En general en la consulta o a consecuencia de las notas que voy publicando, surgen algunas Preguntas Frecuentes. Acá les dejos la respuestas a lo que usualmente la gente más pregunta

¿Qué es el ASCENDENTE? : El ascendente se calcula con la hora de nacimiento , fecha y lugar. Es el signo del Zodíaco que se elevaba en el HORIZONTE en el momento del nacimiento. En cualquier fecha que haya nacido una persona es posible tener uno de los 12 signos del zodíaco como ascendente. Así por ejemplo, para 2 personas nacidas bajo misma fecha y lugar , pero a distinta hora, el Signo ASCENDENTE será diferente para cada uno de ellos. Esto constituye un punto muy importante y no suficientemente comprendido, porque significa que sólo unos cuantos de nosotros tiene sol y ascendente en el mismo signo, se dice que son un tipo zodiacal puro, es decir, por ejemplo Aries con ascendente en Aries. Sin embargo, de este modo, si alguien ha nacido con el Sol en Aries y un ascendente Libra, seguramente sus características sean una combinación  de estas dos energías. El ascendente es un punto importante porque expresa como nos han condicionado las circunstancias. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural. Su signo es la energía principal que mostramos al mundo. Por eso, es habitual asociar el Ascendente con la imagen o con las características físicas. Hay una nota dentro de la pagina donde se explica mas profundamente. Si quieres saber mas sobre este temas te recomiendo veas la siguinete nota Significado del Ascendente Astrologico, o haciendo clic AQUISi necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

¿Los horóscopos de diarios y revistas tienen alguna validez? : En realidad, tienen muy poca validez o casi ninguna. Ya a que basan sus pronósticos en la simple división de toda la humanidad en 12 arquetipos  ó signos (según bajo qué signo nació la persona), es decir sólo usando el dato del día y mes de nacimiento. Lo cual carece de profundidad, ya que no se analiza sobre una persona ; que en tal caso seria desde carta natal de un individuo (que requiere fecha, lugar de nacimiento y hora de nacimiento) sino que es un esquema estandarizado y estereotipado que no se basa en el estudio ni el conocimiento serios de la astrología. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

¿Cómo puedo desarrollar mis potencialidades con el conocimiento de mi carta natal? : Cuando una persona conoce su carta natal y tiene un primer contacto con el simbolismo astrológico, se inicia un proceso a través del cual amplía el conocimiento sobre sí misma. Poco a poco despiertan los talentos, las fuerzas y las cualidades dormidas o latentes, y se enriquecen enormemente las posibilidades de desarrollo personal. Al mismo tiempo, la persona va a conocer también su “lado oscuro” y sus propias limitaciones, las cuales a la vez le permitirán construir un marco claro en el cual pueda desarrollar sus talentos y posibilidades de manera óptima.
Mientras más conciencia uno tenga de si mismo, más posibilidades tendrá de usar la astrología como un instrumento ó una guía de orientación para la vida. Si quieres saber mas sobre este temas te recomiendo veas la siguinete nota Que es la Carta Natal? o haciendo clic AQUÍ. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

¿Cómo explica la astrología las cartas idénticas de gemelos o mellizos? : Las cartas natales de dos mellizos nacidos con pocos minutos de diferencia se ven casi iguales. Si nacen con 4 o más minutos de diferencia habrá una variación del grado del ASCENDENTE, lo cual marca un matiz diferente en uno y otro a pesar de que habrá muchas coincidencias, ya que cada uno de los 360º tienen un simbolismo propio. Sin embargo en casos de menor diferencia, como es en la cesárea, la vida y el carácter de los dos son frecuentemente diferentes. Lo que se ha observado astrológicamente es que muchas veces, uno vive una parte de la carta natal y el otro la otra parte. Por eso muchos de los gemelos se comportan de manera diferente y llevan vidas bien distintas. En términos psicológicos, cada uno construye su identidad a partir de la separación del otro. Así, si a un gemelo le gusta hacer deporte, el otro buscará una actividad más intelectual. Esto sucede con gemelos que crecen juntos; en aquellos casos en que se les ha separado al nacer, las similitudes entre las vidas son sorprendentes, quizá porque no han sentido la necesidad de diferenciarse para construir su propia identidad. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

¿Cómo puede la astrología mejorar las relaciones entre las personas? : A través del conocimiento, la tolerancia y la comunicación. A través de un mayor CONOCIMIENTO de la otra persona y de la relación, por medio de las técnicas de comparación astrológica de pareja (SINASTRIA), se ven claramente los puntos de conflicto entre los dos o cuales son las coincidencia que hacen que se atraigan a formar un vinculo. Al entender simbólicamente las necesidades afectivas y amorosas de la pareja, así como otras expectativas en la vida se desarrolla una mayor TOLERANCIA y se puede mejorar la COMUNICACIÓN. En suma, entender cómo somos y qué necesitamos, cómo son y qué necesitan nuestros seres queridos, nos permite tolerar tanto nuestros defectos como los ajenos y alcanzar una mejor comunicación con la pareja y con nuestros amigos y familiares. Si quieres tener mas información sobre que es la Sinastria lo puedes leer haciendo clic AQUÍSi necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

¿La Carta Natal cambia? : Una de las preguntas más comunes que se nos despierta cuando empezamos a contactar con la Astrología es si nuestra Carta natal, con el tiempo, se va modificando o puede cambiar. Es lógico plantearse esta pregunta pues si la Carta natal NO cambia podemos caer en el error de pensar que, por tanto, nosotros no podemos cambiar o evolucionar. La carta natal es la matriz estructural de todo nuestro potencial a desarrollar, los cimientos. Si lo que va cambiando son los TRÁNSITOS, REVOLUCIONES SOLARES o PROGRESIONES, que son disparadores que generan eventos que nos enfrentan a situación que son parte de nuestro proceso evolutivo, y que marca ciclos de transformación en nuestra vida.  La clave está en que somos cada uno de nosotros quienes activamos o bloqueamos nuestra energía, dependiendo del nivel de conciencia que tengamos sobre todo el potencial que tenemos para desarrollar y somos quienes tenemos en nuestras manos la posibilidad de USAR ESTAS ENERGÍAS CREATIVAMENTE aprovechando en la medida que entendemos o sabemos interpretar el significado de las experiencias que LOS TRÁNSITOS, nos van marcando. También dentro de la pagina hay notas que explican mas profundamente que es una Revolución Solar y cual es el significado de los Tránsitos Planetarios. Si quieres leer otras notas sobre tu signo las puedes encontrar haciendo clic AQUÍ. Si necesitas hacer una Consulta Express y quieres saber de que se trata puedes tener mas información, haciendo clic AQUÍ.

SI QUIERES RECIBIR LAS NOTIFICACIONES SOBRE NOTAS NUEVAS, HACER CLIC EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FAN PAGE Y DARLE ME GUSTA.Me Gusta

Comentarios