que éste sólo se siente impulsado por el deseo, mientras que aquél está despertando mentalmente y aspira a integrar su Personalidad. Cuando esto sucede, su meta en relación a los cuatro elementos es la siguiente:

Expresión material a través del arte, finanzas, profesión (Signos de Tierra)

Expresión mental a través de la comunicación (Signos de Aire)

Expresión emocional a través de ideales (Signos de Agua)

Expresión del Yo a través de ideas (Signos de Fuego)

Cuando el hombre consigue integrar su Personalidad y asciende a cierto nivel de conciencia busca o intenta en otro nivel de integración, reorientándola hacia su Alma. Durante esta fase su finalidad en relación a los cuatro elementos es la aspiración espiritual, la expresión del Alma:

Aspiración a la transformación de la materia (Signos de Tierra)

Aspiración a la comprensión abstracta (Signos de Aire)

Aspiración al Amor Impersonal (Signos de Agua)

Aspiración a la Voluntad espiritual (Signos de Fuego)

A medida que el hombre consigue integrar y expresar las distintas cualidades de su Alma, recorre sucesivamente los Senderos de la Evolución  y del Aprendizaje. Cuando consigue integrar su Alma y su Personalidad, de forma que ésta responda de forma automática a los dictados de aquélla, el hombre está capacitado para ascender a la Cruz Cardinal y recibir la iniciación en Capricornio, así como para prestar luego un servicio a la humanidad en Acuario y convertirse en un salvador del mundo en Piscis, finalizando de esta manera su trabajo en la tierra. Durante el largo recorrido a través de los doce signos del zodíaco, el hombre experimenta sucesivamente en todos los signos, empezando siempre los distintos ciclos en Aries y terminándolos en Piscis. Intermitentemente, el hombre puede renacer en cuando necesite cobrar nuevo impulso o cuando se sienta agotado. Y el proceso y la obra continua.

Comentarios